¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Prohíben en Chaco un libro sobre Jorge Capitanich

9
DE EL IMPENETRABLE A LA CASA ROSADA DE MARCELO LÓPEZ MASIA
DE EL IMPENETRABLE A LA CASA ROSADA DE MARCELO LÓPEZ MASIA

Se sabía que los funcionarios del kirchnerismo eran reacios a las críticas, que se sienten molestos cuando se les señala eventuales contradicciones en su accionar. Sin embargo, era impensado que esto llegara al punto de prohibir un libro.

 

Es lo que ocurrió en las últimas horas con el libro del colega Marcelo López Masia sobre Jorge Capitanich: “De El impenetrable a la Casa Rosada”.

“Me prohibieron la biografía, hay que cruzar a Corrientes, pero ya casi no quedan ejemplares allí”, dijo el afectado a Tribuna de Periodistas. ‏

El libro de López Masia es una apasionante investigación que recorre la vida del hombre que quiere ser el próximo presidente de los argentinos. He aquí una reseña de la obra:

Jorge Capitanich nació hace casi medio siglo en La Montenegrina, una pequeña colonia agrícola cercana a El Impenetrable chaqueño. Pasó su infancia entre campos de algodón en una de las zonas históricamente más postergadas de la Argentina. Sin embargo, se sobrepuso a todas esas desventajas y logró forjar una carrera académica envidiable, con un título universitario de Ciencias Económicas en Resistencia y tres maestrías en importantes casas de altos estudios de Buenos Aires. Antes de cumplir cuarenta años, ya había sido designado jefe de Gabinete de la Nación durante la presidencia provisional de Eduardo Duhalde.

Luego de ser electo como gobernador de su provincia en dos ocasiones, fue convocado como tabla de salvación por Cristina Kirchner para volver a la Casa Rosada y ocupar el puesto de ministro coordinador.

¿Quién es este hombre que logró, gracias a una disciplina prusiana y una voluntad de hierro, pasar de una muy humilde vivienda de Presidencia Roque Sáenz Peña al despacho contiguo de la primera mandataria nacional? ¿Cuál es su modelo? ¿Qué puede significar la "chaquización" de la Argentina?

La investigación recorre su tormentosa vida personal con su ex esposa, la diputada nacional Sandra Mendoza; sus gestiones como primer mandatario provincial; su fluctuante relación con los productores agropecuarios; las estadísticas mágicas que aseguran que en Chaco prácticamente no existe el desempleo; su lucha por imponer un "relato" sin medir los costos; el mito sobre su fortuna personal y la práctica de una obediencia debida llevada hasta límites desconocidos.

 

María Luisa Torres

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAY TIPOS INTELIGENTES QUE SE CONVIERTEN GENTE COMO BILL GATES Y OTROS QUE SE CONVIERTEN EN LO QUE SON. A ESTE POBRE TIPO, SU INTELIGENCIA LO LLEVO A DONDE ESTA, UN PUESTO DE CHIROLITA. QUE TRISTE VER TANTO ESTUDIO TIRADO A LA BASURA Y ENCIMA VOLUNTARIAMENTE. Y PENSAR QUE DICE QUE TIENE MAS AUTORIDAD MORAL QUE BARRIONUEVO Y MOYANO Y PROHIBEN EN SU PROVINCIA UN LIBRO. CHE COKI Y SI HACEN UNA QUEMA DE LIBROS AL ESTILO NAZI???. LO PERDITE TODO VIEJO, TE QUEDA LA GUITA NOMAS.

  2. NO ES TAN INTELIGENTE! DEBE TENER EL MISMO CEREBRO QUE PUTONUOVO(ES "HAY" PEDAZO DE ANALFABESTIA! ...AY! VAS A DECIR CUANDO TE AGARRE) LA MEJOR FORMA DE PUBLICITAR ALGO ES PROHIBIRLO.......... CHE MARCELITO ..¿COMO ES LA REPARTIJA CON EL CAPI....?¿FIFTY-FIFTY? .....ES JODA ...DE ONDA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA PONELO EN PDF JUNTO LOS OTROS AL PIE DE ESTA PAGINA..........YA QUE SI NO FUERA POR ESTA NOTA ,NO SABRIA DE SU EXISTENCIA.

  3. Viniendo de la pluma de Masia, seguro que el libro es excelente. Ojalá pueda tener el placer de leerlo. Tendré que ponerme a buscarlo en las librerías y esté en mis posibilidades económicas. De Coqui... ¿que más se podría esperar? La otra posibilidad para los Chaqueños es que Masia saque una versión digital y la venda por internet. Saludos,

  4. CUANDO EN UN PAIS HAY PENSAMIENTO HEGEMONICO CUANDO EN UN PAIS HAY UN CONGRESO QUE POR SIMPLE MAYORIA Y POR OBEDIENCIA DEBIDA LEVANTA LA MANO Y VOTA CUALQUIER MAMARRACHO ENVIADO POR EL EJECUTIVO CUANDO EN UN PAIS HAY UNA JUSTICIA QUE NO ES INDEPENDIENTE SINO QUE ES JENUFLEXA ANTE EL PODER DE TURNO EN ESE PAIS NO HAY DEMOCRACIA EN ESE PAIS HAY DICTADURA EN NUESTRO PAIS SE RECUPERO LA DEMOCRACIA EL 10 DE DICIEMBRE DE 1983 CON LA ASUNCION DE RAUL ALFONSIN EN NUESTRO PAIS SE PERDIO NUEVAMENTE LA DEMOCRACIA EL 25 DE MAYO DEL 2003 CON LA ASUNCION DE LOS KAKISTAS AL PODER. TENEMOS QUE RECUPERAR NUEVAMETNE LA DEMOCRACIA A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 (OJALA QUE SEA ANTES) PARA ELLO, SIMPLEMENTE ESPEREMOS QUE EL PUEBLO ARGENTINO HAYA APRENDIDO A VOTAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos mirando al Amazonas… ¿y el desmonte en el impenetrable chaqueño, segundo pulmón de la región?

Mientras se incendia el Amazonas por el desmonte y en Boliva el fuego arrasó más 600 mil hectáreas, en el Impenetrable chaqueño, segundo pulmón de la región el desmonte arrasa con miles de hectáreas. De hecho, las inundaciones cada vez más...