¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si hay caos, que no se note: la súper fiesta que prepara Migraciones

15
$745 POR INVITADO Y A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA
$745 POR INVITADO Y A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA

Con conflictos en varias provincias del país por reclamos salariales, diciembre es el mes en que se paga la fiesta… literalmente.

 

Es que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidió festejar el fin de año con una celebración desorbitante.

Según publicó el sitio de investigación, Eliminando Variables, el mismo no se trata de una simple cena con los empleados de la repartición, sino de una mega fiesta para un selecto grupo de 400 funcionarios e invitados especiales que costará al presupuesto público casi nada menos que 300.000 pesos, el doble de lo que pagan muchas empresas privadas por un evento de fin de año.

Se trata de la Licitación Privada 13/2013, expediente S02:0009574/2013, donde se llamó a cotizar un “servicio integral de diseño, armado y posterior desmonte, provisión de servicio de catering, equipamiento, iluminación y sonidos y demás recursos necesarios para la realización del evento denominado “Fiesta Fin de Año DNM 2013”, a realizarse el día viernes 13 de diciembre del 2013, en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones”.

En rigor, de acuerdo a los documentos a los que accedió en exclusiva Eliminando Variables, la fiesta que propone la entidad comandada por Martín Arias Duval, reservada sólo para funcionarios  de la DNM, se realizará en el Hotel de los Inmigrantes y durará de unas siete horas.

Cuatro empresas presentaron propuestas: Santa María Marketing Promocional SA, Eventos Corporativos SA, Grupo Expo SA y Genoma Producciones SRL. Santa María Marketing Promocional SA propuso $294.439; Eventos Corporativos SA propuso $365.000; Grupo Expo SA, $290.400 y Genoma Producciones SRL, $298.300.

Lo interesante es que si se calcula el precio por concurrente (400 en total), la oferta presentada por Santa María Marketing Promocional SA alcanzaría los $736 por persona; la propuesta de Eventos Corporativos SA, $913; Grupo Expo SA, $726 y Genoma Producciones SRL, $745.

La fiesta se iniciará el viernes 13 de diciembre a las 19 horas y concluirá a las 2 de la mañana del sábado 14. El lugar del evento será el Edificio N°6 de la Sede Central (Museo de la Inmigración) de la Dirección Nacional de Migraciones, en Avenida Antártida Argentina 1355.

Resulta interesante que para el festejo, en su parte de descripción de servicios, se solicita un servicio de catering, un DJ con musicalización para todo el evento, iluminación ambiental, un escenario y micrófonos.

Para “la ambientación del interior del Museo de la Inmigración”, se solicitan 32 Par 36, 4 Patas telescópicas, 18 metros de estructura Prolite, 36 Proton led (18 x 1w), 18 bases de piso, 1 dimmer 24x 4 w, 1 Consolas Jans 416, un operado y un asistente.

“La fachada del edificio” deberá ser decorada con 2 Griven Kolorados, 28 Par 64, 28 bases de piso, 1 dimmer 12 x4 kw y una Consola Jans. El camino de ingreso desde la “entrada al Edificio N°2 hasta frente del Museo o calle aledaña”   será adornado con un camino de “antorchas para iluminación tenue del predio”, en lo que se les ha antojado como la recepción perfecta de los 400 invitados que incluyen a los directivos de la repartición e invitados especiales de la cúpula de la Dirección Nacional de Migraciones.

En cuanto al mobiliario, Arial Duval solicitó 20 juegos de living con mesas ratonas y 4 puf cada una (en total, 80 pufs). El proveedor de catering, además, deberá incluir la vajilla, cristalería, mantelería, mesas de apoyo, mozos, ayudantes, servilletas, hielo y demás elementos necesarios.

El menú, quizá es lo más simple del evento: “variedad de pizzas surtidas y empanadas”. Como postre, habrá helado (bombón suizo, almendrado, etc.). Y café con bocaditos dulce.

Al menos 200 litros de cerveza y tres choperas eléctricas con barra. Todo servido por tres barman.

La pista de baile tendrá una estructura de 4 patas telescópicas y 12 metros de estructura Prolite. Entre los elementos que la componen, se destacan 6 par 64, 12 Proton led (18 x 1w), 4 móviles Neo 575 Spot, 1 Mega Flash 1800 y 12 bolas led.

El sonido deberá contar con “8 Gabinetes Das Aero 12, 4 Gabinetes Das 218, Gabinetes Eon, una Consola, Rack de potencia, rack de procesadores”.

La DNM exigió el armado de un escenario de 8 metros de frente por 6 metros de profundidad con 1 metro de altura. Además, deberá tener un respaldo de 3 metros sobre escenario, 4 metros desde la base para la colocación de “la lona mesh” de fondo y escaleras en los costados y de frente.

En cuanto a iluminación, el pliego exige luces de frente, laterales y cenitales. “Cuatro (4) Minitribute 650 de 4, Doce (12 Par 64), Veinticuatro (24) Proton led (18 x 1w), y Dos (2) Móviles Neo 575 Spot”.

Incluso, se le solicitó al proveedor un sistema de amplificación para una banda de hasta 4 integrantes, cuyo nombre se desconoce, pero que deberá tocar en vivo.

La fiesta, por otra parte, deberá contar con grupos electrógenos en caso de falta de suministro para que el evento “continúe en las mismas condiciones”. No vaya a ser que alguien baje la palanca.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL ASCA de Sanatela tiró la casa por la ventana la semana pasada con una fiesta costosisima para 60 o 70 funcionarios de Sanatela. Soberbia y tiranía a toda prueba

  2. Lo mismo hacian los jerarcas sovieticos. La gente muerta de hambre y ellos malgastaban plata publica en putas, chupi y corrupcion

  3. No sabía que Migraciones todavía está en vigencia. Tal vez la fiesta se pague con algún diezmo que se les cobra a las abundantes "mulas"

  4. Recuerdo cuando los brindis de fin de año o incluso el de sus promociones y el pase a retiro de sí mismo o de alguno de los empleados, los ofrecía el jefe de la dependencia o el director de la repartición. A lo sumo, en algunas ocasiones la despedida de un "gran" jefe (fuera grande por lo bueno o por lo perro) la organizaban y financiaban sus empleados. Eran todas austeras porque los bolsillos eran magros y la prudencia, buena consejera. Los chistes giraban usualmente alrededor del personal femenino y de la antigüedad de los pandulces, la aptitud de las garrapiñadas para ser usadas como proyectiles o los torneos para ver quien encontraba un globito de gas en la sidra. En fin!... Como los Cincotta, éramos pobres. Pero honestos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme