Diego Bossio demostró hoy a través de su cuenta de Twitter que no sabe contar. Lo hizo cuando intentó contar las bondades de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En su red social, el titular de la Anses recordó que ese beneficio cumplió cinco años y aseguró que “es la política social más revolucionaria de las últimas décadas”.
Luego, en el mismo sentido, Bossio dijo que “no sólo incidió en la retención de los niños y adolescentes en el sistema educativo sino también potenció sus rendimientos educativos”.
Más adelante, en su Twitter siguió con las bondades de la asignación: “La AUH brinda la seguridad de un ingreso mensual regular. Lo que trae aparejado la sensación de dignidad y autovaloración de las familias”.
Se pueden compartir o no los dichos de Bossio —es cierto que la AUH ayudó en muchos sentidos a los más jóvenes—, pero lo que no puede acompañarse es la cuenta que hizo al final de sus dichos:
“De acuerdo a la investigación, el dinero de la AUH se destina: 80,4% en alimentos, 60% en ropa y calzado, y 40,3% en productos escolares”. ¿Quién le enseñó matemáticas al titular de la Anses?
De acuerdo a la investigación, el dinero de la #AUH se destina: 80,4% en alimentos, 60% en ropa y calzado, y 40,3% en productos escolares
— Diego Bossio (@diegobossio) noviembre 11, 2014