¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La prueba que faltaba: piden blanquear u$s 300 millones a través de Lázaro Báez

16
"TE FACTURAN DOS PALOS Y TE DAN TRES GAMBAS"
“TE FACTURAN DOS PALOS Y TE DAN TRES GAMBAS”

Aunque en el Gobierno insistan en que Lázaro Báez es una maestra jardinera, siguen aparecieron evidencias que lo vinculan con el lavado de dinero y con el poder de turno.

 

Este martes, por caso, se difundió el audio de una escucha que vincula al empresario con el hermano de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

En un diálogo revelador, Fabio Penna, alias "el Mudo", le ofrece a Diego Rodríguez entrar en un negocio para blanquear hasta 300 millones de dólares de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

A continuación, el diálogo completo entre Rodríguez y Penna:

Diego: -Mudo.

Fabio: -¿Qué pasa con vos? ¿Tan rico estás?

Diego: -No, boludo. Qué voy a estar rico. Al contrario. Si mañana...

Fabio: -¡Tenés la plata... tenés la plata desde el viernes!

Diego: -Y bueno amigo, después la voy a buscar.

Fabio: -Y sí. Como quieras.

Diego: -Y, no me voy a gastar cinco lucas el fin de semana.

Fabio: -Y si te la ibas a gastar... ¿no?

Diego: -No, no, no, loco, no. En este momento, no. En otro momento, sí. ¿Todo bien?

Fabio: -No, porque tenés eso. Tenemos que ir a rescatar los cheques, eso sí. Pero bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra...

Diego: -No, no. Yo calculo que después de estos días ... Eh... Ahí el cliente me dijo que me iba a pagar. Me garcó, ¿viste? Este hijo de puta. Porque encima yo mañana necesitaba cambiarte, la puta madre. Estoy podrido de los clientes, Fabio. ¿No tenés uno que me quiera comprar la fábrica?

Fabio: -Y... Hay que ver, hay que ver. ¿Mucho movés ahí?

Diego: -¿En la fábrica?

Fabio: -Sí. [...] Te cuento por qué. Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?

Diego: -Nunca.

Fabio: -Es de Báez.

Diego: -Hum...

Fabio: -Necesitan lavar trescientos palos verdes.

Diego: -Mira vos...

Fabio: -Entonces te ponen que te cambiaron todos los pisos de la fábrica, te facturaron dos palos. Te dan los dos palos, ¿me seguís?

Diego: -Sí.

Fabio: -Te hacen la boleta de un palo setecientos más IVA.

Diego: -Sí...

Fabio: -Y te dan tres gambas.

Diego: -Pará. Escuchame: ¿y el cheque no? El cheque, ¿lo depositan?

Fabio: -Claro, sí, sí, sí. Como que vos hiciste el arreglo en la fábrica. ¿Me entendés lo que te digo?

Diego: -Y me gano tres gambas.

Fabio: -Correcto. Y te comés el IVA.

Diego: -Y eso, ¿cuándo es?

Fabio: -Y... No sé. Mirá: estaban haciendo una operación ya esta semana unos amigos míos. Yo después te aviso. Pero tiene que ser alguien que pueda justificar que le hicieron las obras. ¿Me entendés lo que te digo?

Diego: -Que cambié todos los pisos, dije.

Fabio: -Claro. Para que no se escuchen ruidos, insonorización... cualquier cosa.

Diego: -Claro.

Fabio: -Tienen que hacer, ya te digo: dicen que trescientos palos verdes... necesitan lavar. Así que imaginate si hay para hacer facturas.

Diego: -Seguro. Conseguime. Si después me podés conseguir el nombre y el CUIT.

Fabio: -¿De la empresa?

Diego: -Sí.

Fabio: -Austral Construcciones, ya te lo doy.

Diego: -Ah... ¿Es para Austral?

Fabio: -Claro. Lo que necesitan ellos es decir que ganaron plata.

Diego: -Listo.

Fabio: -[...] ¿Me interpretás? Cosas que sean incomprobables. [...]El jueves se reunieron en el Faena con estos pibes. Iban a hacer una de quinientas lucas en una empresa constructora. Si la hacen y sale, te aviso.

Diego: Dale. 

Equipo de Política de TDP

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ALBERTO PARA PERIODISTA DE TRIBUNA!, JA, JA! MUY BUENA CONTESTACION AL FANATICO. ME HIZO INTERESARME MÁS POR LA REALIDAD CUBANA Y GOOGLEAR. SE QUEDÓ CORTO...! LA HIJA FLORENCIA VA GRATIS EN CARÁCTER DE QUÉ? NO DEBERÍA PAGARSE EL VIAJE? PLATA NO LE FALTA A LA MADRE!!

  2. Que pais lleno de boludos como gianfranco ¿sabes donde vive el embajador de Cuba en Argentina? vos sos un bobo importante por no decir estupido. Averigua y despues comparalo con tu triste realidad idiota.

  3. Fidel y el Che, dos asesinos comunes. ¿Quienes los quieren? aca la respuesta: Si sos menor de 20 años y te gustan esos personajes: sos un adolescente desinformado Si sos mayor a 19 años, entonces o sos un oportunista que vive de ellos o bien un boludo En todos los casos das lastima

  4. ¿Gianfranco? Ni cambiandote el nombre pasas desaspercibido ¡tarado! ¿O es que toda la familia castro bobo está pagada con choris y coca? Dejensé de joder que nadie les cree. Ni siquiera ustedes se la creen, deben estar usando la media neurona que tienen para lamentarse el tener que intentar convencerse de sus propios relatos mientras ven por la ventana la terrible condición en la que nos están sometiendo estos HDP. Abran los ojos ciberK, ¡tengan un poquito de dignidad! ¡Agarren un libro y lean! Los libros no muerden, cultivan la mente. Pero que no sean los de cuentitos como el de Evita y Peron o el de Ella y Él. Esos son mierda barata. Volviendo a la nota, hay que aclarar que ese audio hace ya tiempo que se sabe. Saludos,

  5. ESTA ES LA VERDAD SOBRE CÓMO VIVEN LOS CUBANOS!! SEGURO QUE CRISTINA Y LA HIJA NO FUERON A UNA DE ESTAS CASAS, NI COMIERON DE LAS RACIONES QUE DESDE HACE AÑOS EL GOBIERNO CASTRISTA ENTREGA SO PENA QUE ALGUNO COMA LANGOSTA (PROHIBIDO PARA LOS CUBANOS, NO PARA LOS TURISTAS) VEAN:: http://www.youtube.com/watch?v=71S8g7xz-Rg

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

43300515: la cuenta de banco usada por Néstor para bajarle fondos a Báez

Mucho se ha hablado de “la ruta del dinero K” desde su aparición masiva gracias al programa de Jorge Lanata hace no mucho tiempo. Sin embargo, ya había medios independientes mencionando el negociado entre el gobierno nacional y su empresario de la construcción...