27/02/2015 | AMIA


El verdadero encubrimiento detrás del caso Nisman

ESPIONAJE Y GEOPOLÍTICA

El verdadero encubrimiento detrás del caso Nisman

Ya pasaron algo más de un par de semanas desde la muerte de Nisman y desde aquí mis condolencias a la familia del fiscal. En la Argentina se vive con angustia, con una gran sensación de inseguridad y se dicen muchas cosas, pero por debajo de la política y el sensacionalismo un nuevo tipo de miedo parece haberse instalado en la sociedad. El miedo a la impunidad, pero a la impunidad en serio.

 No tanto por la muerte del fiscal, porque no tiene tanto misterio como parece. Más allá de lo insondable de la mente humana y más allá de que en el futuro la investigación pueda tomar un giro inesperado por la aparición de alguna prueba contundente, lo que se sabe hasta ahora es suficiente como para hacernos una buena idea, más allá de lo que cada cual elija creer. Lo que se sabe es que Nisman le pidió prestada un arma a su colaborador más cercano, después de pedírsela sin éxito a su guardaespaldas más cercano, y apareció muerto al día siguiente con un balazo en la cabeza en un baño cerrado de un departamento cerrado, sin rastro alguno de que esas entradas hayan sido vulneradas, sin que se encontrara ADN de una tercera persona ni señal alguna de su presencia en ese ámbito cerca de la hora del desenlace fatal.

Si queremos pensar que lo asesinaron, tendría que ser alguien muy cercano a Nisman para que no despierte sospechas, o un experto en cerraduras electrónicas tan sigiloso que logró sorprenderlo y a la vez tan convincente que logró que Nisman no se resistiera, ya que el cuerpo del fiscal no presenta ni un sólo golpe o rasguño.

Asumiendo que no lo drogaron, el íntimo amigo sigiloso experto en cerraduras y convincente chamuyero también tendría que ser hipnotista para persuadirlo a Nisman a que se desnude y se meta en el baño y que le sostenga la puerta mientras él lo mata, borra las huellas digitales, pone la pistola en la mano del fiscal y su dedo índice en el gatillo, para que cuando el fiscal se desplome, el cuerpo aparezca apoyado contra la puerta y obturando la entrada.

Dadas las circunstancias no puede sorprender que la fiscal siga como hipótesis principal que Nisman se suicidó. Quienes nos hemos dedicado alguna vez a la perversión de investigar noche a noche muertes violentas, en mi caso como reportero de policiales del Washington Post entre 1991 y 1994, durante la epidemia de homicidios más severa que jamás haya conocido la capital estadounidense, sabemos que nada es tan redondo y contundente como aparece en series tipo CSI o Criminal Minds.

Pero también aprendemos, después de ver muchos muertos con ojos abiertos y sorprendidos, y de escuchar a muchos deudos negándose a aceptar lo sucedido, esa máxima de la criminalística que dice, con lógica irrefutable, que los cadáveres hablan.

El miedo, entonces, va más allá de lo que le pasó a Nisman, Tiene que ver con lo que Nisman investigaba y con lo que acusó a Cristina Kirchner de encubrir. O sea, tiene que ver con los 85 argentinos muertos en la voladura de la AMIA y con el tomar conciencia, 20 años después, que no tenemos ni idea quiénes los mataron. Lo cual significa que quienes lo hicieron pueden hacerlo otra vez y si no lo hacen es porque no quieren y no porque generamos una respuesta con nuestras instituciones, con nuestra Justicia y con nuestro servicio de inteligencia que impide que vuelva a suceder.

Más allá de las eternas y nunca comprobadas teorías conspirativas, el 9-11 tiene sus culpables. Atocha los suyos, Londres los suyos y Charlie Hebdo también. Nosotros no.

El miedo, entonces, tiene que ver con el encubrimiento y con lo que seguimos encubriendo.

Empieza con un acuerdo entre Argentina, Estados Unidos e Israel para culpar a Irán desde el principio de la investigación. Con un coche bomba completamente desmentido por la evidencia forense, con una célula de Hezbolá que habría actuado en la Argentina con más sigilo que el asesino fantasma de Nisman, con apoyo logístico de no se sabe qué desde la estigmatizada Triple Frontera, con destrucción de cassettes con escuchas.

Con el juez Galeano, con los fiscales Mullen y Barbaccia, con el ex jefe de la SIDE Anzorreguy, con el ex comisario a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, "Fino" Palacios, y con el ex presidente Menem procesados por coimas, encubrimientos, fabricación y destrucción de pruebas y diversos prevaricatos y violaciones a los deberes de funcionario público diez años después.

Sigue con la decisión de Néstor Kirchner en el 2004 de poner a Nisman y al agente de inteligencia Stiuso a cargo de la investigación. Y una política de estado de sostener contra viento y marea la hipótesis oficial. Ambos habían participado activamente en la ya por entonces escandalosa investigación de Galeano y compañía siguieron con las mismas pistas, las mismas fuentes y los mismos sospechosos que sus antecesores. Y el miedo tapó lo obvio. Nisman y Stiuso pensaban y decían que sus antiguos jefes habían acertado el camino pero no la forma de transitarlo. O sea, los encubridores no eran malos, sólo habían sido desprolijos.

Nisman y Stiuso nunca iban a llagar a los autores del atentado por el camino lógico, que es averiguar a quiénes encubrían los encubridores y por qué, porque ya habían elegido mantener la historia de los encubridores, o sea el encubrimiento.

Y así llegamos a un caso que no debe tener muchos antecedentes en la historia: se acusa a los presuntos autores intelectuales sin saber quiénes son los autores materiales. Y se los acusa en base a testimonios de tercera mano de testigos dudosos e interesados, que estaban a miles de kilómetros de donde el atentado supuestamente se decidió.

Es importante señalar que en ese momento Estados Unidos se encontraba en plena campaña para sancionar a Irán por su programa nuclear, George W: Bush había colocado a ese país en el centro del Eje de Mal y en la lista de patrocinadores de terrorismo y buscaba su aislamiento internacional porque tanto su gobierno como israelí estaban convencidos que los iraníes estaban fabricando una bomba atómica. Israel amenazaba con invadir y se aprestaba a bombardear las centrales nucleares iraníes y declaraba al régimen de los ayatolas como su mayor enemigo en todo el mundo.

Los cables del Departamento de Estado estadounidense filtrados por Wikileaks desde y hacia embajadas estadounidenses en América Latina muestran un celo casi obsesivo de Estados Unidos con respecto a la presencia de Hezbolá y sobre todo de Irán en la región, inclusive durante los primeros años del gobierno de Barack Obama, cuando Washington ya había empezado abrir discretos canales de negociación con Teherán para combatir al Talibán en Afanistán y para negociar una salida a la guerra civil en Irak. Pero más allá de lo que pasaba en Medio Oriente y Asia menor, en Latinoamérica Irán seguía siendo el principal enemigo, el reemplazo del oso soviético y el cuco cubano, al menos para el sector latino del Departamento de Estado, cuya burocracia había funcionado durante décadas con la preocupación casi excluyente del régimen castrista, colonizada por viejos guerreros de la Guerra Fría como Roger Noriega y Otto Reich, que seguían la misma lógica con el nuevo cuco iraní: cuanto más cerca de ellos, más lejos de nosotros. Así lo demuestra un cable de enero del 2009 firmado por Hillary Clinton y dirigido a 24 embajadas de Latinoamérica y el caribe, más la unidad de inteligencia basada en La Habana que cito en mi libro Argenleaks:

Los analistas de Washington afirman que Teherán está extendiendo su mano a los países latinoamericanos para reducir su aislamiento diplomático e incrementar sus vínculos con gobiernos izquierdistas de la región, que, según la percepción de Teherán, comparten su agenda estadounidense. El presidente Mahmoud Ahmadinejad parece ser la fuerza impulsora detrás de esa política.

