27/06/2014 | Analisis


Cristina enfrenta a los fondos buitre

EL PERFIL PSICOLÓGICO DE LA PRESIDENTA

Cristina enfrenta a los fondos buitre

“Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí”. Fidel Castro.

La presidenta Fernández de Kirchner ha defendido durante mucho tiempo (sería bueno recordarlo) la idea de que la coyuntura actual debe integrarse en la finalidad global de un proceso dirigido hacia la igualdad.

La situación de exclusión que sufren algunos obliga a pensar en un aumento de la eficacia, de un programa más humano, más fraternal y más justo.

La voluntad feroz de sacar a la Argentina de la crisis tiene como consecuencia obligatoria la urgente necesidad de un proyecto portador de verdaderas esperanzas, especialmente para los más desfavorecidos.

Por otra parte, hoy se puede afirmar —con conocimiento de causa— que la necesidad de responder a las inquietudes diarias de todos, tanto jóvenes como ancianos implica una visión, en síntesis, de las más estimulantes para este Gobierno: la elaboración de una valorización sin concesiones de nuestras características específicas.

Sumado a esto, la agudeza de los problemas de la vida cotidiana interroga al ciudadano y obliga a todos a ir hacia delante por la vía de una reestructuración social en la que cada uno podrá encontrar por fin su dignidad.

Asimismo, el particularismo debido a nuestra historia única, debe conducirnos a la elección realmente imperativa potencia el deseo incontestable de ir en ese sentido.

Como bien sostiene el gran intelectual Gustavo Contarelli en su obra capital “La Gran Argentina de los Kirchner”: “sus logros serán recordados por las generaciones futuras” (1). Para defender su cosmovisión se apoya en el notable economista Carlos Marxquien afirma “se debe dar al pobre lo que le pertenece, lo mejor, porque son los desterrados del sistema”. (2)

En ese sentido, en otra de sus obras, el discípulo de José Ingenieros no trepida en apoyar la precisa exposición del filoso escritor Alan Sokal.3 (ver debajo)

En consecuencia, este Gobierno —debido a la coyuntura imperante— debe responder con un plan que corresponda realmente a las exigencias legítimas de todos los ciudadanos.


Perfil psicológico de Cristina Fernández de Kirchner

 

En este somero análisis de la posición argentina ante los ataques externos e internos no puede omitirse este decálogo que atañe a la personalidad de la Presidenta, presentada por el experto Alan Sokal en el ”Primer Encuentro Internacional sobre Personajes Egregios”, realizado en Estados Unidos, el año pasado.

1. Necesita que la quieran y la admiren, pero puede ser crítica consigo.

2. Aunque tenga ciertas debilidades de carácter, en general, es capaz de compensarlas.

3. Posee considerables capacidades no empleadas que no ha utilizado en su propio beneficio.

4. Algunas de sus aspiraciones tienden a ser poco realistas.

5. Es disciplinada y demuestra autocontrol en lo exterior, pero tiene una tendencia a ser inquieta e insegura.

6. A veces, tiene serias dudas sobre si ha tomado la decisión correcta.

7. Prefiere un poco de cambio y variedad, y no está satisfecha cuando se encuentra bloqueada por restricciones y limitaciones.

8. En general, es extrovertida, afable y sociable, pero en otros casos es introvertida, prudente y reservada.

9. Siente orgullo de sí como pensadora independiente y no acepta las declaraciones de los demás sin pruebas suficientes.

10. Considera imprudente ser demasiado sincera mostrándose tal como es a los demás.

En conclusión, nada es como parece. (Continúa)

 

Néstor Genta

Citas bibliográficas:

1.         Contarelli, Gustavo. La Gran Argentina de los Kirchner. Editorial Unidos venceremos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2014.p. 97.

2.         Marx, Carlos. El Capital. Siglo XX Editores. Tomo I:El Proceso de Producción del Capital. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1963. p. 22.

3.         Contarelli, Gustavo. Una gestión inolvidable. Editorial V de Victoria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2013. p. 69. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Milón de Crotona
27 de Junio de 2014


Es posible que el recién egresado de un counselig a distancia (esos que dan títulos oficiales sin requerir la secundaria completa), coincida con el autor respecto al perfil psicológico objeto de estudio.

Y también lamentable iniciar el artículo con una máxima de Fidel, el fabricante de holocaustos que terminó descubriendo que el veneno ideológico opera mejor que las bombas y la metralla, aunque los fines sean idénticos y sus víctimas las de siempre.

Jorge Roberto Veron
27 de Junio de 2014

Se;or Admin, le entregare esta nota algo prolongada por el tema a que ha sido dedicado, dejo a su decision a la que respeto y haciendo honor a mi intencion de no ocasionarle algun perjuicio por su publicacion en comentarios o si Usted decidiera tomar esta como un aporte contructivo a titulo gratuito de mi parte e incorporarla como una columna mas entre las respetable y eruditas columnas de colaboradores de esta pagina. Saludos y Gracias. Jorge Roberto Veron

El Error Sistematico
El error sistematico es un defecto que acompa;a a toda accion humana o material dentro de un sistema dinamico determinado, en los procesos productivos aunque en ellos se utilice la mas avanzada precision y/o la mejor capacidad y talento humano los errores se producen, para evitar que ellos se alejen del ideal de dise;o, existen las cotas de tolerancia entre las que debe considerarse aceptable la magnitud del error, eso permite un adecuado standar para permitir el armado y la sustitucion de partes al menor costo.
Si las reglas de la tolerancia no se respetaran, habria un encarecimiento del costo producido por las dificultades en los tiempos del armado y de la sustitucion de partes, que ademas incrementaria los tiempos para corregir las partes defectuosas imposibles de ensamblar y que en algunos casos seria de recuperacion imposible que lleva al descarte de la parte.
Como el objeto de cualquier emprendimiento es el resultado de lo producido, en calidad y con el menor costo posible utilizando la mejor tecnologia y la mejor capacidad y talento de sus empleados se hace imprescindible la adopcion de las reglas de tolerancia, pues si la calidad bajara y el costo aumentara por la carga de errores el precio de venta aumentaria, bajando las ventas y perdiendo prestigio.
Generalmente estos errores se producen por una cadena de irresponsabilidad en menor o mayor medida de cada uno de los integrantes en la funcion en la parte y con las facultades que le corresponden que pierden de vista el objeto del emprendimiento del que forman parte, y que de continuar haria que la inversion dedicada al objeto sea un despilfarro de recursos.
A esta situacion se llega cuando por negligencia se traslada a otro la responsabilidad en los malos resultados, algo que es insostenible en una cadena donde todos deben ser responsables y buscar la forma de corregir errores y mejorar la eficacia dinamica de todo el conjunto es lo adecuado.
Las decisiones fuera de lugar y sin apreciar el detalle por las autoridades maximas del emprendimiento, empeoran los resultados pues se deciden sin discernimiento, en este caso podrian aconsejar cambiar todas las maquinas herramientas manteniendo el mismo personal, o cambiar todo el personal con las mismas maquinas, o lo que seria mas extremo cambiar ambos, lo que seria reproducir el error por la ignorancia del factor responsabilidad en la parte y las facultades de cada uno, en este caso lo mejor seria reemplazar la cabeza del emprendimiento con alguien que tenga alguna idea de lo que se trata.
Ahora para darles un ejemplo mejor aplicaremos estos nuevos conocimientos en la creacion de las policias municipales, que seria como en lo descripto anteriormente, cambiar ambos factores sin un profundo conocimiento de los errores sistematicos, lo que llevaria a incrementar el despilfarro de recursos en un nuevo ensayo que lejos de conseguir la eficacia aumentaria los errores sistematicos y la adjudicacion ligera de la responsabilidad de todos en el ultimo eslabon de la cadena, forzando en consecuencia ante la injusticia cometida a los numerales, a que estos por carecer de directivas sensatas que solo exigen resultados obren para conseguirlos despreciando los codigos de procedimiento y la Contitucion y la Ley y a que utilicen todos los medios convirtiendo a todos los ciudadanos en responsables del entorpecimiento de impedirles conseguir los resultados y convirtiendolos a ellos de un protector de la comunidad en un elemento que restringe los derechos y abusa de sus facultades por la simple sospecha, que en muchos casos se juzga por la apariencia que les indica que vestir de forma humilde o con ropa de trabajo es un factor potencial delictivo, y lo contrario ostentar un aspecto pudiente concede a quien lo hace un distinguido privilegio por sobre todos los ciudadanos honestos que no aparentan lo que no son, no lo necesitan teniendo claro cuales son sus derechos y obligaciones en un sistema democratico justo, aunque esto no siempre ocurra o dependiendo de la posicion publica que ocupa alguien para estar libre de sospecha, aunque se encuentre en delito flagrante.
Lo anterior muestra el error sistematico que sufrimos desde hace mucho tiempo y que con un buen discernimiento se podria conseguir que la proteccion de la comunidad frente al delito sea hecha con gran eficacia, no haciendo cualquier cosa sino haciendo lo correcto, eso convertiria a la policia en un cuerpo respetable y con autoridad moral, sujeto a la Constitucion y la Ley en el uso de sus facultades y capacidad.
Por ello quienes integran este cuerpo deben tener bien en claro que son los contribuyentes con sus impuestos quienes generan los recursos para que cumplan con su trabajo, muy importante por cierto y que no le deben fidelidad a quienes por mandato han recibido la obligacion de administrar los recursos destinados a la policia y ajustarlos de acuerdo a las necesidades de los elementos y vestuarios provistos que exigen el cumplimiento de su funcion y el costo de vida, como en cualquier otro trabajo.
Como el funcionamiento del sistema de proteccion comunitario no es exclusivo de los policias los mismos presupuestos deben aplicarse en la justicia y tambien por los auxiliares de la justicia, como por ejemplo los nuevos sistemas de monitoreo y registro en tiempo real con camaras, un elemento moderno que aporta evidencia mayor a la testimonial como indicio, resolver controversias o como evidencia probatoria de un hecho, estos nuevos elementos que hoy se encuentran en un desarrollo de vigilancia, y que carecen de eficacia, por ser aportados solo a discrecion de quienes cumplen la concesion privada de este negocio que es pagado por toda la comunidad, debe ser reglamentado a aportar toda la evidencia y la preservacion de ella en hechos confusos o de delitos para lograr que los errores de cualquier parte sean identificados y corregidos oportunamente, no es posible que solo sirvan para presentarlos para imputar a un ciudadano y no para aclarar los hechos cuando el magistrado para llegar a una sentencia requiere de ellos como contraste a las testimoniales que evitarian el delito de falso testimonio que podrian por la asociacion de intereses llevar a inculpar a un ciudadano por un delito que no cometio.
Por supuesto que el magistrado que interviene o sus auxiliares tienen la obligacion de requerir en tiempo y forma los registros existentes antes que caduquen los treinta dias que podrian hacer perder la evidencia prevaricando su facultad que debe ejercer ante cualquier ciudadano o con cualquier empresa que posea evidencia del caso tratado, mas aun cuando es su trabajo especifico relacionado con estos tipos de registros que no deben constituir una facilidad para vigilar a algunos y ocultar a otros, dandole a su funcion un caracter de protector de la comunidad toda por ser la que sustenta su actividad y sin privilegios de informacion privilegiada para nadie que no lo solicite del organismo judicial competente y fundado en cuestion razonable y a derecho.
Por supuesto que si se omitieran estos presupuestos cabria accionar en defensa por quien por negligencia fue imputado por una falsa instruccion con un recurso de amparo ante la innaccion de todos los funcionarios civiles, policiales, o judiciales en la obstruccion provocada al derecho constitucional de defensa en juicio que incluye la preservacion de las evidencias probatorias en cada nivel de instruccion y la extension sobre los concesionarios del servicio por encubrimiento, da;os y perjuicios.
Ante estas consecuencia es probable que este tipo de error sistematico se reduzca o desaparezca, pero para ello es conveniente que todos conozcamos el privilegio que es llamado fueros y que tienen algunas autoridades de los tres poderes en el ejercicio de su funcion exclusivamente.
Exclusivamente significa que un legislador no puede ser sancionado por su trabajo en la generacion o impulso de leyes legales, legales es que no contradigan la Constitucion o restrinjan sus derechos, o un juez por las sentencias ajustadas a derecho y tambien que no restrinjan o avasallen los derechos de los ciudadanos o afecten sus patrimonios legitimamente adquiridos, tambien el ejecutivo en las facultades delegadas a la administracion en el cumplimiento de sus obligaciones que se ajusten a la Constitucion y la Ley.
Los mecanismos democraticos previstos en la division de poderes pueden solicitar el desafuero de quien halla violado sus funciones, y la justicia impedir que una legislacion no legal entre en vigencia o que una decision administrativa del ejecutivo sea impedida si no reune las condiciones legales o se ejerce en contra de la Constitucion y la Ley.
Un ejemplo de la exclusividad de los fueros en la funcion desempe;ada podria entenderse, que me disculpen los magistrados por tomarlos como ejemplo, que un magistrado goza de fueros en su funcion, pero si en su casa comete un delito debe ser detenido de inmediato pues el fuero no protege fuera de su funcion y no tiene ningun efecto en delito flagrante o cometido, es en ese caso un delincuente y como cualquier ciudadano carece de privilegios extraordinarios.
Aqui puse como ejemplo a un magistrado, pero esto es extensivo a todos los que tienen fueros en su funcion.
Que ocurra esto no es bueno para nadie, y para que estos hechos vergonzosos no se repitan es menester para quienes tienen funciones en los tres poderes separar la amistad de sus funciones, porque no es un amigo el que le va a pedir que arroje su prestigio y dignidad a cambio de su amistad u otras concesiones, si es un amigo va a su casa y lo trata de igual a igual, y a un igual no le pide que use recursos extraordinarios que podrian acabar con todo lo que esa amistad significaba.
Tambien aplicar un recaudo por la tradicion en los ultimos tiempos de algunos individuos con malas intenciones que utilizan una foto para presumir de una amistad que no existe, y que solo ha sido solicitada como un deseo ingenuo por el o haciendo uso de algun amigo real para gestionar tal elemento, que el sabandija siempre acompa;ara con su documento para intimidar o disuadir a los incautos.
Tengo claro que la perfeccion se hace imposible, pero dentro de la imperfeccion que nos es comun es posible rescatar todo lo bueno que podamos, y despojarnos de los errores sistematicos progresivos que nos han llevado a un retroceso y lo que es peor abrumandonos como que el problema no tiene remedio y no intentemos una solucion reciproca y comprensiva de lo que nos afecta a todos, entendiendo que apegarse a la fantasia no aleja de la realidad a la que tenemos que ajustar para beneficio de todos. Saludos y Gracias. Jorge Roberto Veron

Marcelo de Salta
27 de Junio de 2014

Señor Jorge Roberto Verón,
No he destinado mi tiempo en leer sus extensas líneas (y por demás fuera de tópico convengamos), pero me parece ya bastante excesivo y cansador.
Más que aportar y enriquecer a TDP le está desacreditando y aburriendo con demasía.
Lo suyo ya no es aporte, es una profunda y evidente catársis mal dirigida. Y está abusando de la benevolencia del equipo de trabajo de TDP.
Tengo la clasificación para sus extensos escritos: spam.
Si, así es... usted está buscando promocionarse y posicionarse y se está subiendo a cuestas de los sistemas de TDP.
Le pido que si tantas ganas tiene de expresarse extensamente lo haga en donde tendrá mucha más libertad: su propio blog. Es muy sencillo, entra a la página blogger, o de cualquier otro sistema de contenidos, se crea una cuenta y empieza a gastar las teclas del teclado.

No es mi intención pelear ni discutir con usted pero he visto unas cuantas palabras suyas, y en donde con bastante sarcasmo e ironía a algunos ha tratado de imbéciles y hasta casi me animo a decir que ha generalizado absurdamente. Con cierto hilo fino usted nos ha tratado de menos.

Su caso me recuerda a un tal Marcos, un pobre tipo que al igual que usted pretende sacar a lucir dotes de escritor. Me pregunto si usted no será algún otro alter ego de ese personaje.

No pretendo quitarle presencia ni palabras en TDP. Simplemente le acoto que aburre encontrar extensas palabras. No basta con ignorarlas, ya que eso impulsa a que de por sí se pierda interés en seguir leyendo otros comentarios.
Modere su cantidad, no abuse... no haga spam. Es simple. ¿Le cuesta mucho? Repito: puede tener su propio lugar, su propio blog... y sin poner una moneda.

Saludos,

Daniel
28 de Junio de 2014

En ninguno de los párrafos de la nota encontré algo que esté relacionado con su título, lo de los llamados fondos buitre: una cita de Fidel, el ya cansador análisis sobre el perfil psicológico de la Presidenta (que calza en el de casi cualquier persona, por lo cual pongo en duda su seriedad) y un par de citas de dudosa trascendencia.

A veces entro en sitios alternativos a otra prensa predecible (LN, Pagina, Clarin) como parta tener otra visión a favor o en contra y guardar cierta esperanza en la información que se puede elaborar que tenga como objetivo el informar. Pero creo que es en vano.

picapiedra
28 de Junio de 2014

28 de junio, hace 48 años del ignorado golpe contra el último demócrata?. Pero si recordamos el del 55 y el del 76 permanentemente?

eliseo patroncosta
28 de Junio de 2014

de nuevo yo. También citar a marx es anacrónico. Contarelli no es periodista de espectáculos. qué tiene que ver con la política

gustavo sequeira
28 de Junio de 2014

Esta nota es una invitación a la defensa de la presidienta.
es propaganda dezifrazada de periodistamo.
les pido a los que intervienen que hablen con coherencia.
gracias

manuel docimo
28 de Junio de 2014

gracias señores de tdp. los argentinos debemos estar orgullosos d esta presidente. el periodista muestra la realidad d la defensa de cristina por nosotros contra los usureros

carlos alvarez
28 de Junio de 2014

coincido con el autor de la nota. gracias cristina.

Melisa
28 de Junio de 2014

El autor de esta nota, es Kirchnerista hasta el hueso.
Que tiene que ver el nombre de la nota, con lo que explica luego?? Se le extravió el contenido de la misma. Porque por lo visto encaró para otro lado.
Aquí no hacen falta ya notas sobre la persona y personalidad de la susodicha y su comportamiento,caracter y composturas.
Ya todos conocemos quien es quién, aquí, y la desquiciada, no alcanza en lo mas mínimo el molde, que le quieren retratar o la radiografía que comunmente quieren hacernos creer.
Los hechos y actos de las personas, hablan mas que cualquier analitico o descubrimiento soez sobre la misma.
Jamás mostró con El, ser personas sociables y fundamentar y mostrar una flia bien constituida.
Mas si la veo, con una máscara infernal para disimular su verdadero rostro, y los actos son de una intencionalidad brutal entre la mentira y la gran mediocridad interna que posee.
Dejen de defender lo indefendible y coloquen en las mentes de la masa argentina, un claro ejemplo de persona de poder, que desde su interior sea un valor nacional y popular.
Seguro habrá un Favaloro, un Belgrano, San Martín, un Francisco, etc,etc,etc.
Mientras tanto, y cuando aparezca un Mandela, un Mujica, o un Churchill en este país, será momento de analizar con grandiosidad, la imagen de una persona de bien ,con gran humanidad y cero soberbia.
Lo que tenemos ahora dista mucho de ejemplo a seguir e imitar le miremos por donde le miremos.
Y en la mayoría de las veces, no hay mas palabras conque definir, este desastre que nos acosa en los tiempos que vivimos.
Solo los necios y con neuronas adelgazadas, pueden buscarle un brillo a quien no lo tiene.

Andrès D.
28 de Junio de 2014

El comienzo del artìculo con la cita de Fidel permite inferir a que apunta esta nota, hecha solamente pra elogiar a la Presidente.

Una sugerencia Sres. Tribuna limiten la cantidad de tamaño de los comentarios, ya que los Militontos son expertos en escribir tonterías para contaminar una Nota.

sincrosincrotón
29 de Junio de 2014

Adhiero totalmente a lo expresado por el señor Marcelo de Salta, sobre lo extenso y cansador que son los comentarios de Jorge Verón. Los leí en algunas otras notas, y ya opté por no leerlos más.
Considero una falta de respeto del señor Verón para con los foristas que comentan en TDP. Espero que recapacite y haga comentarios más acordes con el sentido común y con el manual de ética del sitio.
De lo contrario señor Verón, me temo por Ud pero pasará a ser persona no grata en el sitio.
Saludos

camila zelaya
30 de Junio de 2014

me parece que el autor nos toma el pelo.
qué tiene que ver la astrologia o lo egregio con la prsidente. genta, ud, no hacía investigación. qué se le dio por dejar de lado el periodismo serio que solía hacer. ahora es kk????}

 

Seguinos también en