¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupa al Reino Unido compra argentina de cazas Saab Gripen

16
SE TRATA DE 24 CAZAS DE CUARTA GENERACIÓN
SE TRATA DE 24 CAZAS DE CUARTA GENERACIÓN

La semana pasada, el Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.

 

La iniciativa apunta a dar una solución a la necesidad del país de contar con aeronaves supersónicas adecuadas para el control aeroespacial, en conjunción con el sistema de vigilancia radar que brindan los equipos de detección de largo alcance desarrollados por el INVAP, denominado Radar Primario Argentino.

El gobierno brasileño lanzó una licitación en 2001 que ascendió a 4.500 millones de dólares con el propósito de reemplazar los Mirage 2000 de la FAB. El caza Gripen NG de Saab competía con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Rafale de la francesa Dassault. A fines de 2013 se conoció que el ganador fue la firma sueca Saab con su aparato Gripen NG.

Las previsiones del contrato entre Suecia y Brasil indican que el primer Gripen NG llegará a la Fuerza Aérea Brasileña en 2018.

Sin embargo, la intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.

"La intención de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad', según releva RT.

"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincidiendo con Juan Manuel, yo hace tiempo atrás en otro artículo de la misma índole sugerí la compra de aviones chinos J 10 y rusos MIG 29 para empezar a modernizar la fuerza aérea argentina y declarar de interés estratégico el desarrollo y fabricación de modernas versiones del entrenador Pampa así como del avión Pucará, el mejor avión antiguerrilla del mundo. Los MIG 29 tienen todavía vigencia y la tendrán por mucho tiempo aún. Comprando un buen lote se pueden emplear unos cuatro o seis de esos para labores de investigación y desarrollo dentro del país. En helicópteros Cicare puede proseguir sus desarrollos y lograr fabricar bajo licencia proyectos avanzados de Francia, China y Rusia,no olvidar también Sudáfrica que ha desarrollado una tecnología propia interesante en helicópteros. En transporte militar ya Argentina y Chile cooperan con el nuevo transporte brasileño a reacción Embraer. Las perspectivas pueden ser buenas si se logra ordenadamente adquirir los aviones cazas multipropósitos que mencioné.

  2. Los rusos ofrecieron a los brasileños hacer Pak 50 invisible al radar en Brasil pero por alguna razón se decidieron por Gripen y coincido con Atodamaquina, Gripen tiene muchos componentes tecnologia inglesa, no vendrán. En nuestro caso SU-35S nos brindaría superioridad aérea hasta la Antártida y frente a potentes F-16 chilenos y Eurofighter inglés, pero los K se dedicaron a no invertir y comerse la infraestructura del país, por lo que habrán otras prioridades y bien urgentes de reconstrucción del Estado y del país para alegria inglesa (y seguramente acordada con CFK mientras declama para la gilada...) y a 32 años de la diezmada y heroica Fuerza Aérea Argentina, como para que en el mundo tomen nota de nuestra desgracia por haber sido tan guapos. Tal vez algún día acuerden alguna "cometita" para aviones chinos, pero después de arreglar default para acceder al swap, papelón...

  3. Ahora va en serio. ------------------ A todos los que hablan de aviones de un modelo o de otro. Por experiencia les digo que lo unico que habla de una defensa nacional efectiva son las buenas alianzas que hagamos con los paises importantes de verdad y con el desarrollo de una tecnologia propia, especialmente en la avionica. Porque a nosotros siempre nos venden la ultima basura, esa que estan por descartar porque ya no les sirve. El papel decoroso de la Fuerza Aerea Argentina, se logro por la capacidad y valentia de los pilotos y por la alianza con Israel, que nos vendio una avionica desarrollada por ellos que no dependia de artilugios americanos, ni ingleses, ni franceses. El misil exocet de los franceses, fue modificado con la ayuda de tecnicos israelies, porque en su interior (programacion interna) tenia un chip que podia anular su desempeño desde las fuerzas enemigas. Eso fue reemplazado y por eso se pudo lograr los impactos que se lograron. Cuando los Franceses le vendieron los exocets a los arabes, (algunos de ellos vinieron aqui comprados de urgencia por argentina) tenian una programacion que podia ser cambiada desde afuera si eran empleados contra fuerzas francesas. Eso era conocido por Israel y se anulo aqui para usarlo contra Inglaterra. El pais que mas ayudo a Argentina en Malvinas fue Israel, por mas que les pese a mucho facho imbecil y antisemita.

  4. ES UN ENORME VERSO DE LOS LAMENTABLES PAYASOS K ANTINACIONALES Y VENDE PATRIA ENCUBIERTOS Y AMANTES ESCONDIDOS DE INGLATAERRA EL QUE VAN HA COMPRAR GRIPEN NG BRASILEROS TODOS SABEMOS QUE ESO ES IMPOSIBLE POR QUE LLEVAN TECNOLOGIA ANGLOAMERICANA POR ENDE SOLO VENDRIAN CASCARAS VACIAS O MEJOR DICHO OBSOLETAS Y DEGRADADAS SIN DIENTES INCAPACES DE ENFRENTAR LOS F 16 DE CHILE POR EJEMPLO TAL COMO PASO CON LO DE LOS A4 AR LA RAZON DE SER DE ESTE CUENTO CHINO ES QUE TIENEN QUE TAPAR LO DE LOS KAFIRES QUE TAMPOCO VENDRIAN O A LO SUMO SERAN CASCARAS VACIAS SIN DIENTES COMO LOS A4AR POR LO TANTO INSERVIBLES LO QUE HAY QUE HACER ES COMPRAR CAZAS RUSOS SU 27 MIG 29 O SU 30 LO QUE ESTE DISPONIBLE Y AL MENOS 60 YA QUE HAY QUE REFUNDAR LA FUERZA AEREA LITERALMENTE YA QUE ACTUALMENTE NO TENEMOS FUERZA AEREA Y POR CIERTO DICE MUCHO QUE NO VENDRIAN KAFIRES POR PRESIONES INGLESAS LO PEOR ES QUE NOS TOMAN POR BOBOS LOS K A LOS ARGENTINOS ADEMAS DEBEN EXPLICAR POR QUE NO COMPRAN SIQUIERA 25 MIG 29 SMT USADOS AMPLIAMENTE DISPONIBLES QUIERO QUE EXPLIQUEN ESO DIGO ESOS AVIONMES MIG 29 YA QUE LOS SU 30 SON MUY CAROS AUNQUE SERIAN IDEALES PARA ARGENTINA Y VALDRIA LA PENA GASTAR 6000 PALOS EN 100 SU 30 MK2 MAS TODO LO QUE VIENE CON SEMEJANTE INVERSION OSEA ACCESO A TECNOLOGIA DE PUNTA PARA LA RIDICULA FADEA QUE PARECE MAS OTRO CUENTO DEL TIO K

  5. La verdadera estrategia de las potencias es mantener dominio sobre los demás, éso se logra a través del poder económico y el militar, nosotros no somos un país, somos un botín de guerra; quien nos niega las posibilidades nos quiere bajo su dominio, quien nos ofrece posibilidades no quiere nuestra libertad (Cuidado) quiere nuestra dependencia. Hay que saber manejar la relación con uno y con otro jugando con sus intereses, porque los únicos intereses reales que valen son los nuestros. Lo que no conseguimos en un lado lo buscaremos en el otro mientras no nos pongan la bota en la cabeza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme