25/02/2014 | Carta de Lectores


Yo acuso, señora presidente

CONTRA LA DEMAGOGIA Y EL ENGAÑO

Yo acuso, señora presidente

La inflación que padecemos los argentinos en general y los jubilados en particular, nos condena a ser cada día, más pobres, y nos pone al borde de la indigencia.

Las perspectivas de que esto acabe de inmediato, (porque la inmediatez, para nosotros es vida) son de imposible cumplimiento. Y los jubilados estamos condenados injustamente, a morir en silencio.

Las vías naturales de reclamo y pedido de justicia nos están vedadas, porque su gobierno, no cumple las sentencias judiciales, o en el mejor de los casos, nos burla el derecho, con medidas unilaterales y desobedientes de la ley.

Nuestra situación de pasivos, nos convierte en mudos, en un país donde la única forma de que el gobierno responda, es por medio de la extorsión.

Son los “piquetes” que cortan vías de acceso, (mientras más importantes mejor), el único método que es extorsivo, para ser escuchados

¿Qué podemos hacer los jubilados?, ancianos, enfermos, e impedidos por el desgaste de la vida, que algún día también le alcanzará a Ud.

¿Quemarnos a lo bonzo? Porque su gobierno, haciendo uso de los fondos de la ANSES, practica la demagogia, regalando computadores etc, y financiando proyectos ajenos a su función específica, luego de haber dilapidado los fondos incautados a las AFJP, mediante una ley inconstitucional, que violó la propiedad privada de cientos de miles de trabajadores.

¿Es consecuencia de ello, que su gobierno actúa hipócritamente, y decide pagar algunos fallos de la justicia, en forma arbitraria y discriminatoria?

¿Por qué, no paga correctamente los haberes mensuales con fallo definitivo, y negocia el retroactivo con bonos? aliviando así la injusticia, que significa, seguir percibiendo un haber disminuido.

No tenemos prensa, ni representación gremial, no podemos movilizarnos. ¿Qué debemos hacer para que nos escuche? Cometer un crimen?

¿De qué institucionalidad habla Ud. si ha coptado a los otros dos poderes, y desoye altivamente todo reclamo, que no sea violento?

Ud. y su difunto esposo, hablaban por TV, ensalzándose por haber jubilado a 2 millones de personas que nunca aportaron al sistema, despojando de una justa liquidación a quienes aportamos de acuerdo a la ley, lo que constituye una estafa hacia todos los jubilados que la justicia encuadra en el caso Badaro. Diga Ud. si es o no un “achatamiento” en la calidad de vida de todos los ancianos, tal y como hace en la actualidad el sistema socialista del siglo XXI.

Repartir riqueza inexistente, impulsados por la demagogia y el engaño, conduce en el corto plazo, a la quiebra de cualquier sistema. La prueba, está en los 13 o 15 ceros, que le hemos antepuesto a nuestra moneda, a través de 70 u 80 años de gobiernos que propician la holganza, y los derechos sin obligaciones, para con la sociedad.

Para que un país crezca en forma genuina, se debe priorizar el trabajo y la obligación de producir por lo menos lo que se consume, todo lo demás son espejitos de colores. La tan meneada inclusión, con trabajadores que no trabajan, y que perciben un sueldo de hambre que los condena a la indigencia, es una burla a las expectativas que despiertan las promesas, de políticos que ambicionan el poder y no el servicio.

Para esos políticos, los tiempos se terminan. El pueblo aprenderá que el poder anida en su seno, y que ser mandantes implica exigir a los mandatarios que cumplan con su deber, y ocupen su lugar, sin creer que están, luego de Dios, en primer lugar.

 

Braulio Quevedo
DNI 4.871.150

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Daniel Franco
25 de Febrero de 2014

Es imposible ser más claro, excelente. Lamentarme para los militontos seguidores , vagos sostenidos por el modelo,estas palabras son vacías de contenidos porque vienen de un oligarca jubilado que no ve el progresismo, la inclusión de este figuren de todos y todas.Don Braulio, con su permiso voy a guardar sus palabras, para poder mostrarlas en momentos oportunos. Simplemente suerte, lo mismo que le deseo a los Argentinos, que no estamos incluidos, por ser honestos

Giusseppe Castronovo
25 de Febrero de 2014

ESTE DEBE SER UN JUBILADO TRUCHO PAGADO POR LA CORPO MERDIATICA.NUNCA COMO ANTES LOS JUBILADOS ESTUBIERON MEJOR COMO CON ESTE GOBIERNO DE INCLUSION SOCIAL DE CRISTINA.

nancy
25 de Febrero de 2014

Excelente Don Braulio, su análisis es de una claridad pasmosa.Sólo los miserables militontos pagos pueden intentar (en vano) rebatir su postura.

Gabriel
25 de Febrero de 2014

Castronovo o como sea que te llames, si vas a defender al modelo, al menos escribí sin errores ortográficos ( si no conoces esta palabra buscala en un objeto conocido como diccionario, si no conoces tampoco esa palabra buscala en google ) no se escribe "estubieron" se escribe "estuvieron", estultucio, estólido e ignaro "militante".Atte.

Jorge Martin
25 de Febrero de 2014

Castronuovo:¿Por que no probas vivir vos con el sueldo de un jubilado, y recibir atencion medica en el PAMI?

Marilu
25 de Febrero de 2014

Sr.Quevedo: desde ya comparto lo dicho por Ud. y también "comparto" las desdichas de ser jubilada. En algo no estoy con sus dichos, esto es en el párrafo en que Ud le dice a la okupante de la casa rosada que " a ella le alcanzará el desgaste de la vida". Mi estimado señor, a ella no le va a faltar nada, está más que "hecha" en su vida. En nuestro país, ser inoperante y corrupto está muy bien remunerado. Y A castronovo "VAI A FANCULO"

Alicia F.
25 de Febrero de 2014

Excelente !!! Pero... es nuestra triste e indignante realidad. Massa, y luego Boudou, su gran amigo desde la militancia en la UCD, saquearon la Anses, en complicidad con los Kirchner!!! Cuando se estatizaron las AFJP, el dinero en efectivo, las acciones y los títulos, no fueron a la caja de los jubilados, sino a la caja kirchnerista!!! Y usan el dinero de los jubilados para las míseras dádivas que dan y para mantener las pérdidas millonarias diarias de Aerolíneas!!! Nada hacen a largo plazo sino todo lo que es a corto plazo, como subsidios y jubilaciones a los que jamás aportaron.!!! En cambio han robado los millones de las obras a largo plazo, como el soterramientos del Sarmiento, las de infraestructura en La Plata, la limpieza del Riachuelo y muchas más, porque eso no les da rédito político!!! "Es un gobierno populista y asesino, que privilegia los votos y el poder a la vida de las personas" (Cachanosky)

norberto vespoli
25 de Febrero de 2014

Estupido Giusepe, quisiera ver como vivirias con $ 2.700.- por mes gastando en medicamentos, alimentacion, ropa, impuestos, alquileres recreacion etc. etc.- Explicamelo por favos

susana
25 de Febrero de 2014

A ella no le faltara nada cuando deje de trabajar (lease Robar) porque ya swe robo la vida de todos los que trabajaron y aportaron mas de 40 años, pero va atener una eternidad para padecer los peores tormentos que son el pago de sus brujerias. DIOS VA A CASTIGARLA, Y LA JUSTICIA DIVINA SI ES VERDADERAMENTE CIEGA, NO HACE DIFERENCIA ENTRE LOS SERES. EL INFIERNO TE ESPERA PERVERSA E INCUBA DIABOLICA CRISTINA ELIZABET WILHELM

Rul
25 de Febrero de 2014

Soy un JUBILADO de 81 años .Aporte 23 años a la Pcia. de Bs. As. y 12años a una caja naional. Hace 21 meses solicite a la Pcia de Bs. As..envie una carta documento .silencio total . Que puedo hacer.

maria
25 de Febrero de 2014

Braulio, luche como luchó Norma Pla, cuantos se rieron de ella y cuanta razón tenía, en aquella época donde no había una ley como ahora que aumenta las jubilaciones en marzo y septiembre, yo recuerdo que mi padre en toda la década del 90 cobro $ 120 como jubilado autónomo, por lo tanto siguió trabajando.Lo fallos de la justicia se están pagando por el año 2013 se pagaron 2.500 millones, en el presupuesto que aprueba el Congreso cada año se destina una parte para el pago de estos juicios.

Higinio Juarez
25 de Febrero de 2014

Excelente don Braulio, pero tambien habria que dirigirle algun saludo a los capitostes de la CGT (oficial o de los trabajadores) que no dicen una palabra de los magros sueldos de los jubilados, que no se olviden que hasta la ultima silla donde asientan sus posaderas fueron pagados por los que hoy olvidan.

juanse
25 de Febrero de 2014

quisiera saber de que sirve esta carta, quejarse solamente y no tomar accion no cambia nada. En venezuela y ucrania salio el pueblo a pelear por sus derechos,mientras que aca escriben cartitas de disconfomidad, mencionando infinidad de cosas obvias. Aparte el yo acuso no vale nada desde el anonimato, en la comodidad de la casa y el señora presidenta evidencia cierto respeto por alguien que para mi entender es un delincuente y no merece ser respetado. Tal vez sea este "respeto" y la boba admiracion que tienen los argentinos por el lider o caudillo sumado a su mediocridad lo que condene este pais a un subdesarrollo permanente

JAIMITO
25 de Febrero de 2014

EXCELENTE NOTA. LÁSTIMA QUE A LA MENTIROSA MALVADA REINA DEL ARROYO DEL GATO DE TOLOSA NO LE LLEGUE SU CONTENIDO. AUNQUE SI LE LLEGARA SERÍA LO MISMO.

liliana
25 de Febrero de 2014

GIUSEPE Y MARIA

LA VERDAD QUE ME DA VERGUENZA DE QUE USTEDES DOS SEAN ARGENTINOS

ME DA VERGUENZA LEER LOS COMENTARIOS DE ESTA GENTE QUE PARECE QUE SE RIE DE LOS ANCIANOS

DOS ESTUPIDOS QUE DICEN QUE LOS JUBILADOS NO ESTUVIERON NUNCA MEJOR QUE AHORA

A LOS JUBILADOS SE LES ESTA TOMANDO EL PELO EN UNA FORMA VERGONZOSA POR PARTE DE ESTE GOBIERNO QUE NO ES COMO USTEDES DICEN DE INCLUSION SOCIAL SINO DE EXCLUSION SOCIAL.

NO SOLO LES AUMENTA UN PORCENTAJE RIDICULO A COBRAR EL MES PROXIMO, SINO QUE YA ESE PORCENTAJE SE LO COMIO LA INFLACION DE DICIEMBRE ENERO Y FEBRERO

INFLACION QUE ESTA GENERADA POR LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA MUJER QUE LAMENTABLEMENTE Y POR LOS VOTOS DE GENTE COMO USTEDES DOS OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA.

YA LOS QUISIERA VER A USTEDES DOS VIVIENDO CON EL SUELDO DE UN JUBILADO EN LUGAR DE CON LOS JUGOSOS SUELDOS QUE COMO COMENTARISTAS DE LOS MEDIOS COMO ESTE PERCIBEN DE ESTE DESGOBIERNRO DE MIERDA QUE TENEMOS

marcos
25 de Febrero de 2014

Bien por este jubilado, yo lo soy, 67 años PERO LES DIGO A MUCHOS DE UDS, menos a CASTRONOVO QUE EN TODOS LOS BLOGS aparece con estupideces y ya no lo leo mas, es perder el tiempo y lo hace para hacernos discutir, no lo miren, A QUIENES NO LOS ATIENDEN, LUEGO SE VAN SOLOS, NO TIENEN CAMARA.- el silencio es lo peor para todos , incluso mediaticos o poltiicos, jueces , etc, para quitarles protagonismo.-

