¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina no quiere a Boudou de presidente interino

41
¿Y DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?
¿Y DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?

En el día de ayer, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que el 12 de agosto último, Cristina Kirchner sufrió un traumatismo de cráneo que no se conocía. Fue luego de que la presidenta pasara casi nueve horas en la Fundación Favaloro por un dolor de cabeza que la aquejaba mientras se encontraba en la Quinta de Olivos.

 

Finalmente, se le diagnosticó una "colección subdural crónica", un cuadro delicado que implica un hematoma con inflamación y sangre acumulada debajo del cráneo.

Luego de una corta internación, la mandataria volvió a Olivos y permanecerá en reposo por orden médica. Sin embargo, por estas horas muchos se preguntan a cargo de quién queda el poder político y el principal cargo ejecutivo de la Nación durante la ausencia de Cristina.

Según el artículo 88 de la Constitución Nacional, “en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”.

El vicepresidente Amado Boudou regresó al país anoche de urgencia desde Brasil después de que informaran sobre la internación de la presidenta y la decisión de sus médicos de que pase un mes de reposo.

Si bien aún no hay información oficial sobre quién la remplazará en estos 30 días, tampoco está claro si el reposo ordenado por la Unidad Médica Presidencial y los médicos de la Fundación Favaloro tiene el mismo peso que un pedido de licencia por parte de la mandataria.

Según publicó a través de Twitter el periodista Román Lejtman, Cristina estaría rechazando de plano el artículo 88.

“El artículo 88 de la CN ordena que en caso de enfermedad (...) el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente. CFK rechaza el 88. CFK sostiene que no está enferma, que solo es un reposo y que el artículo 88 no ordena la cesión del Ejecutivo en este caso. Opaco”, opinó el hombre de prensa.

“El reposo dictado a CFK por sus médicos implica la existencia de una enfermedad que afecta la toma de decisiones. Ese es su sentido lógico. La Constitución pone por encima de la voluntad del Presidente la existencia de la República. Por eso ordena que el Vice se haga cargo”, agregó.

“Boudou es una falla del sistema y no sabe gobernar, pero hay que cumplir la Constitución. CFK está enferma, por eso el reposo de 30 días. El reposo fue prescrito por sus médicos. No hubo fallo judicial, ni decisión del Congreso. Si sus médicos ordenaron, CFK no tiene margen”, aseguró Lejtman.

 “Entonces, CFK se pone al borde de la inconstitucionalidad si no anuncia que el presidente en ejercicio es Boudou en cumplimiento del 88 CN”.

Y añadió: “Sin caer en un acto de campaña, la oposición debería preguntar quien está a cargo. CFK no, porque está en reposo. Boudou, tampoco. ¿Quién? Si CFK está en reposo, y a Boudou no lo dejan asumir. En términos concretos, gobierna Máximo,  Zanini y Abal Medina. Así están violando la CN”.

“Boudou es impresentable desde una perspectiva técnica,  y ya debería estar procesado. Pero tiene un rol institucional que cumplir. El 88 CN”.

“Si CFK no quiere que asuma Boudou,  y ella está en reposo, que resuelva cómo sale de la encrucijada constitucional. Es su responsabilidad”, finalizó Lejtman.

Hay que recordar que Boudou ya estuvo en esta posición en enero de 2012, cuando la presidenta fue operada de la tiroides por un diagnóstico de cáncer que luego fue rectificado.

"Guarda con lo que hacés. Va en serio, no es una bromita", le dijo Cristina a Boudou, el 28 de diciembre de 2011 en un acto público, previo a su internación.

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Boudou como presidente es lo mejor que le puede pasar a este país. QUE SEA EVIDENTE QUE SON CHORROS LOS QUE NOS GOBIERNAN. El hedor tiene que ser espantoso, indisimulable. Solo entonces la gente reaccionara.

  2. A vos 54% te hablo: ¿tiene cancer?, ¿hematoma?, ¿lipotimia?¿locura? ¿síndrome de Hubris? ¿síndrome de Moria? ¿se cayó?¿La empujo Magnetto?¿Es arquitecta Egipcia? ¿Es abogada? ¿Es viuda? ¿a que fue a Seycheles?¿quien gobierna?......resumiendo:.¿A QUIEN VOTASTE 54?

  3. Cuando termine el reposo (que abarca estos días hasta las elecciones, más unos días más para analizar los resultados), ahí recién vamos a darnos cuenta de a qué se debe esta estrategia. Creo que en ese momento se hará evidente. Mientras tanto, seguirán mintiendo, tal como nos tienen acostumbrados. Ya es imposible de creer, ni su propios militantes se la creen.

  4. Nadie menciona que el parte mèdico no lo firman los mèdicos que supuestamente hicieron los estudios, o sea de la fundaciòn Favaloro. Lo firman los mèdicos de la unidad presidencial... o sea, gente que ha demostrado no ser muy idonea.... o me equivoco? Quien ordena el reposo por 30 dias? Los mèdicos de Favaloro o los susodichos de la unidad presidenciaL? Un poco desprolijo, no? Bueno, no es de extrañar, ya estamos tan acostumbrados que no creemos nada. Aparte de aguantarnos lo que venga. Se imaginan a Maximito dando òrdenes, jajaja. Si no fuera que es para llorar...me reiria.

  5. Veo que aquí hay gente inocente que piensa que Cristina puede ir presa, junto con alguno de sus funcionarios. Una irrealidad total, todo quedará impune como sucedió con el menemismo. Encima la Corte de EEUU no toma el caso argentino, se nos viene la noche mal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hematoma de Cristina: ¿Una jugada electoral desesperada?

Yo no le creo absolutamente nada. No creo en una historia clínica que está fragmentada. Una parte en el Hospital Austral, otra en el Otamendi y una tercera en la Fundación Favaloro. ¿Por qué semejante locura?  ¿Por qué cerraron un sector del...