Pasadas las siete de la mañana de este sábado descarriló la formación Chapa 5 del ferrocarril Sarmiento en Buenos Aires e impactó contra un andén. Hasta el momento 82 heridos y los primeros informes indicaron que se habría quedado sin frenos.
“Todavía no sabemos qué paso. Pero nada cambió desde el 22 de febrero de 2012, estamos trabajando en las mismas desastrosas condiciones”, aseguró Rubén “El Pollo” Sobrero, dirigente gremial ferroviario de la Línea Sarmiento.
Sobrero, quien ha sido acusado en numerosas oportunidades por el oficialismo de boicotear los sistemas de seguridad para provocar accidentes, aseveró en comunicación exclusiva con Christian Sanz por MDZ Radio que “tres accidentes en los últimos dos años es una locura. No se puede seguir brindando este servicio”.
“Yo estoy muy preocupado, este es el primer medio que atiendo, pero no me interesa lo que diga D’Elía, para eso le pagan, para hablar pavadas”, aseguró el delegado gremial en referencia a los dichos del dirigente oficialista, Luis D’Elía, quien deslizó que el accidente de hoy se trata de un “sabotaje electoral”.
“La gente que viaja en el Sarmiento sabe cómo viaja, ahora van a decir que la culpa es el del motorman, si vos en tres años tuviste tres accidentes a pesar de que se venía insistiendo que esto iba a suceder es porque sabían que esto iba a pasar. Si tenés este margen de tragedia y masacres y no te das cuenta de que hay algo que funciona, le echás la culpa a los trabajadores como hace Randazzo, si venís durante 15 años robando acá dentro y haces obra para la propaganda, entonces que digan lo que quieran”, dijo Sobrero en el programa Políticamente Incorrecto.
Además, Sobrero confirmó los dichos de Mónica Slotagles –encargada de limpieza de Once- con este medio, quien aseveró que anoche, la formación Chapa 5 no entró en los talleres de mantenimiento.
“Yo hablé con Mónica. Anoche este tren no entró a mantenimiento, es recomendable que durante la noche se le haga una revisación, aunque sea mínima, de los frenos, las puertas, los compresores”, dijo el gremialista.
En cuanto a la situación del maquinista, quien permanece detenido e incomunicado, Sobrero indicó: “No todos los usuarios se le agarraron con el motorman, se hicieron 39 mil filmaciones (de maquinistas durmiendo) y los mostraron como si fuera la norma y no excepción, en el inocente colectivo de la gente queda eso. La información se manipula de un lado y del otro. Randazzo tiene que tapar los robos de Jaime y Schiavi”.
Escuchá la entrevista completa:
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna