Entre los $100.000 millones de fondos nacionales que llegaron a la provincia durante los últimos años de alineamiento con la Casa Rosada, el caudillo santiagueño, un radical K que se mostró muy cercano a la presidenta Cristina Kirchner, hace de las suyas para garantizar esta jornada electoral.
Según varios denuncias a través de las redes sociales por medio de la red de transparencia eleccionaria, Ser Fiscal, en el Concejo Deliberante de Santiago Del Espero pagan $250 por la mañana temprano y otros $250 restantes al finalizar el día para llevar a la gente a votar. Los acompaña un puntero.
Los comicios son los terceros en este semestre para los santiagueños, que ya votaron en las primarias nacionales de agosto y la general de legisladores del 27 de octubre. Estas elecciones, además, serán monitoreadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien viajará a la provincia.
Luego del revés que le dio la Corte Suprema al hacer lugar a la presentación que efectuó el interventor del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marcelo García, el mandatario proclamó a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, como postulante por el Frente Cívico por Santiago.
Las primeras versiones de que Zamora se quedaría en la provincia para acompañar en la gestión a su esposa.