¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La posta: así fueron las horas definitorias en el Caso Nisman

43
HUMOR DE SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD
HUMOR DE SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD

La muerte del fiscal Alberto Nisman a raíz de un balazo en la cabeza sigue manteniendo a la comunidad política y a la sociedad argentina en estado de tensión. Hasta la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que hacer chistes sobre chinos para intentar restaurar la felicidad del pueblo, pero sin lograr su loable cometido.

 

Angaú Noticias expone ahora el resultado de una minuciosa investigación, basada en datos propios y en información consignada en el expediente que lleva adelante la fiscal Viviana Fein, que permite reconstruir cómo fueron las horas definitorias de aquel sábado 17 y del domingo 18 de enero, jornadas cruciales en una historia que modificó de modo dramático el escenario nacional.

 

Sábado

 

08.11 - Nisman se despierta. Se acerca a la ventana del departamento y sacude las sábanas como cada mañana. Al patio interno de la torre Le Parc caen 87 micrófonos y 24 microcámaras.

08.37 - El fiscal sale de la ducha y comienza a secarse. Antes de completar la tarea toma su teléfono y ve un mensaje de Antonio "Jaime" Stiuso. "Fijate que en la nuca te quedó jabón". Nisman confirma en el espejo. Se pasa la toalla y sale del baño.

09.14 - Nisman enciende el televisor mientras desayuna cereales con leche. En la TV Pública, hasta los dibujos animados lo tratan de idiota útil de la embajada estadounidense. Hace zapping. En TN, Jorge Asís explica que Nisman es descendiente directo de Martín Miguel de Güemes.

10.28 - Nisman chequea su twitter. Lee un mensaje dirigido a él: "Si tanto te molesta este gobierno, por qué usás las autopistas que hizo Cristina, forro". D'Elía le tiene las bolas llenas.

11.02 - Le aparece una llamada de Sergio Berni. El fiscal atiende. Cuando Berni lo escucha, lanza un grito de espanto. Luego el secretario de Seguridad parece calmarse y dice "qué boludo, cierto que recién es sábado". Luego corta.

14.03 - El fiscal llama a Diego Lagomarsino, uno de sus colaboradores. Hablan de la marcha de la presentación del lunes en el Congreso. En un momento, sin que venga a cuento de nada, Lagomarsino dice "qué lindo está el día como para tener una 22 en casa". Nisman no entiende pero no tiene ganas de pedir que le expliquen ningún chiste.

14.34 - Lagomarsino llega imprevistamente al departamento. "No, quería ver nomás si no necesitabas nada, como por ejemplo una 22". Nisman dice que no. "Ok, todo bien si no te importan tus hijas y si te parece bien estar indefenso en caso de que algún loco se te cruce cuando vas con ellas", dice el asistente. "No sé, por ahí estaría tener bien una", concede el fiscal. "Si querés te presto la mía, la tengo en casa". Nisman dice que sí.

14.35 - Lagomarsino se va.

14.36 - Lagomarsino regresa con el arma y la entrega. "Es re-completa, incluso se puede usar como peine", indica antes de irse.

17.58 - Nisman se agarra un cabreo enorme al encontrar el balcón y el lavadero otra vez repletos de pedacitos de carne sobre el suelo. Sale al palier y encara al jefe de custodios: "Si los del Mossad piden prestado un alicate, todo bien, pero que se vayan a las cocheras, porque estoy recontrarremilpodrido de andar después pisando pedazos de prepucios por toda la casa". Portazo y fin de la discusión.

20.22 - Se despierta de una siesta tardía. En el whatsapp hay un mensaje de la procuradora Gils Carbó: "Si creés que la presidenta encubrió a Irán en el atentado a la AMIA, por qué no formás tu propio partido y te presentás a elecciones".

20.23 - Al toque, mensaje de Elisa Carrió: "El miércoles estaba invitada yo para ir a 'A dos voces', pero me lo cancelaron porque ibas a ir vos. ¿Feliz con lo que hacés, rompehogares?". 

 

Domingo

 

09.26 - La señora presidenta de todos los argentinos recibe un mensaje de texto en su celular. El remitente es Berni. La señora presidenta lo abre: "Místera President, fue hallado el cuerpo sin vida del fiscal Nisman en su departamento. Aparentemente la muerte fue provocada por una herida de bala. En unos minutos le amplío".

09.33 - El secretario de Seguridad, Sergio Berni, caga a tongos a su sobrino de 9 años. "¡Diez mil veces te dije que no me toques la carpeta del teléfono para los mensajes en borrador, pendejo de mierda!"

11.30 - Llegan los custodios a Le Parc. Ven que el fiscal no recogió los diarios y nadie contesta a los llamados a su puerta ni a su teléfono. "¿Lo habrán matado o se habrá ido de picnic?", le pregunta uno de ellos a otro. "Hace un día hermoso, y nadie va a andar matando en un domingo", contesta el compañero. Se tranquilizan, se sientan en el pasillo y se ponen a pasarse temas de bachata.

11.48 - La madre de Nisman llama a uno de los custodios por teléfono. Le dice que le parece raro que el fiscal no atienda ninguno de los celulares ni el teléfono fijo. "Se fue de picnic, fíjese en Palermo o por ahí", le contestan.

13.37 - Vuelve a comunicarse la madre. Cuenta que no lo vio en los bosques de Palermo ni en la costanera y que la echaron de cinco cines por iluminar los rostros de los espectadores con una linterna. "¿No le habrá pasado algo?", pregunta angustiada. "Ay, señora, qué mala onda, no diga esas cosas que así se atrae a las malas vibras -le reprocha uno de los guardias-. Además pongalé que lo hubieran matado, a los primeros que avisaría sería a nosotros, ¿o no?"

14.06 - Mamá Nisman llega al edificio. "Jm, cuándo no la rompekinotos creyendo que esto es Nueva York, donde cualquier cosa ya te matan", susurra un custodio. La mujer escucha pero simula no haber oído. Golpea a la puerta, cada vez más enérgicamente. Los custodios vuelven a compartir música, mientras tararean y bailan suavemente las canciones.

14.19 - La madre del fiscal pide que derriben la puerta. "Ni locos -le responde el más delgadito-, hay que remilchocar la puerta para eso, sho una vez shoré de dolor por cómo te queda el hombro". La mujer pide entonces que la lleven hasta su casa para buscar una copia de la llave.

16.57 - El regreso se complicó, porque algunos custodios se bajaron del vehículo al ver que Luciano Pereyra salía de un shopping y firmaba autógrafos. Los guardaespaldas lograron sus fotos y regresaron al vehículo.

17.26 - La copia de la llave no funciona. "Hay que llamar a un cerrajero", reclama la señora. "¿Un domingo?¡Te matan con el precio! Dejémoslo para mañana o para el martes. O el miércoles. Si no aparece para el miércoles, un poco como que sí, a lo mejor algo le pasó al doctor", dice un custodio bajito pero fornido, que tiene en el antebrazo un tatuaje de un conejo haciendo gesto de aprobación con el pulgar.

18.12 - La madre del fiscal logra ubicar por teléfono a un cerrajero, que le dice que sí, que puede ir, pero que tenga listas dos tarjetas de crédito gold y cuatro garantes que sean propietarios.

22.03 - El cerrajero, procedente de Puerto Madryn, aterriza en el helipuerto de Le Parc.

22.16 - El cerrajero comienza a trabajar, y arriba Berni al lugar. La madre de Nisman se sorprende. "Tranquila, señora -le dice el secretario de Seguridad-, no vengo porque haya un cuerpo en el baño ni nada por el estilo. Esperemos a que el señor cerrajero complete su tarea antes de sacar conclusiones apresuradas".

22.35 - Logran ingresar al departamento. Berni se adelanta. "Vengan, hay un cuerpo en el baño", avisa. "Ése es un placard", corrige la madre de Nisman. Berni busca el baño hasta que lo encuentra. "¡Vengan, hay un cuerpo!"

22.42 - Uno de los custodios intenta observar dentro del baño, ya que la puerta está obstruida y apenas se puede entreabrir. Berni lo apura: "Tratá por lo menos de ver si adentro está todo normal o alguien se suicidó". El guardia se esfuerza hasta que logra pasar la cabeza por el estrecho espacio que queda entre la puerta y el marco. "¡El fiscal está en un charco de sangre!", avisa. "Claro -dice el custodio flaquito-, nosotros buscándolo y el señor chapoteando lo más pancho".

23.01 - Ayudándose con unas barras, logran liberar la puerta. La mujer se lleva las manos al rostro. "Por Dios, ¿qué clase de picnics de mierda son éstos?", arruga la cara el custodio bajito. Berni se aproxima a la mujer: "Señora, sé que es un momento duro, pero creo que lo más razonable sería hacer un velorio ya, de diez o quince minutos, con toda esta gente que tanto lo quería (Berni mira a los custodios y al cerrajero, como buscando gestos consecuentes) y enterrarlo antes de que ya sea lunes, que es un día en el que todo el mundo anda a mil. Estoy seguro que es lo que el querido Alberto hubiese deseado".

23.30 - El departamento comienza a llenarse de gente. Llega el equipo de emergencias médicas del SAME. "Váyanse, muchachos, es un suicidio privado, no público", ordena Berni mientras empuja al grupo hacia afuera.

 

Lunes

 

00.32 - La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, logra comunicarse con la señora presidenta al cabo de 19 llamadas telefónicas fallidas. "Disculpá -le dice Cristina al atenderla-, es que veía tu nombre pero no te ubicaba". "¿Adivine quién cagó la fruta?", interrumpe, exultante, la ministra. En Olivos todo el vecindario se despierta con las carcajadas.

01.44 - Varios altísimos dirigentes del kirchnerismo se reúnen para festejar. Lo hacen con sidra, porque altísimos dirigentes de la  oposición no dejaron champán en el mercado.

02.27 - La fiscal Viviana Fein lleva un buen rato viendo el trabajo de los peritos en el departamento y la posición del cuerpo del fiscal. "No entiendo, él era derecho y tenía el arma en la izquierda", le comenta a Berni mientras toman café en el living. El secretario de Seguridad se excusa diciendo que se olvidó su tamagotchi en el baño. "¿Seguro en la izquierda?", pregunta al volver. La fiscal dice que sí, y lo lleva para demostrárselo. El arma está en la derecha.

02.48 - Un perito se aproxima a Fein y le dice: "Es rara la trayectoria aparente del proyectil, y el equipo portátil no da rastros de pólvora en las manos". Berni se mete: "Hay balas que a medida que avanzan van borrando el rastro que dejan, para no ser seguidas". "Me huele a homicidio disfrazado", arriesga el perito. "Hasta suicidio con tenaz resistencia por parte del fiscal nos bajamos", contesta Berni.

03.19 - En un Carrefour de Belgrano, y pagando con billetes que parecen recién impresos, Stiuso se lleva las últimas cuatro sidras que quedaban.

 

Por Angau Noticias
La prensa que miente, pero avisa

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me hicieron acordar a esta escena de "Las mujeres son cosas de guapos". https://www.youtube.com/watch?v=1jGNef3cBu8

  2. NUNCA REPITO NUNCA, vi en TDP, en todo estos años que la leo Quese hayan reido de NADIE, al menos yo no lo vi Esto es de mal gusto y muy bizarro TDP cada dia un poco mas abajo, y rifa el prestigio ganado durante años de resistencia a la KKda Ahora son funcionales en mas de una nota Me da mucha tristeza Ah!a por favor no censuren, ya me lo hicieron el otro día, cuando C. Sanz decia que la violencia a la que nos estan sometiendo desde el gobierno no era culpa del mismo gobierno, (Chan!) INCREIBLE DEDUCION DE UN TIPO INTELIGENTE Y SERIO, (HASTA AHORA)

  3. NO es típico de Tribuna este mamarracho, será que ahora cualquiera pone boludeces? uy se escucho un swgkkjaap (tirada de cadena del inodoro)

  4. No esperaba esto. Me decepcionó. Decir que me dio vergüenza , no, quien tipeó estas maldades mediocres y de mal gusto, no quiere ni a su madre, además de ser altamente limitado mental, EL QUE TIPEÓ, PARA PATEARLE EL UPITE HASTA DEJARL COMO EL EUN MANDRIL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme