¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LUIS ZAMORA

0
LA MENTIRA, LOS MEDIOS Y LA TRAICIÓN A UN PROYECTO
LA MENTIRA, LOS MEDIOS Y LA TRAICIÓN A UN PROYECTO

ZAMORA

   Cuánta razón tiene el Diputado de la Nación Luis Zamora, al explicarnos las dificultades con la que nos encontramos para construir un movimiento que sea expresión de nuevas formas de hacer política. La razón, efectivamente, también lo asiste cuando denuncia con términos certeros a López Murphy, cuestiona a la candidata del ARI, Lilita Carrió, a Bielsa o a Macri. 
    Como en una noche de luna llena, la razón camina a su lado, nunca lo abandona  ni cuando ataca “impiadosamente” acusando de mentiroso al Presidente Kirchner, que bien merecido lo tiene. Denunció a todos, no falto nadie, todos fueron puestos ante la mirada crítica de Luis Zamora. Nadie quedo exento de los “feroces juzgamientos” del garante de la moral y la integridad ética.
    La ciudadanía puede estar tranquila, Zamora los protege. El paladín de la justicia, el superhombre esta entre nosotros.
    Lamentablemente esta supuesta acción dignificante de la política argentina es pura ficción, es otra puesta en escena de la familia Zamora que, siendo funcional al sistema, colabora en  sostener la perversidad, el estado de opresión y el saqueo del país por los capitales nacionales y extranjeros. Los funcionarios, los representantes políticos (Zamora incluido), la nefasta dirigencia sindical, son la contención necesaria para que el modelo avance y se profundice. 
  
El clan Zamora nos explica que ningún error fue de su autoría y que el problema se sintetiza en la dificultad que existe para construir un movimiento. Agrega además las presiones que se reciben dentro de estos ámbitos institucionales, asegura que “las instituciones corrompen todo lo que tocan” menos a él, por supuesto, ya que después de ocho largos años como Diputado de la Nación salió inmune. Un gran hombre indudablemente.
  
Según sus dichos, todos corremos el riesgo de desviaciones (menos él) . Se olvida que muchos de los que fuimos expulsados o marginados tenemos muchos años y hemos sido parte de los procesos de lucha. Mientras él jugaba al rugby y disfrutaba de la vida,  a los luchadores los perseguían la AAA, y luego la dictadura. Miles cayeron bajo el genocidio de esta última y, actualmente, mas de cuatro mil luchadores sociales presos y procesados refieren que la población va buscando caminos, desde lugares diferentes. Ese sujeto social que constituye la multitud movilizada no puede ni debe ser representada por una persona. Eso es falaz y lleva al abismo.
    Las “enseñanzas filosóficas” del impoluto representante de la nuevas formas de hacer política no es mas que una nueva mentira que adecua su discurso a las conveniencias económicas de su familia. Esto hace mucho mas difícil la edificación de lo nuevo, que de por si es dificultoso.
    Construir un movimiento social que intente ser parte de las acciones que por miles se están desarrollando, a lo largo y a lo ancho del país, es verdaderamente complejo pero, si se expulsa a los integrantes que pretenden ser escuchados; si se persigue y ataca a los que ayudamos a construir la organización; si se oculta qué se hace con los fondos que todo el movimiento aporta (fueron decenas de miles de pesos mensuales que entregábamos en mano al diputado incorruptible) entonces lejos de construir se destruye.
  
Los esfuerzos militantes en la acción y en lo económico, no fueron puestos al servicio de la construcción, el enriquecimiento personal se antepuso a los intereses sociales.
   Caemos en la cuenta que, con esa vocación monárquica de la Familia Zamora, no solo es difícil construir un nuevo movimiento como pregona por los medios masivos de comunicación, sino que con estas metodologías, trabajó concientemente para impedirlo. Priorizó sus intereses personales en desmedro de la construcción colectiva.
  
Zamora ejecutó la peor de las traiciones. Eclipsó la posibilidad que se expresaran en un movimiento político los reclamos de la población que el 19 y 20 de diciembre del 2001 se manifestó, haciéndose sentir en las calles del país. Indignada e imparable, la potencia transformadora se resumía en el grito “ que se vayan todos”. Surgió así, en toda su dimensión, la población como sujeto social de los urgentes cambios.
    Autodeterminación y Libertad fue observada como un espacio nuevo donde las expresiones de otras formas de hacer  política se amalgamaran en una alternativa a los partidos tradicionales.
    La verdad puede dar a luz solo si se permite que se escuchen las distintas opiniones. Zamora miente. Muchos estamos dispuestos a vernos las caras públicamente para que cada trabajador, cada desocupado, cada joven, cada jubilado, los millones que luchan en pequeños grupos diseminados por todo el país, sepan que solo de ellos depende el futuro y no de Mesías corruptos con caras de honestos.
    Los trabajadores que luchan por aumento salarial, los estudiantes y docentes contra la Ley Federal de Educación, los pueblos de Calingasta, Jáchal, San Juan; de Tucumán, de Andalgalá en Catamarca; de Esquel, Chubut y  los de Rio Negro que luchan contra la invasión minera en la cordillera. Los pueblos originarios que defienden con su vida las tierras que les confiscan, los que luchan contra la entrega del gobierno de Kirchner,  que beneficia cada vez mas a las empresas privatizadas  saqueando los recursos naturales, el gas y el petróleo, el agua; todo el territorio con sus riquezas en manos de los grandes poderes económicos y políticos.
  
Zamora defrauda y traiciona las expectativas de la ciudadanía que pretendió ser parte  de una alternativa antagónica a la vieja política. Destruir ese proyecto, cerrando las puertas a la participación de la sociedad, genera desilusión y desánimo, haciéndose funcional al sistema y al régimen que solo mediaticamente cuestiona.
    Desde el bloque Red de  Encuentro Social ( REDES) nos proponemos continuar con el objetivo por el cual fuimos votados, acompañar apoyando y aprendiendo de los movimientos sociales, establecer mecanismos de funcionamiento horizontal donde la diversidad y las diferencias sean parte  de una construcción colectiva.
    Las certezas y los personalismos destruyen. Seguimos sintiéndonos parte de la lucha por un cambio social indispensable para salir de la pobreza e indigencia a la que el poder dominante nos condujo.

 

 

Carlos Tinnirello  
Diputado de la Nación  
ctinnirello@diputados.gov.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme