¡Recién Publicado!
cerrar [X]

IBARREN

0
ANÍBAL, EL CANÍBAL Y LA ESTUPIDEZ DE DIARIO CLARÍN
ANÍBAL, EL CANÍBAL Y LA ESTUPIDEZ DE DIARIO CLARÍN

Pagina nueva 2

    “El jefe porteño atraviesa otro momento de flojedad. Después de la tragedia de Cromañón salió a flote gracias a la impericia de la oposición, al ardid que significó la convocatoria al plebiscito y a una percepción colectiva, salvo los familiares de las víctimas, nunca lo señaló como gran responsable. (….) El presidente nunca sintió pasión por Ibarra. Pero rescató su coraje (?!!) para navegar en las aguas de la crisis de Cromañón. Se siente ahora mismo en una encrucijada: como su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no cree en ninguna solución abrupta que quebrante la institucionalidad, pero sabe que en las actuales condiciones de humor social será complejo ingresar en la campaña. La menor embestida de un candidato oficialista, podría sellar la suerte de Ibarra”, asevera Eduardo van der Kooy en su habitual columna de los domingos. Es dable afirmar que el mentado coraje que generosamente le endilga el jefe de política de Clarín, sólo existe en su imaginación, dado que el maníaco "encerrador de plazas y parques" Aníbal Ibarra (por esa obsesión, merece el mote de Ibarren, pues es adicto a enrejarlo todo), se cuidó muy bien de no asomar mucho la nariz por el exterior luego del 30 de diciembre. Esa noche fatal, no se lo vio por las inmediaciones del boliche e imploró por la pronta ayuda presidencial. Como sabía que de lo contrario su gestión haría agua irremediablemente, aceptó la intervención del ex duhaldista Juanjo Álvarez a cargo de la seguridad porteña, y se lanzó con él a clausurar bares, boliches, gimnasios, bailantes y casa de comida; mientras los colegios dependientes de la comuna se caían a pedazos.
  
A finales de enero de este año, se llegó a barajar la posibilidad de adelantar las elecciones porteñas que tendría como seguro vencedor a Mauricio Macri. La jueza María Angélica Crotto llegó a inhibirle sus bienes por esos días, pero se cuidó muy bien de citarlo a declarar como partícipe necesario del bengalicidio de Cromañón (Jorge Asís dixit.).


El cenit del progresista de festival


  
Para contrarrestar la movida judicial, organizaciones de derechos humanos y otras entidades intermedias afines al jefe porteño salieron a declamar sobre la existencia de un delirante complot derechista destinado a quebrar la institucionalidad, y de paso voltear a Ibarren cuando éste se aprestaba a comparecer ante la Legislatura porteña.
  
“Soy un hombre sensible, tengo que dar explicaciones como funcionario, pero me conmueve como ciudadano y como padre”, sostuvo ni bien se sentó el viernes 28 de enero al inicio de dicha sesión. Pero luego cambió de careta, y cansó leyendo una larga lista donde resaltaba los logros de su gestión ante la mirada irritada de los familiares de las víctimas de la masacre de Once. Se dio cuenta de esto ni bien acabó con la perorata, y no tuvo empacho en afirmar que “yo no eludo como jefe de Gobierno lo que me corresponde, pero tampoco aceptaré lo que no me corresponde”.
  
Unos días atrás, el citado matutino había publicado una encuesta del CEOP en la que se aseguraba que “la mayoría de los argentinos” le echaba todo el fardo al empresario supuesto payaso Omar Chabán. Y al mismo tiempo, se metía toda la carne al asador para que el mencionado pagara el pato junto con los integrantes de Callejeros.
  
El 31, un sector de los familiares cercano al ministro del Interior Aníbal Fernández le pidió la inmediata intervención de la Capital Federal para terminar con el mandato de Ibarra.
  
Contra las cuerdas, éste echa mano del ardid (van der Kooy dixit.) de la convocatoria a una consulta popular obligatoria y vinculante y al día siguiente concurre de nuevo a la Legislatura. Allí continuó su catarata de palabras sin sentido, hasta que fue interrumpido por la valiente intervención de Mariana Márquez (q.e.p.d), que le obligó a elaborar unas pocas sinceras disculpas.
  
A mediados de este mes de mayo, crecían las versiones entre los simpáticos seguidores de Varela Varelita de una muy posible intervención en el distrito porteño. Con el agravante de que el devaluado cabecilla de la Ciudad podría ser citado a prestar declaración indagatoria ante el juez Julio Lucini, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y se analizaría si le corresponde una pena por “homicidio culposo”.
  
El jueves 26, Urgente 24 puntualizaba que “el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, luce muy desgastado, casi devenido en una piltrafa que espera, pasivo, el desenlace de los problemas judiciales del caso Cromañón. En tanto, en sectores del PJ hasta hay distribución de responsabilidades en una hipotética gestión de la ciudad que imaginan inexorable…..y ventajosa”. El colmo, ya que se prueban las pilchas del tipo cuando aún no espichó del todo. Inclusive, algunos aventurar que su eventual reemplazante no sería otro que el vicepresidente Daniel Scioli.
  
Al día siguiente, el mismo sitio asegura que “el decreto de intervención federal ya estaría listo. La posibilidad de que se produzca un repentino y rotundo desembarco de las fuerzas comandadas por Néstor Carlos Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires a través de la intervención federal, despertó ilusiones en un sector que ya había perdido las esperanzas de lograr perspectivas electorales y por otro lado, encendió una luz de alarma entre aquellos que habían puesto sus fichas en el distrito sin pensar que K patearía el tablero.”
  
A todas luces, la suerte de Aníbal Ibarra estaría echada. Pero si esto sucede, habría que celosamente poner atención sobre sus próximos pasos, pues no vaya a ser cosa que la misma justicia que hizo ver de nuevo el sol a María Julia Alsogaray, y pretende hacer lo mismo con Chabán, lo haga zafar a él.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme