¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: Luciano Arruga había sido atropellado en 2009

15
¿EL PERIODISMO? BIEN, GRACIAS
¿EL PERIODISMO? BIEN, GRACIAS

Se escribieron cientos de notas periodísticas; se dijeron las más descabelladas teorías sobre su desaparición. Se acusó a policías bonaerenses y funcionarios que finalmente nada tenían que ver.

 

Luciano Arruga, el adolescente de 16 años que fue visto por última vez en la madrugada del sábado 31 de enero de 2009, fue muerto atropellado por un vehículo el mismo día de su desaparición y enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

Así lo dijeron fuentes judiciales este viernes. Ello ocurrió cuando Arruga volvía a su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, luego de ver a sus amigos.

Por su desaparición, se abrió una causa judicial contra ocho policiales bonaerenses, acusados de "desaparición forzada de persona". ¿Qué dirán ahora los medios que escribieron tantas idioteces durante tantos años? ¿Cómo explicar, no solo que desinformaron, sino que además acusaron falsamente a gente inocente?

El accidente en el cual murió Arruga se produjo en Mosconi y General Paz, a 15 cuadras de la casa de su familia, y el conductor que lo atropelló habría sido sobreseído, agregaron las fuentes.

La identificación del cuerpo de Arruga se llevó a cabo cotejando las huellas dactilares del expediente con la de los NN sepultados en los últimos cinco años en la Chacarita.

La autopsia de su cuerpo concluyó que el motivo de muerte fueron los traumatismos que sufrió en la cabeza, brazo, torso y tobillos por el accidente de tránsito que sufrió el 31 de enero de 2009, el mismo día de su desaparición. Los médicos que hicieron la autopsia no describieron signos de tortura en el cuerpo.

 

Eso fue lo que quedó asentado en la causa penal que se instruyó por el accidente de tránsito, a cargo de la jueza de instrucción Laura Bruniard y la fiscal Marcela Sánchez.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gente Luciano estaba terminando la secundaria y cartoneaba. Si quieren info vayan a la pagina pero no la busquen aca porque esta claro que no la van a encontrar

  2. En serio? es chiste? Posta hay gente que se come el lavado de cara? Lo habrá chocado un coche, pero la policia qué? no jodamos gente, no se coman cualquier gilada, justicia a los culpables!

  3. Carlos: las actuaciones son llevadas por los fiscales, pero las denuncias que inician los casos se hacen en las comisarías, y estas deben entregar copia de las mismas. Cierto que también pueden realizarse directamente en las fiscalías, pero esto no es algo del conocimiento del común (pregunto: ¿cuántos de nosotros lo sabía?), o en el caso de la CABA, en el Juzgado de Turno (a propósito, ¿cuál es el Juzgado de Turno de hoy?), y menos cuando los afectados pertenecen a un nivel bajo (cartoneaba, nos informa Vane). En cuanto al interrogante de si delinquía o no, no afecta en nada la situación, como en un comentario anterior ya expresara. Existen las leyes y los reglamentos. Si no se cumplen exijamos que las autoridades, los políticos y las policías cumplan con su obligación. Yo estoy convencido que si no es así es debido a que la connivencia de los mismos con el delito es muy grande. No estoy muy convencido de aquello de que "el delito no paga", por el contrario creo que ha de dar muy pingües ganancias y por eso atrae como la miel a ciertos moscones. Todos los delitos: los de gallinas y, especialmente, los de guante blanco. Mire, no recuerdo si es en Inglaterra u otro país, hay un dicho: el que roba poco es un ladrón, el que roba más es un señor y el que roba mucho es Ministro (o banquero, agregaría, pero ahora el que estaría prejuzgando sería yo). Atte.

  4. YO NO SE COMO UN CHICO QUE ESTUDIABA SU SECUNDARIA Y CARTONEABA CAE PRESO ACUSADO POR VARIOS CHICOS DE UN COLEGIO CERCANO A SU DOMICILIO EL CUAL EL ADOLESCENTE APLICADO LES HABIA ROBADO CELULARES, MP3, ENTRE OTROS. Y ESO EN EL DEBATE ABIERTO QUE SE REALIZO EN 2014 LOS CHICOS QUE FUERON VICTIMA DEL JOVEN ESTUDIOSO ARRUGA, SIGUERON RECTIFICANDO QUE ESE MENOR LES ROBO. OTRA FALENCIA ERAN QUE LOS ABOGADOS DE LA PARTE DE LA FAMILIA DEL ADOLESCENTES CUANDO LES TOCABA QUE DECLARE UN AMIGO DEL MISMO, NO QUISIERON HACER USO DE ESE TESTIGO, PORQUE EL MISMO NO ACEVERABA LO QUE LOS ABOGADOS Y EL FISCAL LONGOBARDI, DECIAN O ACUSABAN. CABE DESTACAR QUE TAMBIEN CUANDO DECLARO LA MAMA DE LUCIANO, MONICA RAQUEL ALEGRE, SE VEIA NOTABLE COMO LA DOCTORA MARIA DINARD, CON GESTOS EN SU CARA LA HACIA CONTESTAR A MONICA AALEGRE, ESE DEBATE SIEMPRE ESTUVO INDUCIDO POR LOS MOVIMIENTO POLITICOS DEL GOBIERNO K. EN ESE DEBATE HUBO MUCHO MIEDO, MUCHA INDUCCION AL MAL DESEMPEÑO DE LOS JUECES QUE ESTUVIERON A ARGO LOS MALOS JUECES, QUE DESPUES POR DEBAJO DE LA MESA SE SALE A LA LUZ, QUE TUVIERON QUE CAMBIAR VERECTICTO PORQUE EL VEREDICTO QUE ELLOS HABIAN DADO NO ERA FAVORABLE PARA LA FAMILIA DEL ADOLESCENTE ARRUGA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buscando a Luciano Arruga

“Ni ausente ni perdido, desaparecido por la policía”. De este modo los familiares, amigos y hasta estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales piden y reclaman por la aparición con vida de Luciano Nahuel Arruga. El adolescente de 16 años desapareció la...