El senador nacional Luis Juez reclamó al Frente UNEN mantener la esperanza del electorado en el orden nacional, aunque aseguró que en la provincia de Córdoba es necesaria una alianza local con el PRO para desplazar del gobierno a José Manuel De la Sota.
"En FAU tenemos que mantener al tope de las expectativas el interés que generamos en diciembre pasado cuando movimos el escenario político. Allí apareció una esperanza que rápidamente se fue diluyendo, porque no fuimos capaces de administrar nuestras propias contradicciones", expresó.
"La Argentina que viene necesita una generosa alternativa de construcción política con capacidad de disputarle el poder al Partido Justicialista, de lo contrario vamos a terminar colgados del alambrado viendo cómo al partido lo disputan entre (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa", añadió.
Tras reiterar su candidatura a gobernador de Córdoba, Juez aseguró que resulta intolerable para la provincia permitir 20 años de gobierno de De la Sota con un "modelo de corrupción" y acusó al sector del radicalismo liderado por Ramón Mestre de estar aliado a la actual gestión provincial.
"Quiero integrar un espacio político en Córdoba mucho más amplio que la propia frazada del FAU. A mi UNEN solo no me alcanza, porque el radicalismo no va a venir enteramente. Mestre tiene un pacto de funcionalidad con De la Sota", expresó.