¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide y Canicoba Corral se excusan en causa contra CFK

2
ELEVACIÓN AL SENADO DE UNA CANDIDATURA ILÍCITA A JUEZ FEDERAL
ELEVACIÓN AL SENADO DE UNA CANDIDATURA ILÍCITA A JUEZ FEDERAL

En la mañana de hoy, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, a través de su presidente, el abogado José Lucas Magioncalda, ratificó la denuncia penal presentada contra Cristina Kirchner y contra el ministro Julio Alak por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

 

En dicha denuncia se había acusado a la presidenta y a su Ministro de Justicia de haber elevado al Senado la candidatura de Jorge García Davini, ex secretario de Norberto Oyarbide, a juez Federal de Eldorado, Misiones, cuando dicho candidato no había sido seleccionado por el Consejo de la Magistratura en la terna correspondiente al concurso celebrado para ocupar la vacante en cuestión. Todo ello, en violación a un expreso mandato constitucional.

Asimismo, pudo saberse que el Juez Oyarbide, en quien había recaído la causa por sorteo, decidió excusarse de intervenir en el proceso, por lo que el expediente quedó a cargo del Juzgado de Canicoba Corral, en donde se llevó a cabo la ratificación de denuncia.

Ahora bien, Canicoba Corral, planteó una inhibitoria para no intervenir en la causa, por lo que será la Cámara quien deberá definir el Juez que finalmente conocerá en el proceso.

Mientras tanto, el Senado de la Nación otorgó plazo para quienes deseen impugnar la candidatura de García Davini, el cual vence el 7 de octubre del corriente año.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿¿¿¿¿POR SORTEO CAYO EN EL JUZGADO DEL JUEZ DE SPARTACUS???? QUE RARO QUE UN EXPEDIENTE QUE ACUSA A LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ CAIGA POR SORTEO EN EL JUZGADO DE OYARBIDE ABRA SIDO ACOMODADO PARA QUE CAIGA AHI QUE JUSTICIA DIVINA QUE TENEMOS, OYARBIDE SIGUE SIENDO JUEZ QUE POLITICA DIVINA QUE TENEMOS BOUDOU SIGUE SIENDO VICEPRESIDENTE QUE IMPORTNATE QUE SOMOS COMO PAIS, LOS ESTADOS UNIDOS SE OCUPAN DE UN ATENTADO CONTRA LA YEGUA DEJEMONOS DE JODER, CAMBIEMOS POR UN PAIS ENSERIO Y NO POR EL ASMERREIR DEL MUNDO COMO SOMOS AHORA

  2. Semejante acusación es una "papa caliente" con la que nadie quiere quemarse !!! Valientes en la Justicia hace rato que se borraron. El país esta relativamente indefenso, por eso los criminales hace lo que se les canta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a CFK por promover candidato trucho a la Magistratura

Septiembre es un n mes clave para el futuro del Consejo de la Magistratura -organismo encargado de proponer y remover a los jueces- ya que se llevan adelante cuatro elecciones de importancia entre los jueces nacionales, los abogados de la Ciudad de Buenos Aires, los del interior del país...