¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por la AFSCA detonaron las internas en Clarín

7
LA ADECUACIÓN DE OFICIO "IMPLOSIONÓ" AL GRUPO
LA ADECUACIÓN DE OFICIO “IMPLOSIONÓ” AL GRUPO

(LetraP) Las últimas 24 horas fueron de conmoción entre los máximos ejecutivos del Grupo Clarín. La decisión del Gobierno de avanzar de oficio con la adecuación de la ley de medios posicionó aún más la figura de Pablo Casey como heredero inmediato de Héctor Magnetto. Las figuras de Jorge Rendo y Lucio Pagliaro confirman su tendencia a la baja en el holding mientras se escriben inminentes carpetazos contra Martín Sabbatella.

 

Casey volvió a quejarse anoche enérgicamente de los lobistas judiciales del Grupo, puntualmente el estudio Sáenz Valiente que en Clarín siempre tuvo el padrinazgo de Rendo. “Jorge ya no da para más, nos convenció a todos de que la Corte iba a fallar a favor nuestro y dijo que tenía apalabrado a Lorenzetti y salió todo al revés”, estalló frente a sus  allegados. Conclusión: ahora las gestiones judiciales pasan por su oficina, visita jueces y se reunió con todos los aspirantes al Consejo de la Magistratura que se renueva en noviembre.

Apenas la Corte avaló la ley de medios Casey pujaba internamente por lanzar una campaña feroz contra el presidente de la Corte pero Magnetto lo convenció de que, como siempre, lo mejor sería parar la pelota y negociar. Y no fue una mala idea: en los últimos meses Clarín logro fallos a favor suyo en la Corte en materia de publicidad oficial, se revocaron cautelares contra Cablevisión y hasta se dio de baja una condena contra Jorge Lanata que había injuriado a Aída Kamelmajer de Carlucci, jurista mendocina muy allegada a la Corte ya que coordinó la reforma del Código Civil y Comercial con Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

Rendo respiraba más tranquilo pero la asamblea del AFSCA de ayer volvió a dejarlo mal parado. El resultado era esperable, el problema es que desde Clarín hablaron con camaristas del fuero civil y comercial que les dijeron que, por el fallo de la Corte del año pasado, será más que difícil lograr una cautelar que frene la adecuación de oficio.

Casey sabe que necesita al menos una de esas medidas para llegar hasta mediados del año próximo. Está convencido de que en diciembre de 2015 todo será distinto. Tiene una encuesta privada que lo da ganador a Mauricio Macri en ballotage frente a Daniel Scioli y, por si ese plan fallara, tiene un amigo en el kirchnerismo que podría emerger como candidato con fuerza: Florencio Randazzo, a quien conoce desde su pueblo natal de Chivilcoy.

Pero para 2015 todavía faltan muchos meses. Nadie en Clarín lo olvida y la gran pelea es hoy. El objetivo urgente es Martín Sabbatella quien ya fue apuntado por los medios del grupo por sus contrataciones en el AFSCA y demás temas menores. Ahora vendría algo un poco más enérgico contra el dirigente de Morón y estaría vinculado a las tan mentadas cuevas de la city porteña. No fue necesario buscar demasiado. El dato vino desde el propio Gobierno.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que el AFSCA hacer cumplir la ley antes del 2016, espero que no gane Macri, sino borra todo lo que hizo el Kisnerismo. De la Justicia no se puede esperar nada, Magnetto tendría que estar preso por el caso Papel Prensa, cuando se va a hacer justicia en este caso. El estudio Saenz Valiente no puede tapar tanta impunidad. Alguna vez a Clarían se le tiene que poder aplicar la ley y que la cumpla.

  2. María sería bueno que el primero que cumpla con la ley sea el gobierno, y lamentablemente da el ejemplo, con las resuluciones judiciales a favor de los jubilados, nunca cumplen, y con la ley del 82% tampoco. Primero sacan de anses dinero como si fuera la caja, y dicen que no pueden pagar los juicios a los jubilados, como si fueran caranchos, pero si se hacen juicios y el gobierno los pierde, es porque están robando. Ni Magneto ni los abogados de él le dan de comer a los jubilados. Y otra vez el circo, para tapar a los buitres, a los que le deben, porque pidieron prestado, y hay que pagar no hacerse las víctimas.

  3. MARIA: CUALQUIERA QUE ENTRE EN EL 2016 (DE LOS QUE TIENEN POSIBILIDADES)VA A BORRAR TODO LO QUE HICIERON LOS LADRINARKOKK PORQUE NO HICIERON MAS QUE CAGADAS!!!!!!!!!!! (ME CORRIJO,HICIERON ALGO MUY BIEN: ¡¡¡¡¡ROBAR!!!!) Y ANDA AVERIGUANDO COMO SE USA UNA ESCOBA(PREGUNTA...A CUALQUIERA QUE NO SEA KK)PORQUE VAS A TENER QUE EMPEZAR A LABURAR ATORRANTA PLANERA KK

  4. Para Goyolin: a ver si te queda claro: Macri y el PRO no tienen nada de peronismo, sobre todo en su ideología y formas, que es cómo debe juzgarse a una fuerza política. Hay algunos elementos de posperonismo, que en definitiva es una instancia superadora donde necesariamente la cuidadanía que alguna vez profesó el peronismo debe ubicarse. No pueden esfumarse y listo, no?

  5. Alejandro: según mi modo de ver el PRO es un conjunto de rejuntados de desahuciados de otros partidos, sin una ideología definida sino, por el contrario, muy cercana a la del peronismo, del cual, quizás, no constituya más que otra de sus variantes. Ambos defienden el mismo sistema de República Corporativa, no el de una República Democrática (tal vez ni conozcan el significado de la palabra "democracia", o no les interese) y ambos defienden un sistema de empresas, industrias y "negocios" parasitarios e ineficientes que viven solo pegados a la teta del Estado, donde las empresas y negocios del Grupo Macri son acabado ejemplo. No por nada en la Legislatura siempre los proyectos de uno y otro son votados muy juntos por los legisladores del PRO y los del FPV-La Cámpora. Y otro tanto sucede en el Congreso de la Nación. Basta con mirar un poco y veremos que esa fuerza política está plagada de ¿ex? peronistas, radicales, UCEDE, etc., con un común denominador: si se raspa un poco el barniz queda a la vista la podredumbre de más de uno. Pero no ha de extrañar: el origen del peronismo y hoy del PRO es el mismo. No por nada don Franco Macri (es decir el Grupo Macri, que son todos los Macri) es firme sostenedor de la primera hora del actual Gobierno Nacional, el cual le retribuye muy generosamente como, oportunamente el Belgrano Cargas y terrenos para explotación agrícola en el NOA, el Correo Argentino, del que nunca pagó nada y fue "restituido al Estado" cuando ya a don Macri no le convenía, o ese asunto de los trenes y subtes chinos, que alguno se preguntará la razón de que ese material se compre en China cuando ni siquiera permiten que sean reparados en el País, y ni que hablar de transferencia de tecnología. Pues bien, dicen que el representante de los negocios chinos es don Franco Macri. Pues por lo expresado a mí se me da por pensar que los Macri y Cristina están juntitos, juntitos. Y eso de "opositores" no es más que para que se lo crean los "giles" (o sea, nosotros). Pero a no desesperar: todos los partidos de esta pretendida "oposición" (que no es tal) se conforman del mismo modo: son unos rejuntados impresentables. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El AFSCA con funciones similares a la AFIP?

Cinco Direcciones Nacionales. Una Dirección General. Tres Subdirecciones Nacionales. Dos Subdirecciones Generales. Cuarenta y cinco coordinaciones y treinta y seis delegaciones. Además de tener bajo su ala al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, que a su vez...