Alan Pichot es un joven argentino de 16 años y es campeón mundial de ajedrez. Pese a compartir muchas fotos que lo políticos quisieron sacarse junto a él, por estas horas, no recibe ninguna ayuda estatal para poder seguir practicando la actividad.
Es importante subrayar el esfuerzo de Alan y su familia para participar en los numerosos torneos internacionales sin ningún tipo de apoyo privado y con una mínima beca del Estado, de alrededor de 1.900 pesos al mes, que no alcanzan para cubrir lo que necesita un jugador de ese nivel, máxime si se tiene en cuenta que, lamentablemente, las competencias de alto rendimiento son muy pocas en Argentina, según señaló Izquierda Diario.
Con los 1900 pesos por mes de ayuda estatal, Alan apenas puede cubrir parte de su entrenamiento. Además, necesita de las nuevas tecnologías si es que desea seguir progresando al más alto nivel. Una buena computadora está lejos de su alcance, por ejemplo.
Esta situación provoca que Alan, como muchos, tenga que ocuparse de conseguir algún sponsor extranjero que lo financie por unos años. Y esto es muy difícil, por lo tanto debe saber “venderse”, tener un buen “representante”, e ir a tocar todas las puertas posibles.
Para poder cobrar una buena beca de por vida, tiene que decir que fue guerrillero y estuvo preso en la epoca de los militares.
Perdón por la pregunta... pero por qué debe cobrar plata del estado por hacer lo que tiene ganas de hacer?