¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papelón judicial de Graciela Ocaña

8
RESULTÓ FALSA SU DENUNCIA CONTRA RECALDE
RESULTÓ FALSA SU DENUNCIA CONTRA RECALDE

En las últimas horas, el subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Daniel Rodríguez, dejó a Graciela Ocaña expuesta a un papelón de importantes dimensiones.

 

Es que, el funcionario presentó documentación ante el juez Daniel Rafecas, en la que queda probado que era falso que Mariano Recalde tenga un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3.000, en el barrio de Villa Urquiza, tal como había denunciado la legisladora porteña.

El titular de Aerolíneas Argentinas, quien de todos modos no puede justificar su patrimonio, ya había denunciado que Ocaña habría sembrado "pruebas falsas" y "documentos adulterados" en la causa en la que se investiga su patrimonio.

En el escrito presentado por Rodríguez, se destaca que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde.

A su vez, el funcionario a cargo de ese organismo dependiente del gobierno porteño, informó que "respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error".

En la causa referida, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3.030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

El letrado que patrocina a Recalde había solicitado que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

En ese contexto, habían advertido que "a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público" pero señalan que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009", y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Por qué es un papelón, si los datos no los inventó y la denuncia no está mal procesada? En todo caso es el ente que no sabe tipear el que cometió el papelón. Para eso se hace la investigación: para comprobar si es cierto o no.

  2. Me sorprende mucho la forma en que han encarado esta nota. No coincide con la línea editorial de Tribuna de Periodistas. O será que se están pasando para el otro lado? Todo puede ser, sobre todo cuando hay tanta plata en juego... Sin mas comentarios

  3. Van a tener que tener más cuidados estos denunciadores seriales. Además estoy contenta por que Lanata perdió un juicio que le hizo Gabriela Cerruti, y van a tener que leer la Sentencia en Radio Mitre. Nos es cuestión de calumniar por que sí.

  4. Ironics, es tal caul lo que dices. Le vendieron pescado podrido y se pisó el palito sola. No tuvo la visión necesaria para notarlo. Cayó en la trampa. ¿Les queda duda que a los K no se les va a ocurrir embarrar la cancha con mierda falsa? Si es siempre el mismo planteo: ¿Cómo ocultas la mierda que te mandaste? Fácil: largando más mierda falsa a diestra y siniestra a ver si alguien la recoje. La operación contra Ocaña ya empezó. A la gordita Carrió no le engañan fácil. Es media loca, pero para esto es bastante viva. Saludos,

  5. La verdad, entré para enterarme qué pasó por los escritos de varios kumpas sobre este tema. Qué pasó? La verdad, espero escuchar alguna respuesta de parte de Ocaña. Lo concreto es que Recalde sigue sin poder justificar su blanco. Queda otra denuncia de Ocaña con respecto a Recalde sobre la que no informan nada: y es el cobro de tres sueldos, algo que según la ley no se permite. Christian Sanz, podrías averiguar qué pasa con éstas? Gracias Patricia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme