¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desarme civil y narcotráfico

15
UNA MEDIDA POLÉMICA
UNA MEDIDA POLÉMICA

Se han aprobado leyes para limitar o directamente prohibir la venta de armas para defensa personal, aduciendo que de esa forma limitarán su uso y por ende las muertes en las calles o en los domicilios de las víctimas. Son medidas absurdas que anteriormente han fracasado en distintos países y que solo logran desarmar al pueblo impidiendo que se defienda, pero no a los delincuentes que consiguen cualquier arma en el mercado negro, o las fabrican.

 

Estas medidas no han traído mejora alguna al problema, al contrario se incrementó la violencia de los asaltos y el número de víctimas fatales ya que se sabe que siete de cada diez personas no tienen armas. Alguien escribió "Si el Estado me prohíbe tener un arma para defenderme a mí y a mi familia, mañana tampoco levantaré una para defenderlo a él". Muy triste llegar a eso.

¿Qué relación tiene el consumo de drogas y la tenencia de un arma?, en apariencias no es mucho en lo que puedan relacionarse, pero si analizamos detenidamente ambos temas veremos que el incremento de la delincuencia con resultados fatales ha aumentado escandalosamente por la necesidad de conseguir el dinero para comprar la drogas de consumo y como los delincuentes saben que casi nadie tiene armas con que defenderse es que actúan sin problemas.

Se deben derogar las leyes que prohíben o condicionan la tenencia de armas para caza y para defensa personal, y al mismo tiempo reabrir y acondicionar los "Tiros Federales" con la obligatoriedad de práctica por parte de los alumnos del último curso de las escuelas secundarias.

Un arma, solo es peligrosa en manos de una persona que desconoce su manejo, y eso debe cambiar para seguridad de todos.

Sobre la peligrosidad de las armas no se discute, son muy peligrosas si no se sabe usarlas y no se tienen los cuidados del caso, también son peligrosos los aviones, camiones, motocicletas y automóviles, y nadie piensa en prohibirlos, solo se hace hincapié en los cuidados que hay que tener con la educación vial en unos casos y en otros las autoridades se hacen los distraídos, ¿por qué?, por la simple razón que el parque automotriz y las líneas aéreas son un gran negocio y a los miles de muertos de todos los años se los esconde y no se hace mucho escándalo en los medios, parece que ya nos acostumbramos a todas estas muertes.

Las estadísticas nos muestran que anualmente hay más accidentes fatales de automotores en general, que por armas de fuego y nadie propone prohibir los automóviles, motocicletas, camiones, etc.

Es evidente que eso de que las armas deben destruirse porque son un medio de defenderse de los ladrones-asesinos que resultan ser socios de los legisladores que están propugnando el desarme de los civiles, si es que no existen otros móviles como en la Alemania del nazismo y en la Rusia bolchevique.

Estas dos medidas solo pueden tener como enemigos a aquellos que lucran con los narcos y pretenden tener al pueblo desarmado para sojuzgarlo o esclavizarlo "democráticamente", es decir atarles las manos e impedir que puedan defenderse. Nunca se debe olvidar que un hombre que no se puede defender ni defender a su familia, es medio hombre y ese sentimiento en muy peligroso.

Para defender a la sociedad está la policía, dirían los partidarios del desarme, es una media verdad, la policía nunca está en el momento que se la necesita, ella llega después de los hechos, mientras tanto uno se encuentra a la buena de Dios y librado a su propia capacidad de defensa, que no es mucha en condiciones de total desamparo.

La tenencia en sus hogares de armas para la defensa le proporciona a la población civil una confianza que perdió cuando el Estado le quitó los medios históricos para defender la familia, sin brindarles la protección adecuada y dejando a la población a su suerte, donde muchos pagaron con sus vidas esta "gran iniciativa" de algunos legisladores que parecían interesados en que sus socios delincuentes estén protegidos y puedan operar libremente.

Hoy el gobierno nacional y varios gobernadores claman por encontrar los medios para que se restablezca la seguridad de la población, pero al mismo tiempo hacen todo lo contrario y tenemos cada día más asesinatos, violaciones, asaltos sangrientos, vandalismo y últimamente asaltos seguidos de muerte de ancianos indefensos; pero hablar no soluciona nada y lamentarse menos., y si escuchamos a ese “iluminado” juez de la Corte Suprema con su estrafalario proyecto del Código Penal, tenemos una herramienta a la medida de los delincuentes y narcotraficantes. Este Juez debería ser separado de la Corte por insania mental.

Los que ejercen el poder y también los hijos del poder están armados y disponen de custodios personales armados, parece que para ellos no se aplican las leyes de desarme y en esas condiciones es más que fácil hablar, proponer y ejecutar descabelladas medidas contra los civiles con el objeto de dominarlos mejor.

Las leyes sobre desarme deben derogarse, las de tenencia y adquisición deben cambiarse y volver a las viejas leyes de hace 50 años, que estaban muy bien pensadas. Un delincuente no necesita ir a una armería para comprar un arma, ni tampoco las registran, hasta se puede preguntar ¿qué sentido tiene el registro de armas? Solo hay una explicación, saber dónde están y que el gobierno pueda confiscarlas cuando lo desee.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Queremos pensar que en la argenzuela se legisla para bien de todos. Grave error. Si cada CIUDADANO pudiese libremente poseer y portar armas los LADRONES y ocupantes temporarios de cargos "gubernamentales" pensarían MUY BIEN LO QUE HACEN. Nada podría detener una verdadera revolución de ciudadanos hartos de la inseguridad y de los abusos. Estamos des-gobernados por una sarta de terroristas, que de la mano del cáncer del peronismo y con el apoyo de obscuros intereses foráneos están asolando la PATRIA. En Suiza todos están armados hasta con armas de guerra, y la inseguridad casi no existe. Hacete el loco en Texas y verás. Pero los "miembros del gobierno" si tienen guardianes bien armados. Demasiadas leyes en contra del ciudadano y a favor de los criminales. Totalmente de acuerdo con el excelente artículo.

  2. el problema no son las armas. a las que todos tienen derecho a tenerlas, sino su uso,con ese criterio un simple tramontina si se lo utiliza para lo que no fue fabricado,termina con 113 puñaladas.no al desarme.

  3. ¡¡¡TENEMOS QUE PROHIBIR LA VENTA DE AGUA!!! ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE TODOS LOS QUE TOMAN AGUA SE MUEREN SOLO SE LE DEBE VENDER AGUA A LOS QUE PASEN UN CURSO DE USO Y MANEJO Y EL PSICOFISICO EL AGUA ES MUCHO MAS PELIGROSA QUE LAS ARMAS O ROSARIO A LAS 2 DE LA MADRUGADA TODOS LOS QUE TOMARON AGUA ALGUNA VEZ MORIRAN!! ¡¡¡¡PROHIBAMOS LA VENTA DE AGUA YA!!! SARCASMO OFF LA MOVIDA OFICIAL DE LA PROHIBICION DE VENTA DE ARMAS,MUNICION,ETC ES PARTE DE UN PLAN MAQUIAVELICAMENTE ARMADO PARA CONSEGUIR DOS OBJETIVOS: 1)UNA CASI IMPUNIDAD PARA LOS DELINCUENTES QUE SON OFICIALMENTE ESTIMULADOS 2)QUE LA POCA GENTE HONESTA QUE QUEDA EN EL PAIS LAS USE PARA APLICAR EL ARTICULO 21 DE LA CONSTITUCION EN ESTE MOMENTO LOS CHORROS SE MUEVEN Y MATAN CON TOTAL IMPUNIDAD :7 DE CADA DIEZ CIUDADANOS ESTAN DESARMADOS LAS ARMAS NO SON UN PELIGRO PARA EL QUE LAS MANIPULA PORQUE EL QUE COMPRA UN ARMA LA SABE MANEJAR AL IGUAL QUE EL QUE COMPRA UN AUTO. LA COSA CAMBIARIA ,CON UNA DRASTICA BAJADA DEL INDICE DE DELINCUENCIA SI TODOS ESTUVIESEMOS ARMADOS,NO ES LO MISMO ATACAR A UNO INDEFENSO QUE A OTRO QUE TE VA A DEVOLVER EL FUEGO. LAS ESTADISTICAS OFICIALES LAS HIZO EL HERMANO BOBO DEL INDEK ,NO SON CIERTAS,BUSQUEN POR INTERNET Y SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA,EL INDICE DE CRIMINALIDAD BAJO DONDE SE PERMITIERON LAS ARMAS Y AUMENTO DONDE SE PROHIBIERON. DE TODOS MODOS A LOS ARGENTINOS NOS IMPORTA POCO QUE NOS PROHIBAN COMPRAR ARMAS,TAMBIEN NOS PROHIBIERON COMPRAR DOLARES......Y ASI LES FUE. ARGENTINOS!!! ¡¡¡ARMENSE!!!! Y SI INTENTAN ASALTARLO TIRE PRIMERO Y PREGUNTE DESPUES. COMO VENGO DICIENDO DESDE HACE MUCHO: NO COMPRE DOLARES ¡COMPRE BALAS! (LAS VA A NECESITAR)

  4. Esta medida es para la gilada, ningún choro compra en armería ni hace el curso de idoneidad, son taradeces de zurdos estupidizados y compinches de los ladrones, además de ignorantes.

  5. Recuerdo cuando cursaba en ciudad universitaria, por los 90's. Por esos días había sucedido una violación de una alumna que concurría a uno de los pabellones y algunos otros hechos de inseguridad. Se convocó a autoridades y centros de estudiantes para buscar prevenir que sucediera otro hecho lamentable, y una de las propuestas era implementar algún tipo de seguridad con patrullaje de auto para cubrir el extenso parque de ciudad universitaria. Los "centros de zurditos" descalificaron la idea diciendo que "IBAN A VOLVER LOS FALCON VERDES". Estos estúpidos deben ser los mismos que hoy están alentando este DESPROPOSITO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme