¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que CFK no se dejó notificar sobre la desnutrición

15
UN MÉDICO TUCUMANO LE ENVIÓ UNA CARTA DOCUMENTO
UN MÉDICO TUCUMANO LE ENVIÓ UNA CARTA DOCUMENTO

A mediados del año pasado, un médico llamado Eduardo Gómez Ponce intentó advertir al gobierno sobre las verdaderas cifras de la desnutrición en Tucumán.

 

Como no encontró eco, envió una carta documento a Cristina Kirchner, pero esta fue rechazada.  “Hoy recibí respuesta. La carta documento fue rechazada”, explicó el profesional en esos días.

En 2013, Gómez Ponce ya había alertado sobre la exclusión de miles de niños de las estadísticas oficiales de desnutrición debido a un cambio en la metodología de medición.

“El diagnóstico de “desnutrición” en todos sus grados ha sido literalmente prohibido por resolución del Ministerio de Salud de la Nación, y reemplazada por la de ‘bajo peso'”, indicó a través de un artículo periodístico publicado por el portal El Aconquija.

“A partir de entonces, los médicos del sistema público de salud quedaron obligados a ignorar para el diagnóstico el factor edad de los niños, teniendo en cuenta únicamente la relación entre su estatura y su peso. Antes evaluábamos a los niños con riesgo nutricional de acuerdo a su edad. Ahora podemos tener a un niño cuyo peso es acorde a su estatura, pero no acorde a sus seis años, sino, por ejemplo, a uno de tres años”, explicó Gómez Ponce”.

Luego de publicado el informe, el médico fue Gómez Ponce fue obligado a retirar todas las donaciones que había obtenido para sus pacientes carenciados.

Tras denunciar la situación en medios de comunicación, fue cuando el médico decidió recurrir a la presidenta para que los niños que no pueden ser diagnosticados como de “bajo peso” (pero que, sin embargo, son desnutridos), ingresen en los planes alimentarios para personas con riesgo nutricional. El rechazo a su carta documento revela el final de la historia. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hugo, lea bien mis palabras. Uno puede rechazar lo expresado en una CD, pero para ello es necesario dar respuesta a una recibida. Ergo: se le ha notificado. La duda en cuestión es si existe el poder legal para impedir que se nos notifique y entregue una CD, que es lo que aparentemente se da a entender en esta nota. El título dice: "No se dejó notificar". En el texto de la nota figura el término "rechazada". Por el título, la forma en como se ha utilizado la palabra rechazada y por la imagen podríamos inferir que se ha tratado de un caso en que no se ha permitido que dicha CD llegase a las propias manos de CFK. Ergo: no ha sido notificada, no recibió nada. Lo que da a entender la nota es que la CD así como fue, volvió. Sería oportuno que Carlos Forte nos aclare mejor el panorama: ¿CFK recibió en sus manos la Carta? ¿Ella respondió rechazando lo expresado con otra Carta? Saludos,

  2. Pareciera que la población de argenzuela vive anestesiada y en negación. Hasta que no se extirpe el CANCER del "Peronismo" travestido en "kichnerismo" no hay salida posible. Jucio y cárcel a los infames traidores a la patria y devolución hasta el último centavo robado.

  3. No podés frenar una carta documento. Si no se recibió es porque no se quiso recibirla, no porque la persona no fue notificada, ya que el personal de correo tiene la obligación de saber de la misma persona que la carta no es recibida; sinó diría que el remitente no existe o no fue encontrado, lo que no es el caso. Ella sí recibió la carta o al menos el mensaje que tenía una carta documento, y si no la quiso recibir es porque no quiso y no porque no se enteró. Punto.

  4. Las carta documento van dirigidas a personas, a menos que sea una solo oficina en esa direccion PUEDE SER PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y EL NOMBRE DE LA PERSONA En presidencia de la nación hay muchas oficinas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los otros desnutridos que no le interesan a CFK

La muerte de Néstor Femenía, conmocionó a propios y ajenos. El niño de siete años perteneciente a la comunidad qom de la provincia del Chaco, falleció este martes, por una causa que suena inverosímil en un país caracterizado por la...