Y sobre lo demas, YO NO CREO NI EN CARTAS ABIERTAS NI EN LLAMARLOS A LA REFLEXION, lo que a ellos les preocupa es que se pasen dia a dia funcionarios suyos a otros bandos, que pase el tiempo y lo ganan con tonterias y discursos tontos, sabiendo que se viene una grande que luego LLAMARAN CONSPIRACION, HAY COMPLOT CONTRA EL ESTADO, OJO, ESO USAN COMO BANDERA, lo FAMOSO AUTOGOLPES , SEAN POR LOS MEDIOS O POR FUNCIONARIOS Y SUS DISCURSOS ARMADOS, tipicos de cobardes miedosos de ir presos por TRAIDORES A LA PATRIA, .-

CUANDO PRONTO MUCHOS JUECES LE PIERDAN MIEDO AUNQUE LOS TENGAN PRESIONADOS POR VIDEOS DE ESPIONAJES Y DINERO, AMENAZAS, ya veran como muchos juicios reaparecen en serio, y A LOS POLITICOS QUE DICEN "HAY QUE DEJARLOS GOBERNAR Y SI, PARTICIPAR ES MENTIRA, NO QUIEREN GOLPE PORQUE PERDERAN ELLOS PROTAGONISMO Y POSIBILIDAD DE SER PRESIDENTES Y GANAR MUCHO DINERO CON POLITICAS PARECIDAS A ESTOS CARAVANEROS DEL SUR.-

PORQUE DE LA NADA APARECIERON EN BS AIRES , cuando eran nada en el sur, hijo de usurero, su esposa que nunca fue NI PERONISTA NI MONTONERA SINO PACTARON CON MILITARES PARA NO IR PRESOS, LEAN BIEN, y siempre fueron corruptos, mas aun llevados por la desesperacion de ser ricos, ella sobre todo, llevada por su adiccion al poder, bipolar, adicta al robo de los argentinos, de acordar con basuras que se venden al mejor postor, van y vienen, y asi son todos.-OPORTUNISTAS DE TURNO, PERO EL QUE AQUI IMPONE LAS POLITICAS AHORA ES EE.UU, que ya tiene su plan y su tiempo para como hace en veenzuela, actuar y tomar el poder, pues estan perdiendo a nivel global ante CHINA Y RUSIA, ojo.-
TIENEN MUCHO TEMOR Y UDS CREEN QUE NOSOTROS LES TEMEMOS, NO AMIGOS, NO LES DEN ESE GUSTO, deben ir hasta la misma CASA ROSADA Y DEJARSE DE TANTO RESPETO A QUIENES SON LADRONES DE ESPERANZA Y ACTIVOS, DE DOBLE MORAL , porque no cabe duda que el pueblo manda, si, pero con acciones no con palabras.- MARCOS.-

alberto
25 de Febrero de 2014

Marcos, en todo de acuerdo, MENOS en lo de la supuesta intromision de EEUU en Venezuela.
Ellos estan asi no por culpa de EEUU (a quienes no son de mi estima personal, te aclaro); sino por su PROPIA INCOMPETENCIA, aplicando recetas populistas, con vueltos gigantes, enriquecidos, justamente por sus negocios sucios con el petroleo.
Y que el pueblo, como aqui, deambule en las calles de Caracas porque no consiguen ni leche, ni siquiera un ollo de papel higienico para limpiarse el culo (esto NO es una exageración).
Coko aqui, la inflación les CARCOME los sueldos.
Y la inseguridad en las calles llevó amque hayan mas de 60 ASESINATOS por mes (les suena?).
VAMOS POR EL MISMO CAMINO. Al mismo precipicio.
Por eso la corrupta que se dice abogada exitosa (carece de titulo), apoya a Maduro, un chofer de subte que se subió a la "revolución" del mayor LADRON DE VENEZUELA, en la historia, y queel dia que murió, NO PUDO LLEVARSE NI UN DOLAR DE LOS MILES DE MILLONES QUE ROBO, COMO EL PINGUINO COIMERO, que se afanó varios miles de millones de dolares de nuestro pais, gracias a sus laderos DE VIDO, y sus lavadores prestanombres LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ, RUDY ULLOA, y vaya a saber cuantos mas.
Estados Unidos, mientras le vendan el petroleo, le importa poco lo que hagan. De todas formas, en no mas de 3 AÑOS se autoabastecerá con su propio petróleo, shale oil, como el de Vaca Muerta.Y no necesitará de Venezuela.
Mas le interesa entrar en Argentina, con CHEVRON, para tomar el 3er mayor redervorio de petroleo no convencional del mundo, hoy "manejado" por los pendejos de La Campora... Todos ellos mjerden sueldos de no menos de 50.000 pesos, mas viaticos, viajes, etc.
El "modelo" fujciona para ellos, no para los jubilados como el autor de la tristisima carta, ni los millones de pobres e ignorantes que dependen de los PLANES, y que en 10 AÑOS terminaron por enviciarlos en la holgazanería y dependencia del Estado.
La cultura del trabajo? Para unos USUREROS como los Kirchner, es MALA PALABRA. El poder se hace a base de despojarlos de todo. Lo aprendieron en el sur, en los 70, ENRIQUECIENDOSE CON LA JUSTICIA PROCESISTA, MIENTRAS LA HERMANA ALICIA FUE FUNCIONARIA DEL PRIMER AL ULTImO DIA, con ascensos incluídos.
Caraduras corruptos existieron siempre.
Idiotas útiles, como el GIUSSEPPE Y MARIA tambien.
Pero el nivel de robo de los primeros es increible. Y el grado de imbecilidad de los segundos, nunca visto tampoco.
Alberto.

Braulio Quevedo
25 de Febrero de 2014

Para quien dice que no sirve el reclamo desde la comodidad de mi casa y bajo anonimato, le digo que lea antes de escribir, pues al pié de la carta, figura mi nombre y número de documento, y si quiere le puedo dar mi domicilio, donde lo espero para que nos veamos la cara. Vivo en Nogolí SAN LUIS, porque es más barato el alquiler, calle Pedernera 250. Para quien dijo que soy un jubilado trucho, le informo mi número de beneficio, 150311928503 y mi edad soy nacido en 1938, si sabe sacar la cuenta son 75 años, y me precio de ser una persona educada y cultivada, para sostener mi opinión sin ofender a nadie, dispuesto a debatir, mano a mano, porque me las aguanto. Braulio Quevedo.

Guillermo
26 de Febrero de 2014

Hasta qué no se cuelguen a varios políticos en la plaza, el pueblo seguirá padeciendo miserias.
Propongo que todos los que hemos cumplido 73 años y gozando del beneficio del arresto domiciliario, matemos a un político cada uno de un balazo en la frente x ejemplo. A ver si alguna vez se dejan de reír de pueblo. Yo empezaría con kris, con hebe, con stella, con Moyano, con delia, bodou, macri, massa, Aníbal, kiciloff, Cobos, de la sota, duhalde, y unos cuantos más que le hacen pésimo a este pais.

EL HUARPE
26 de Febrero de 2014

Los Centro de Jubilados -veteranos laborales prefiero- deben ser centros de resistencia y lucha, ya que los partidos políticos están desmantelados y cooptados sus figurones. El jubilado es hoy una entelequia, no existen, seguimos trabajando para poder subsistir o mantenidos por familiares que aun conservan un trabajo. Hay que usar el conocimiento adquirido durante la vida laboral para impulsar cambios y olvidarse del jubilado dando de comer a las palomitas de la plaza. Tal vez asi, aparezca algún líder honesto entre tanta corrupción. EL HUARPE

DIEGO
06 de Marzo de 2014

BIEN BRAULIO QUEVEDO , ASI ME GUSTA SI NO NOS HERMANAMOS , LA NARCODEMODRACIA SIEMPRE SERA SUSTENTADA POR EL PODER POLITICO EN TURNO

DIEGO GOMEZ
DNI
18169393
PEDO GOYENA 1678/80 CABA
ARGENTINA
POLICIA AERONAUTIC.NACIONAL
1986/87
46320876
35315035
Y ME LA BANCO !!!

DIEGO
11 de Marzo de 2014

ES BIEN CLARO PAIS ? NACION? ARGENTINOS? PAIS DE COBARDES
NADIE RECUERDA LA MASACRE DE PASO EN PUENTE A CORRIENTES ???


DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
EVIDENTE QUE NO

 

Seguinos también en