“Cuando él datos de los que iban en el ascensor, qué edad tenían los hombres y cómo iban vestidos, es la descripción propia que hace un agente de inteligencia cuando tiene que redactar un informe”.
Así describió el periodista y autor de Los Sospechosos de Siempre -libro que responde qué es y cómo funciona la Side- Jorge Boimvaser analizando la conferencia de prensa del único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, quien tuvo varias incongruencias en su alocución con los medios.
Además, en el programa de Chiche Gelblung, Axel Persello, experto en lenguaje gestual, indicó que el ritmo con el que habló Lagomarsino –extremadamente pausado- no es propio de alguien que está diciendo la verdad. “Normalmente cuando contamos una historia lo hacemos rápidamente, él hace pausas que no son hechas intencionalmente, marca poca credibilidad”, dijo.
“Hay mucha inseguridad, nervio y miedo, tal vez al error a equivocarse en lo que tiene que decir”, agregó Persello y añadió: "No se puede decir que es un discurso hecho, pero parece que es una persona que está recordando qué es lo que tiene que ir diciendo".