¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof hace desastres, pero Cavallo fue peor

22
DANDO LUGAR A HABLAR A LOS GENOCIDAS ECONÓMICOS
DANDO LUGAR A HABLAR A LOS GENOCIDAS ECONÓMICOS

El exacerbado estatismo “kicillofista” sumado a los horrores cometidos en la macroeconomía, dichos fenómenos, promueven la aparición de figuras nefastas que lanzan libros y otorgan entrevistas periodísticas.

 

Pero que quede claro que Axel Kicillof es un mal gestor, realiza una mala gestión económica; Domingo Cavallo, en cambio, produjo un genocidio económico. Aclaro que estoy parado en las arenas de la neutralidad, del pensamiento tercermundista, de la teoría de la tercera vía, creo en un modelo de Estado keynesiano y de bienestar que genere pleno empleo y que pare de repartir dádivas. Alguien dijo que "el trabajo dignifica" al ciudadano.

Un neoliberal como “el Mingo”, que ancló el peso al dólar, que desguazó el aparato industrial-productivo y científico nacional. Además, el tejido ferroviario fue desmantelado. Fue un país devastado sin guerra, devastado por el plan económico de este señor calvo. No jorobemos, no nos vayamos a los extremos.

Escucharé sus argumentos pero en la evaluación de mi mente estará la historia presente.

Creo que existen cuadros económicos más lógicos y coherentes. Miguel Bein, Mario Blejer, Aldo Pignanelli y Roberto Lavagna.

Cavallo Justifica su plan llevado a cabo entre 1991-1996 y en 2001, no se hace cargo de ninguno de los costos sociales. Los errores macroeconómicos fueron de otros. Según sus argumentos él nunca falló.

No se le entiende al hablar, habla en términos económicos herméticos, los necesarios para trampear a un pueblo.

Axel Kicillof comete errores y fieros. Pero este señor calvo y sus acciones son un manual de lo que no hay que hacer, de un pasado al que no hay que volver. Debe nacer lo nuevo.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. El autor del artículo debe saber tanto de economía como yo de aeronáutica espacial,entiendo que las teorías hay que juzgarlas por los hechos y jamás en mi vida pude compar y tener lo que compre y tuve en mi rpofesion de odontologo como en la época de domingo caballo

  2. Adri De Mardel y el Bagual, muy bueno los comentarios. Hugo, no se juzga a un gobierno por como le va a uno. Yo con los milicos gane mucha guita y entonces tengo que decir que Martinez de Hoz fue un buen ministro ?

  3. La Argentina es el país de los sucedáneos. Los planes económicos no son tales. Sólo estrategias para salir del paso. Lo que ayuda y resulta medianamente exitoso si se aplica como un paliativo se toma como verdad absoluta y se trata de eternizar... hasta que revienta de la peor forma. Yo no pasé necesidades en este país pero he visto demasiado dolor, demasiadas vidas arruinadas por políticas siempre equivocadas. Conocí jóvenes que perdieron todo por la 1050 y se fueron del país sin dinero y que jamás volvieron a dar señales de vida a sus familiares ¿dónde están?. Habrán seguido el destino de tantos inmigrantes fracasados que murieron en un rincón olvidado de nuestro país sin poder avisar siquiera a sus familiares de su destino.No todos sobrevivían o triunfaban. He visto profesionales en el club del trueque. ¡Trueque en una tierra como la nuestra!. Es mejor no recordar todas nuestras miserias. Ahora llegamos a nuestra situación actual coronada con actos de propaganda miserable donde cada grito o cántico es un bostezo disfrazado o una maldición.

  4. Con Cavallo la inflacion fue casi nula, vs el 40% que tenemos ahora y hubo estabilidad. Cavallo no defaulteo, Kicillof si. Cavallo reconocio deudas previsionales y las compenso con un bono. Este gobierno patea todas las deudas previsionales y deja que se acumulen sentencias impagas de jubilados en los tribunales. En los 90 se exportaba energia con un precio del barril muy bajo; hoy a pesar del precio del petroleo y de tener una de las reservas mas grandes de shale se importa. Las obras de infraestructura de los 90s no se comparan con las pocas que se hicieron en estos ultimos anios, mas considerando el tamanio sideral que ha adquirido la (des)administracion publica. La lista podria seguir...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof, el Cavallo del kirchnerismo

Como ocurrió en los ´90 con Domingo Cavallo, y mal que le pese al kirchnerismo, el tramo final de esta etapa política de Cristina Fernández también encuentra a un ministro de Economía como eje de poder, en el centro del ring, influyendo sobre casi todas...