¡Recién Publicado!
cerrar [X]

2014… el año del papa Francisco

6
EN EL NOMBRE DE SAN FRANCISCO
EN EL NOMBRE DE SAN FRANCISCO

Un líder que se enfrenta al poder Occidental. Cuyo desvelo es la guerra perpetua desatada por el imperio desde 2001. Él mismo expresó que los diferentes conflictos, en Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania y Palestina, forman parte de la misma guerra.

 

A través de sus discursos trata de impedir los avances belicistas de Occidente, y denuncia a un sistema capitalista que depreda a la naturaleza y que genera una sociedad global cada vez más desigual.

También aclara con su retórica que el trabajo esclavo existe aún en el siglo XXI y que no es un elemento de la historia solamente.

Es jesuita, una orden eclesiástica, con lógica militar, sin uso de la violencia pero con una disciplina e ímpetu que la ubicaron a través de la historia en los lugares más críticos y en el frente de batalla en américa, en Filipinas, etc. Los jesuitas fueron creadores en América de misiones con gran desarrollo cultural, artesanal y comercial, el vetusto imperio español los expulsó.

Bergoglio ha tenido un fluido contacto con los sectores más pobres de la ciudad de Buenos Aires, concurriendo a los barrios carenciados, obrando misa y profesando la fe allí donde las esperanzas se empañan.

También utilizó su red de influencias durante la dictadura para liberar a curas amigos integrantes del movimiento tercermundista, aunque el espía cubano Horacio Verbitsky haya querido utilizar estos hechos en su contra.

Su vocación es la transformación, es papa para lograr un mundo con menor desigualdad social y sin escaladas bélicas.

Creo que se debe vislumbrar detrás de cada palabra de Francisco, un proyecto milenario, espiritual, ecológico y humanista.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando subio Francisco me emocione mucho, y lo tuve en un marco, encuadrado en el centro mas sagrado de mi casa, lo venere, lo imagine con superpoderes y me llene la boca de PAPA FRANCISCO, QUE ES ARGENTINO- Luego, de a poco supe que es huamno, que no es perfecto, que es peronista. Y me pregunte como podia ser peronista alguien que hizo buenas y malas, pero que desvasto el pais,desde que Don Pocho dejo el pais nunca jamas nos levantamos. Quedamos debiendole al mundo..... Como ser peronista con un peron aliado a los nazis, a gente que se mato y torturo por el solo hecho de estar en contra del plan quinquenal y por repudiar al partido peronista y no estar de acuerdo con las cosas que hacia Evita ( darle armas a los obreros) Desde chacarita me decia mi viejo que se escuchaban los gritos de horror de las torturas que les propinaban a los que no estaban con el regimen, y morian.... Quiero pensar que el papa fue peronista, y lo sigue siendo sacando solo la mejor parte de lo que hizo Peron por los pobres. Pero lo que me molesta hoy del papa es que atiende a todo el mundo y su lugar de trabajo parece el kiosko de la esquina, donde recibe a todos, como lo que recita el tango cambalache, todo da igual, todos por igual. Ojala eso cambie, y tome en consideracion que un medico no es lo mismo que un rufian, o un profesor, no es lo mismo que una bataclana. Asi seamos TODOS HIJOS DE DIOS- Otra cosa que no me cae bien es que se ponga a politizar en vez de gobernar a los hijos de dios, bajo las leyes divinas de la religion. Yo que el no me animaria a visitar Miami, por ejemplo. No todos los que ahi viven estan conformes con el amigamiento de cuba y usa.....porque los refugiados que ahi viven y mueren sin regresar a su patria de origen, fueron tratados como gusanos, matados a sangre fria en el paredon, por el hecho de no estar de acuerdo con el comunismo. Hay que estar con mucha astucia en la amigada y bajada de bandera, porque hacerse "amigos", a la vez significa conavlidar el sistema de falta de libertades, de decir lo que se piensa. Y muchos cubanos han debido llegar a viejos sin tener el derecho que da la madurez de la vida de morirse diciendo lo que piensan.....Raul Castro acaba de decir que no piensa cambiar ni su politica ni su forma de vida. Y acaban de encarcelar a un monton de cubanos que se animaron a opinar..... Papa Francis, al cesar lo que es del cesar, para asi poder seguir admirandolo- Ayude a los pobres pero deje al mas rico entre los pobres, que ya fue, que justamente ese......fue el general peron

  2. Enorme desilusión la que me provocó Bergoglio. Si bien nunca tuve grandes esperanzas en lo que generaran los ACOMODATICIOS popes de la Iglesia argentina..( llegan a todos los temas TARDE Y MAL )..en el fondo tenía una expectativa positiva....que se fue diluyendo rapidamente con el "HAY QUE CUIDAR A CRISTINA ".....ETC ETC. Y LA RECIBIO VARIAS VECES ..INCLUIDO EL RIDICULO TOUR DE LA CAMPORA...La concurrencia de fieles a las Iglesias..volvió a caer estrepitodamente...y NADIE..elogia a "FRANCISCO"..el cultor del POBRISMO..sin aclarar como se generaría la riqueza para sacar de la pobreza a 3.000 millones de seres humanos.. NO TIENE UN BUEN DIAGNOSTICO ESTE HOMBRE: SOLO CRITICAS AL CAPITALISMO..PERO NO TIENE IDEA DE COMO REEMPLAZARLO..¿¿ ACASO LA "DEMOCRACIA" CUBANA O VENEZOLANA SERIAN UN MODELO...donde no hay ni libertad ..ni bienes elementales ???..EN FIN..LIDER FUE MANDELA....NO BERGOGLIO

  3. No entiendo de donde deduce Scibilia que Francisco esta en contra de USA. La ultima jugada, la de levantar las sanciones a Cuba, fue obra del Papa en sociedad con Obama. Hay que terminar con los regimenes despoticos en America y por supuesto en el Mundo. Sin contar con USA tal mision es imposible, Europa temerosa del Islam, apenas contribuye con la gran cruzada Occidental de terminar con los regimenes Teocraticos, las matanzas indiscriminadas y la vejacion de las mujeres. Estamos a las puertas de una Gran Guerra, estara focalizada desde Oriente Medio hasta Afganistan, Rusia no peleara, pero sera soporte de las fuerzas de la barbarie, hasta donde pueda, no creo que mucho. Hara lo posible por no devolver a Ucrania, las provincias incautadas recientemente, tendra que hacerlo o negociara contra el apoyo a Iran. No podra contar con China, porque los chinos aprendieron que el progreso queda en direccion a USA. Las inversiones americanas en China son cuantiosas, sin ellas no podrian resolver el hambre endemico que van mitigando a paso firme. El Papa sabe muy bien que vienen tiempos de guerra, mal puede estar enfrentado (al menos ideologicamente) a EEUU, porque ese gran pais es Occidente mismo, se juega la suerte de Europa, de la Iglesia, de las otras religiones diferentes al islamismo, y sobre todo la libertad y dignidad humana, en dimensiones nunca alcanzada por civilizacion alguna. Lo del trabajo esclavo, bien podria el Papa dejar de repetir algo absolutamente ficticio (salvo que hable de Cuba). El trabajo esclavo no existe mas en Occidente, puede existir el trabajo mal remunerado, que es otra cosa, pero eso se soluciona con mas capitalismo, no con comunismo. Sino pregunten a los Chinos y ellos les diran donde esta la solucion. Me gustaria que Francisco, se parezca mas a Bergoglio, porque hay cosas que no termino de entender en sus actitudes. Con voluntad solamente no se solucionan los problemas y solo con palabras tampoco. Cuando uno intenta quedar bien con todos, termina quedando bien con nadie. No defiende a sus feligreses, corridos y masacrados por los ultra islamicos, con la fuerza que debiera, parece que les temiera. Es hora de ponerse en el lugar debido, cada uno sabe muy bien que es imprescindible ganar esta guerra, porque las guerras primero se ganan y despues se explican. El Papa lo sabe ? Creo y espero que si.

  4. La guerra perpetua del poder occidental, deriva del poder económico que tiene la industria armamentista. El Poder no lo tiene el presidente de EEUU, es el títere del poder económico formado por :La industria armamentista, la industria farmaceutica, la industria petrolera y el poder financiero.

  5. Asi es Maria, gracias al poder economico vos vivis mejor que una persona que vive en un regimen comunista o teocratico, asi que deja de decir estupideces y reivindica al capitalismo y sino anda a vivir a esos supuestos paraisos. PD: Basta de criticar a Occidente desde Occidente. Vayan a Oriente y despues hablen, seria mas honesto, no te parece ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El papa tercermundista o el papa estratega?

Cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Sumo pontífice de la Iglesia Católica, muchos argentinos se alegraron, festejaron y otros más sensibles lloramos. Unos veníamos siguiendo el proceso de elección más de cerca y tuvimos una corazonada de que...