¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Para qué sirven los “merca diputados”?

18
IRRACIONALIDAD Y GASTO PÚBLICO
IRRACIONALIDAD Y GASTO PÚBLICO

Existe la propuesta de que la ciudadanía pueda elegir en las próximas elecciones presidenciales diputados para el parlamento del Mercado Común del Sur. Estoy en desacuerdo con seguir agregando aparatos burocráticos onerosos, que le quitan recursos al pueblo ciudadano.

 

Las negociaciones del Mercosur se resuelven entre los jefes de estado, ministros de economía y cancilleres. Crear un parlamneto es crear un foco de corrupción más. Aumentan los gastos de nuestra privilegiada clase política a costa de perder recursos para nuestros sistemas de salud, educación, seguridad, ciencia y tecnología.

El proyecto del parlamento del Mercosur nos ilustra el carácter parasitario de la clase política argentina, nuestros políticos quieren vivir en el lujo saqueando a los ciudadanos a través de pesados impuestos. También desalientan el desarrollo de microemprendimientos, de actividades comerciales, de creación de empresas, porque nuestro Estado es impositivamente asfixiante.

Ya existe un Poder Legislativo nacional inútil, las últimas leyes que se dictaron en ese ámbito tienen que ver con las reformas de los códigos civil y del procesal penal.

¿Cuál es el objetivo de estas reformas? Garantizar la impunidad de los miembros del gobierno actual una vez que ellos pierdan el poder en 2015.

El pueblo no debe seguir pagando impuestos a los señores feudales de nuestra clase política. Sólo sirve para abastecer sus lujos y su buen vivir. Mientras tanto, el INDEC no declara las cifras de pobreza en indigencia.

Habría que pensar en la alternativa de una gran rebelión ciudadana a nivel fiscal. No pagar los impuestos hasta que nuestros representantes cumplan con sus verdaderos deberes que son los de garantizar una vida digna a cada argentino.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. con el 20% no alcanza; probablemente lo cubrirían dándole a la maquinita. Tendría que ser una medida que sumara a un porcentaje importante de contribuyentes. Si fuera una minoría, a esa minoría la pondrían entre los palos, con juicios y ejecuciones. Pero si se lograra crear conciencia de unidad, y en cuanto a que los recursos públicos no son para que el patrón político los despilfarre a su gusto, y se sumara un porcentaje mayoritario de aportantes, sin dudas los autoritarios se las verían en figuritas, y tendrían, si o si, que escuchar los reclamos de la gente, y ser eficientes en el gasto. Mientras paguemos calladitos, van a seguior despilfarrando y conchabando camporistas en la deficitaria Aerolineas, por ejemplo.-

  2. Coincido con Ironics en que la idea de resistencia fiscal es poner el dedo donde les duele, pero es de instrumentación dificultosa. No vale la pena explayarse en lo que podría ser si..... En muchos casoses imposible eludir el pago de muchos impuestos, lo dije en mi comentario anterior: cada vez que compramos algo IVA, IB y otros impuestos están incluidos en el precio. Qué se puede dejar impago por propia voluntad no siendo comerciante o empresario? Tasas municipales. Dejar de pagar consumos (electricidad, agua y gas)que incluyen impuestos es otro tema más complicado porque involucra a terceros agentes de retención. Sería como llenar el tanque del auto y negarse a pagar. No la niego como opción pero reitero con Ironics, es de implementación dificultosa. No asistir a votar es una opción a considerar también. Como la anterior, es de implementación dificultosa, aunque en menor medida. Pero ambas requieren resolución y aceptación de las consecuencias. Creo que ya sabemos como responde gran parte de la población ante propuestas semejantes. Otra opción es solicitar que el voto en blanco, más allá de ser válido, sea tenido en cuenta como voto positivo: elegir a ninguno es una elección y concurrir a votar muestra un cierto grado de compromiso. Quiero decir que los votos en blanco sean computados a la hora de definir la base sobre la que se calculan los porcentajes de cada partido. Un 20% de votos en blanco significarían ese mismo porcentaje de bancas vacías. En definitiva, son todas opciones a analizar más profundamente, evaluando pros y contras y (lo más importante) su posibilidad cierta de ejecución. Quedarnos en la declamación irritada es jugar para la tribuna y para catarsis personal. Proclamar insultos en mayúsculas no hace más acertada nuestra opinión. Y, al menos en mi caso, lo que pienso no es solo contrario al grupo gobernante. En alguna medida todas las caripelas que ya están jugando para llevarse algo el año que viene son más de lo mismo.

  3. El Mercosur se creó a instancias de Alfonsín. Lo dijo en un reportaje quien fuera el encargado de hacerlo, un señor de apellido Moreno, que recibió el encargo. El motivo que puso Alfonsín era bajar el Presupuesto Militar al eliminar la hipótesis de guerra con Brasil.(Este señor Moreno era una persona muy capacitada, pero cometió el error de traer de gira por América del Sur a Gorbachov, y ante el fracaso de la empresa, se suicidó.) Alfonsín tomó muchas medidas para bajar los costos del Gobierno. Por ello también forzó la paz con Chile, luego del famoso plebiscito. Pero la cumbre de sus medidas estuvo en las leyes "De La Rúa", encargadas al entonces Senador, allá por marzo/abril de 1984. Por estas leyes, que consistían en la reforma de la figura de la reincidencia y aumentar las penas mínimas para permitir la excarcelación, salieron, por la norma de ley más favorable al reo, montones de delincuentes a la calle, con lo que se ahorró en Cárceles. También se bajaron los costos de la Justicia, pues ahí se creó la "puerta giratoria" para los delincuentes. Claro que después los políticos de otros partidos se peleaban para ver quién hacía más leyes favorables a los delincuentes, y así llegamos al día de hoy. Volviendo al "Mercasur", allí se tejen las componendas para protegerse entre sus integrantes, recuerden el caso de Paraguay cuando sacaron, con la ley, al cura inescrupuloso fornicador, además de los tratados de autodefensa entre países gobernados por demagogos, caso de Venezuela y Argentina, por ejemplo. La rebelión fiscal no servirá, ya en 1947/48 se intentó hacerlo por los desastres de Perón y muchos se fundieron alegremente al no poder fabricar o comerciar. La única salida es tratar de concientizar a la gente, pero va a llevar mucho tiempo. Mientras tanto, informemos a la población. A lo mejor se cocinan en su caldo, pero miren Cuba como está y siguen.

  4. No hay que pagar impuestos ni consumir hasta que la mafia K se vaya. Comprar dolares, ahorrar y gastarlos cuando los K no esten, ya que se llevan TODO. Los impuestos se pueden pagar con moratoria con el nuevo gobierno. Saludos.

  5. Una ONG o un organismo que represente a la civilidad, tendria que abrir una cuenta en un banco, donde la gente deposite sus impuestos, a resultas de una rendicion de cuentas exhaustiva, hecha ante un organismo oficial. No es lo mismo que no pagar, porque eso seria tomado como una rebelion fiscal, en cambio depositar a resultas, seria pago pero exijo rendicion de cuentas, mas alla de los organismos establecidos. Estariamos hablando de una revelion civil, fundada en sospechas de corrupcion administrativa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme