En el marco del V Encuentro de la Red Federal de Turismo celebrada en San Luis, el Ministerio ha aportado algunos datos relevantes de cara a las nuevas estrategias para atraer y fomentar el turismo de interior en Argentina. A día de hoy, el 73% de los argentinos planea sus viajes en Internet y los hábitos de consumo han cambiado.
A este encuentro, que acogían las ciudades de Potrero de Funes y Villa de Merlo, asistió el director nacional de Promoción Turística, Óscar Suárez, quien recalcó la importancia de los datos arrojados por el Ministerio para planear nuevas fórmulas de promoción de los destinos argentinos. En este sentido, las nuevas tecnologías están marcando la forma de contratación de los turistas y debe ocurrir lo mismo con las estrategias de promoción.
“Si la gente está eligiendo el destino en la web, nosotros tenemos que tener la capacidad de que haya contenidos de nuestros destinos en el mercado digital que sean tan persuasivos para hacer que nos elijan”, señaló Suárez.
Esta contratación directa de los destinos ha generado un importante cambio en el sector, en el que los intermediarios han salido perjudicados.
“El viajero, explora, elige, y contrata el destino sin salir de casa. Esta posibilidad de ver numerosos destinos, hoteles y vuelos con tan sólo un clic incentiva el anhelo de visitar países lejanos”, aseguraron desde Expedia, la agencia de viajes en línea más importante a nivel mundial.
Entre los favoritos para los argentinos está Norteamérica y los países europeos, que son las páginas que mayor tráfico registran, unidas a las de seguros de visas Schengen que se requiere en el viejo continente, donde destaca Axa-assitance. Al menos, los turistas barajan estas opciones mientras navegan por Internet, porque lo cierto es que la mayoría termina reservando destinos en un radio de 500 kilómetros de media.
Otro aspecto relevante es que el 80% de los turistas online se dejan influir por las opiniones de otros que ya han vivido esa misma experiencia. En este sentido, el Ministerio de Turismo abandonó las campañas que invitaban a conocer la Argentina, a favor de las que invitan a otros usuarios a hablar del país.
Aquí, más información sobre viajes, hoteles y alquiler de autos de manera fácil y segura.
Nosotros compramos los pasajes de Argentina a España con www.portalargentino.es La única condición es que te lo tiene que pagar alguien en España. Salen un 30% menos que en Argentina, como mínimo. Y no te escracha ante la AFIP, porque la compra se registra en España. Por suerte, este régimen se caerá en menos de un año. De continuar por más tiempo, alguien en su sano juicio duda que no nos transformemos en otra Cuba?
73% delo que pueden tomar vacaiciones NO DE LOS ARGENTINOS 80% no tiene guita ni para ir a Punta Lara Haber si se expresan correctamente no como lo kk