Esta semana, muchos se sorprendieron por la aparición de una foto difundida por la agencia Arabi Press, donde se pueden varias imágenes de una marcha de la Resistencia Palestina en un desfile militar en Gaza, por parte de las brigadas Abu Ali Mustafa.
Allí, pudo verse a los manifestantes flameando diferentes banderas con imágenes de los “líderes del eje de la resistencia palestina”, entre ellos Hugo Chávez, Hassan Nasrallah, lider de Hezbollah y Cristina Kirchner. Tribuna de Periodistas fue el primer medio en publicarlo.
Casi inmediatamente, la presidenta salió por las redes sociales a desacreditar la fotografía, asegurando que era "trucada" y que la incorporación de su figura allí no era cierta.
En el mismo sentido, en las últimas horas salieron dos de los periodistas más oficialistas a hacer lo propio: se trata de Cynthia García y Walter Goobar.
Este último, aseguró que se trató del "abc de las manipulaciones" ya que "los supuestos carteles donde aparece Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Hugo Chávez son un montaje".
García puso su granito de arena al calificarlo de "una barbaridad de tal tenor".
Goobar insistió al mencionar que se trató de "un montaje en el cual se usa una foto de la presidenta con un sable en la mano; en un momento en el que se habla en Medio Oriente de las decapitaciones, se la pone a Cristina con un sable en la mano".
El periodista K fue aún más allá: "La presidenta ha atribuido esto a los fondos buitre y no sería de descartar porque tiene la impronta de la típica manipulación norteamericana de imágenes y medios de comunicación que tanto se ha utilizado en el Medio Oriente".
Video realizado por Javier Smaldone
En estas horas, se conoció un video donde se confirma que la foto de Cristina no fue trucada y menos aún la "espada" que lleva en su mano, perteneciente a la entrega de sables a los egresados del Colegio Militar de la Nación el año pasado.
No debería sorprender de Goobar semejante papelón, siendo que se trata del mismo periodista que se prestó a una operación de la SIDE contra los periodistas Daniel Santoro y Guillermo Lobo, vinculándolos al espionaje ruso.
Respecto de Cinthya García, es la misma que en junio de 2007 mostró públicamente fotografías del archivo policial que mostraban el cadáver de Nora Dalmasso. Dichas fotos fueron exhibidas al aire por el canal América TV a las 19 horas en el informativo conducido por Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez.
Su propio compañero Orlando Barone la cuestionó públicamente en el aire de 678 por haberse presentado como periodista: "¿Vos quién sos"?, le dijo.