El rumor se instaló fuerte el fin de semana. A las ya remanidas versiones sobre la salida de Jorge Capitanich de la Jefatura de Gabinete se le agregó el nombre de su posible reemplazante: Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas.
Como sea, este lunes en algunos sectores encumbrados de despachos ministeriales llegó la información de que la noticia es real y hasta esbozaron lamentos por el repliegue político que implicaría el cambio.
Sin embargo, en la Jefatura de Gabinete, no hubo novedades por el momento. "Son operaciones, están tirando fruta, seguimos trabajando como cualquier día", aseguraron de acuerdo a lo que publica hoy agencia Noticias Argentinas.
Los mismos que dieron por confirmada la información tampoco se sorprendieron con la desmentida: "Lo que pasa es que Capitanich todavía no se enteró".
Esto ocurre en momentos en los que, como se dijo, se rumorea que el actual jefe de Gabinete dejaría su cargo para ser candidato a intendente de Resistencia en las próximas elecciones primarias (PASO), que en esa provincia se llevarán a cabo el 8 de marzo de 2015.
El dato lo confirmó el gobernador interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff: "Cuando [Capitanich] dijo que quería ser candidato en [su ciudad natal] Sáenz Peña, yo le dije que tenía que ser candidato en Resistencia y me dijo que le parecía bien", aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa.
Y agregó: "Yo creo que está decidido a competir por ser intendente de la capital del Chaco", agregó, según consignó la agencia DyN.