A continuación el cable pasa del análisis a un cuestionario sobre las actividades de Irán en cada país desde sus vínculos con Hezbolá y con los espías locales, hasta qué hacen los estudiantes "adoctrinados" en Irán cuando regresan a sus países americanos.

A su vez el gobierno argentino, a diferencia de sus amigos bolivarianos, mostraba un férreo alineamiento con Estados Unidos en el tema que más interesaba a Washington, el de la seguridad internacional post 9-11. Un cable de diciembre del 2004 citado en el mismo libro muestra que dos meses antes los gobiernos de Kirchner y Bush habían firmado un acuerdo de cooperación entre las agencias antidroga de los dos países que Washington "venía buscando desde hace más de diez años". O sea, desde la época de las relaciones carnales. O sea, ni Menem había dado tanto acceso y libertad de acción a los agentes estadounidenses como Néstor.

Y a diferencia del Brasil de Lula, la Bolivia de Evo Morales, la Venezuela de Chávez, el Ecuador de Correa y la Nicaragua de Ortega, Néstor guardaba una considerable distancia con respecto a Irán. Argentina votaba codo a codo con Washington en la agencia de energía atómica de Naciones Unidas (AIEA) cada vez que había que sancionar a Teherán. Y fue Néstor quien denunció a Irán como estado terrorista en la asamblea de Naciones Unidas en septiembre del 2007 en un discurso que según los cables fue tan festejado en la embajada de Buenos Aires como en la fiscalía de Nisman. Para que no queden dudas, en octubre del 2006, en un cable citado en mi libro Politileaks el entonces ministro del Interior Aníbal Fernández le dijo al embajador estadounidense que Néstor nunca negociaría con los iraníes, a los que no dudo en llamar "terroristas".

Fernández contó que tras asumir en el 2003 el presidente Kirchner dijo, en referencia a la AMIA, que no habrá pactos de impunidad. Fernández entonces citó a Ariel Sharon y dijo que no se puede negociar con los terroristas y que somos socios y hermanos en este tema.

Un detalle para nada menor sobre los cables de Wikileaks de América latina: casi no aparece la palabra Al Qaeda (el Estado Islámico surgió después de la filtración, que termina en febrero del 2010). Sin embargo, los autores de todos los grandes atentados de terrorismo islámico en Occidente, de Nueva York a París, de Madrid a Londres, son yihadisitas sunitas de Al Qaeda y el Estado Islámico, los mismos que están en guerra desde hace siglos con los islamistas chiítas de Irán. Es más, amén de Argentina, casi no se conocen grandes atentados terroristas atribuidos a Irán y Hezbolá fuera de Medio Oriente. Por eso era tan importante adjudicarles los atentados de la AMIA y de la embajada israelí de 1992, aún antes de que los iraníes fueran encontrados culpables en un juicio. Para mantener la imagen de esas entidades como patrocinadores del terrorismo y enemigos de Occidente, para poder aislar y castigar a Irán, objetivo prioritario en ese entonces de Estados Unidos e Israel.

Por eso, más allá del desplante del 2005 por el tema del ALCA en la cumbre de Mar del Plata, en lo que realmente le interesaba a Estados Unidos, Néstor era un soldado de la causa.

Después algunas cosas empezaron a cambiar. Las guerras en Medio Oriente hicieron que Estados Unidos descuidara el patio trasero y emergieran la Unasur, la Celac y la idea de un bloque sudamericano. La crisis del 2008 trajo a China como principal socio comercial de la región reemplazando a Estados Unidos y Europa. Los BRICS se fortalecieron, instalándose como polo alternativo de poder. La elección del moderado Hasan Rohani en Irán en el abril del 2013 abrió el camino hacia una solución negociada para programa nuclear de Teherán.

En medio de todo eso, hace dos años Cristina firma un acuerdo con Irán para llevar el caso AMIA a una Comisión de la Verdad internacional. La movida la puso en sintonía con el liderazgo regional de Lula y los amigos bolivarianos de los K, pero sabiendas o no, marcó un quiebre con Washington, como si Cristina se hubiera mandado una suerte de avivada imperdonable. Con o sin negociación nuclear, para los latinoamericanistas del Departamento de Estado Teherán seguía siendo un régimen negacionista, antisemita y violador sistemático de los derechos humanos, promotores del antiamericanismo más recalcitrante en el mundo. Sobre todo, seguían siendo los terroristas que habían volado la AMIA. Cristina dice que lo hizo porque la causa no iba a ningún lado y en eso hay que reconocerle que tenía razón. Sea como sea, terminada la colaboración entre Washington y Buenos Aires, entre Obama y los K, en el único tema bilateral que realmente les interesaba a los norteamericanos, Stiuso y Nisman quedaron colgando de un pincel.

Hasta ahí el escenario geopolítico que se desprende de los recortes de diarios y los cables de Wikileaks. Después está el temita de la guerra de espías. Hace algo más de un mes Cristina desplazó a la cúpula de la Secretaria de Inteligencia, incluyendo a Stiuso. Si sólo hubiera echado a Stiuso se podría decir que se lo estaba castigando por vender humo en la causa AMIA. Pero como echó a toda la cúpula hay que pensar en otras razones y esas razones son bastante obvias.

Es un secreto a voces desde los tiempos de la famosa servilleta de Corach que desde hace años la agencia estatal de espionaje se usa para sobornar y chantajear a jueces y fiscales para que actúan de acuerdo a los deseos del gobierno de turno. Al mismo tiempo que descabezaba la secretaría, Cristina denunció una fuerte ofensiva judicial en contra de su entorno, como si se tratara de una conspiración.

La realidad indica que durante su paso por los más altos cargos de la función pública, el matrimonio Kirchner se ha enriquecido de manera grosera, teniendo como socio a nada menos que al principal contratista de obra pública del país, hoy imputado por lavado de dinero, mientras otros amigos, allegados, parientes y secretarios también han incrementado su patrimonio de manera asombrosa.

De más está decir que un presidente o un alto funcionario, en tanto servidor público, no debería hacer ningún negocio mientras ejerce su mandato, ya que bastante tiene con el manejo del país y para eso le pagan un buen sueldo. Y mucho menos dedicarse a negocios opacos, plagados de conflictos de interés y extraordinariamente redituables como los que eligieron Néstor y Cristina a lo largo de la década K.

No queda bien, y además inspira denuncias judiciales. Ahí entra a tallar Stiuso, el chico malo terror de jueces y fiscales, o el amigo silencioso que dispensa los sobres de la cadena de la felicidad. Mientras los Kirchner se mostraron poderosos, las causas ser cerraban o dormían el sueño de los justos con asombrosa regularidad. Al parecer, el superespía promovido por Néstor venía atajando todos los penales judiciales que le pateaban a los K. Más que preguntarse por qué las causas avanzan ahora que Cristina está débil porque llega al final de su mandato, quizás deberíamos preguntarnos por qué las denuncias no avanzaron mucho antes. Y Stiuso sería al menos una buena parte de la respuesta. "Yo le fui leal a todos los presidentes que me tocaron," se ufanó hace muy poco ante la revista Noticias, Pero tampoco puede hacer milagros.

Habrá perdido motivación después de que Cristina lo dejara pagando con sus contactos estadounidenses e israelíes en la investigación-encubrimiento del atentado, puede ser. Pero tanto en su misión de embarrar la causa AMIA como en su otra tarea, la de embarrar a jueces y fiscales, a políticos y periodistas, esa función que tan bien ilustrara Gustavo Béliz en su recordada despedida, no tenemos por qué no creerle a Stiuso que hizo lo que pudo y que fue leal hasta el fin, o al menos hasta que lo echaron.

El miedo, entonces, con Stiuso suelto, con Nisman muerto y con Cristina presidenta, es por lo que se viene, por no saber lo que nos pasó.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Andrés D.
27 de Febrero de 2015

En total desacuerdo con la lìnea planteada por esta columna ignorando las graves anomalías de la investigaciòn de la muerte del fiscal y las irregularidades, y molestias, que no se verificaràn si de verdad fuera un asesinato. Lamento que parece que Tribuna ha adoptado una lìnea editorial favorable a la teoría de la pista Siria y Nisman como agente de la Cia que frustrado se suicida.

Martin Edwin Andersen
27 de Febrero de 2015

Encubrimiento del caso AMIA y el asesinato #Nisman: Trasfondo esencial
https://www.linkedin.com/pulse/amia-cover-up-nisman-murder-essential-background-andersen

maria
27 de Febrero de 2015

Muy buena nota.muy esclarecedora.

Malacara
27 de Febrero de 2015

Andrés D.

Tal vez la pista Siria e Iraní sean lo mismo. No lo se. En 20 años de investigación no hay una prueba contundente contra nadie.

Te guste o no Nisman respondía a la CIA x q nuestro difunto presidente decidió ir en la misma línea que EEUU al igual que los presidentes anteriores. Si nos pasa algo miremos al Norte dijo una piantada.

Las líneas editoriales te pueden gustar o no, aunque yo no veo un hilo conductor en todas las notas.

Guillerdi
27 de Febrero de 2015

De acuerdo con Andrés D.
Para que el cuento del suicidio parezca verdad se deben ignorar un montón de cosas que son imposibles de explicar.

LILIANA
27 de Febrero de 2015

tengo una duda con respecto a la famosa puerta de servicio en el departamento de Nisman
personalmente creo que la misma podria haber sido cerrada despues de asesinarlo y por fuera
mi razonamiento es el siguiente
1. dicen que nisman cerraba ademas de con las dos cerraduras on un pasador que no estaba colocado en el momento que abrieron la puerta de servicio del departamento
2. se afirmo que la madre pudo abrir desde afuera una de las cerraduras
3. el cerrajero afirmo que la otra llave apenas estaba obstruyendo y que le costo mmuy poco abrir
4. si la madre pudo abrir sin probmeas la otra cerradura quiere decir que si nismna la hubiese cerrado por centro tiene que estar en el departamento una segunda llave que fue la usada por el (esa llave estaba dentro del departamento o no estaba) si estaba, bien podria haber cerrado nisman la puerta por dentro si no estaba señal que alguien la uso y cerro por fuera
para mi nisman fue asesinado

Elgo
27 de Febrero de 2015

Es muy interesante la nota, más allá de estar o no de acuerdo, al menos en parte. Tengo dos dudas. Una es que los terroristas del sur del Líbano que se formaron para frenar el avance de Israel se entrenaron y fueron financiados por Irán. Me parece que en es aspecto no veo por qué fueron sirios o iraníes, por qué unos u otros? Lo otro es lo del suicidio. Es muy probable que Nisman se diera cuenta que lo habían usado y abandonado a su suerte, es probable que le hayan hecho escuchar a su hija diciéndole que la iban a matar, en Argentina es todo posible, pero que todo eso pase a horas de declarar? No se dio cuenta antes, un tipo que hacía tanto trabajaba en esto? Es raro.

pedro el grande
27 de Febrero de 2015

Excelente nota!Que más decir.Exagero? No!Muy Buena NOTA!

EL VENGADOR DEL FUTURO
27 de Febrero de 2015

AÑO 2016 EN UNA PLAYA PARADISIACA."JAIME,¿COMO ANDÁS?.¿ESA ES TU PAREJA?.PERO ES ALBERTO ¿NO ESTABA MUERTO?

Ironics
27 de Febrero de 2015

Eramos pocos y pario la abuela. El director de pagina 12, opinando sobre el tema con total ecuanimidad (?) Argentina pais generoso.

Tribuna cada dia de a poco le da mas lugar a los KK y a los fachos, pero lo hace sigilosamente, se piensa que los foristas somos boludos que no nos damos cuenta del cambio de la linea editorial.

Parece una ballena pegando la vuelta, lo hace despacito, pero no pasa desapercibido.

Cambiaron los tiempos en que los foristas ayudabamos a Tribuna a mantenerse. En buena hora la cantidad de avisos, asi se forma una empresa, capitalismo al palo diria la Bersuit o Contubernio diria Juan Domingo Pocho.

Indomitus
27 de Febrero de 2015

Nada que temer: más bien es un sinceramiento de las cosas. El olor a mierda ya no se puede disimular. La gente ya no puede mirar para otro lado.

Nos gobierna la mafia.

juan pobresky
27 de Febrero de 2015

Se me ocurre pensar en que algunas veces se hacen planes y funcionan

por ejemplo: Se me ocurre que quizas las cosas no sean como las oimos
quizás la victima no llamo al amigo para que le preste un arma
quizás el amigo planto el arma sin que la victima lo supiera
usar una 22 no parece lo mas apropiado para suicidarse
quizas alguien sabia que el arma estaría en ese lugar
debería ser una persona de confianza de la víctima
quizás unjo de quienes lo protegían
Quizás entraron juntos ambas personas de la mayor confianza de la victima
Quizás el amigo preparó café
Quizás en el café hubo algo mas,
quizás era un elemento que se auto-desintegraba
luego el amigo se fue a su casa
Quizás no salió por única vez,la puerta principal a pedido de la víctima sino por decisión propia, para que lo vean salir, como elemento de una coartada.
Quizás cuando la victima comenzó a sentirse mal, quien lo protegía se ofreció a acompañarlo al baño
Quizás lo ayudo a sentarse en el inodoro
Quizás en ese momento disparó y por la posición la bala tomo ese leve angulo ascendente
Quizás luego se sentó a comer, a tomar algo, a leer el diario
Quizás cuando oyo al cerrajero abrir la puerta se coloco a resguardo y
Quizás cuando la madre y el cerrajero ingresaron por un camino el tomo el otro
Quizás lleno un v aso de agua en la cocina y se lo acercó a la madre
Pobrecita con la tensión totalmente sobrepasada
Quizás luego de limpiar o asegurarse que otro limpiara se fue tranquilamente saludando a sus colegas
Quizas...


Maralerod
27 de Febrero de 2015

Otra nota del "objetivo" editor de Pasquín 12, un diario que desinforma y se mantiene por las generosas dádivas del gobierno???
Gracias, paso, no leeré ni un párrafo ............

Sebastian
27 de Febrero de 2015

TOTALMENTE de acuerdo con Andres D.
Vengo notando un cambio de TDP de paradigma y postura en estos últimos días!
No quisiera tener q dejar de leerlos.

JAIMITO
27 de Febrero de 2015

De acuerdo con AndrésD. Santiago quisiera que me explicaras las razones que tendría Nisman para suicidarse.

Gloria
27 de Febrero de 2015

El que aprueba un asesinato político esta convencido que lo hace por una "buena causa", desde ese mismo instante que se teje una cortina de negación y se manipula una hipótesis de la cual se esta totalmente convencido, para apalear todo sentimiento de culpa (si es que se la tiene) La presidenta demostró signos confusos típicos de este estado mental culposo, en sus divagues de facebook. Según la denuncia de Nisman la intención del memorándum fue la de crear la comisión de la verdad que facilitaría el levantamiento de las circulares rojas, con la inconstitucionalidad Iran se retiro del acuerdo, demostrando así, su interés en SOLAMENTE el levantamiento de las circulares rojas. Desde la reunión en Alepo y la inclusión del articulo 7 que nadie entiende (para que enviar el memorando a interpol?), se incremento el resquemor hacia nuestro ministro de relaciones exteriores. Al fiscal no lo dejan ir a EEUU y lo matan antes de que presentara la denuncia en el congreso, un acto político de una contundencia electoral enorme, dado que Nisman tenia una denuncia y no una acusación. Su muerte evito que esta juntara fuerza política suficiente para que se de curso a una investigación (por ejemplo donde estaba Delia mientras habla con manos libres.. "en presidencia"?). Refecas no lo clasifico como delito consumado y no quiso investigar si existió la "intención" hacia un arreglo que nos "salve" económicamente (puede ser que se actúo en principio sin darse cuenta que se entraba en encubrimiento). Como dije antes, la denuncia en el congresos no sucedió, Refecas desestimo, suficiente para salvaguardar el poco capital político que le queda, ya muerto el memorando (que puede se considerado una traición a la patria) la salvación petrolera de Iran esta lejos. La ultima noticia será que se confirma el suicido.


27 de Febrero de 2015

El autor de la nota parece estar convencido de que fue un suicidio según lo que afirma en el segundo párrafo. Veamos:

1) “Lo que se sabe es que Nisman le pidió prestada un arma a su colaborador más cercano…” Esto lo afirma Lagomarsino, no hay testigos de que haya sido así, y además estaba amenazado por la presidente de ser acusado como autor.
2) “…después de pedírsela sin éxito a su guardaespaldas más cercano,…” Esto lo afirma el custodio, tampoco hay testigos y además son sospechosos de negligencia por lo menos.
3)”…y apareció muerto al día siguiente con un balazo en la cabeza…” Ah si, esto si que es cierto.
4)”…en un baño cerrado…” supuestamente Nisman se encerró en el baño para suicidarse seguramente para no asustar a la mujer de la limpieza y fuera al super con cara de susto.
5)”…de un departamento cerrado…” El cerrajero ya aclaró que la puerta de servicio se podía abrir fácilmente.
5)”…sin rastro alguno de que esas entradas hayan sido vulneradas…” Ni falta hace, Nisman le puede haber abierto a alguien bajo engaño.
6)”…sin que se encontrara ADN de una tercera persona ni señal alguna de su presencia en ese ámbito cerca de la hora del desenlace fatal…” Es cierto, y en el arma tampoco se encontraron huellas del supuesto dueño Lagomarsino, aquí habría que hacer hincapié en que un empleado del gobierno, Berni, tuvo más de dos horas, tiempo suficiente para pintar y decorar el departamento y hacer un quincho, pileta no porque los vecinos de abajo patalean.
Además que no hayan encontrado pruebas de la presencia de una tercera persona no prueba que no hubo alguien. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Yo agregaría con una evidente (grocera) inclinación de parte de los que quedaron vivos (o sea del gobierno acusado por el fiscal) de demostrar que fue un suicidio, lo que no han podido. Recordar la frase “lamentablemente…” de la fiscal Fein y lo que dijo Berni al salir del departamento “…fue un suicidio…” (38 días después o han podido saber ni quien entró ni quien salió ni han analizado las cinco computadoras ni los cinco celulares ni el iphone ni la agenda, ni la valija que sacó Berni ni nada, pero el ya lo sabía.
En realidad se saben muchas cosas más, todas cosas que no se explican por un suicidio pero SI SE EXPLICAN con la hipótesis de que fue asesinado por alguien ligado al gobierno, al que más le conviene que hoy Nisman no pueda hablar.

Guillerdi
27 de Febrero de 2015

El autor de la nota parece estar convencido de que fue un suicidio según lo que afirma en el segundo párrafo. Veamos:

1) “Lo que se sabe es que Nisman le pidió prestada un arma a su colaborador más cercano…” Esto lo afirma Lagomarsino, no hay testigos de que haya sido así, y además estaba amenazado por la presidente de ser acusado como autor.
2) “…después de pedírsela sin éxito a su guardaespaldas más cercano,…” Esto lo afirma el custodio, tampoco hay testigos y además son sospechosos de negligencia por lo menos.
3)”…y apareció muerto al día siguiente con un balazo en la cabeza…” Ah si, esto si que es cierto.
4)”…en un baño cerrado…” supuestamente Nisman se encerró en el baño para suicidarse seguramente para no asustar a la mujer de la limpieza y fuera al super con cara de susto.
5)”…de un departamento cerrado…” El cerrajero ya aclaró que la puerta de servicio se podía abrir fácilmente.
5)”…sin rastro alguno de que esas entradas hayan sido vulneradas…” Ni falta hace, Nisman le puede haber abierto a alguien bajo engaño.
6)”…sin que se encontrara ADN de una tercera persona ni señal alguna de su presencia en ese ámbito cerca de la hora del desenlace fatal…” Es cierto, y en el arma tampoco se encontraron huellas del supuesto dueño Lagomarsino, aquí habría que hacer hincapié en que un empleado del gobierno, Berni, tuvo más de dos horas, tiempo suficiente para pintar y decorar el departamento y hacer un quincho, pileta no porque los vecinos de abajo patalean.
Además que no hayan encontrado pruebas de la presencia de una tercera persona no prueba que no hubo alguien. La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Yo agregaría con una evidente (grocera) inclinación de parte de los que quedaron vivos (o sea del gobierno acusado por el fiscal) de demostrar que fue un suicidio, lo que no han podido. Recordar la frase “lamentablemente…” de la fiscal Fein y lo que dijo Berni al salir del departamento “…fue un suicidio…” (38 días después o han podido saber ni quien entró ni quien salió ni han analizado las cinco computadoras ni los cinco celulares ni el iphone ni la agenda, ni la valija que sacó Berni ni nada, pero el ya lo sabía.
En realidad se saben muchas cosas más, todas cosas que no se explican por un suicidio pero SI SE EXPLICAN con la hipótesis de que fue asesinado por alguien ligado al gobierno, al que más le conviene que Nisman no pueda hablar.

Ironics
27 de Febrero de 2015

Al Juez Rafecas, hay que felicitarlo por lo practico.

Aprovecho el fallo para dar el pesame, hacer alguna declaracion politica en favor del gobierno, comentar que Nisman era pro KK y solo le falto decir, "Vamos por Todo".

Impresentable este personaje. Habria que ver si no le cabe a su fallo, "la cosa juzgada irrita", algun abogado del foro podria explicarlo ?

Tremebunda
27 de Febrero de 2015

Ella, zafando.
Una vez mas logro zafar del zafarrancho de venir a dar explicaciones.
Tiene garra, es poderosa, es enigmatica, es linda, tiene el pelo largo, es pretensiosa, es arrogante y es inmisericorde, compleja y perversa. Por eso, su alma gemela, el Anibalcito, es como ella, tenaz, apasionado, convence hasta a las piedras. Y logro convencer al Rafecas para que suelte este rollo y lo deje en escabeche- Ya lo dice la Lilita ( que segun un experto en la materia, esta mas sucia que una papa.)
Ella dice que esta fue la componenda que tuvieron los dos,el anibalcito y la que nos gobierna, las dos almas gemelas. Y como el Anibal logro convencer al Rafico este, la cosa quedo en nada y el HEROE DEL MOMENTO se gano la medalla, el pedestal a ministro con aspiraciones a ser presidente alguna vez. Y con este jaque mate, muchos quedaron afuera. El chaqueño dejo de sonreir una vez llegado a su chaco natal, se le revolvieron las chinches que llevaba aguardando, amaestradas y ahi solto toda su rabia mandando al demonio a un monton de gente.
Mientras tanto lo del fiscal, permanecera en el recuerdo, en la eternidad- Nunca nadie sabra mas nada. Habra muerto al puro cuete. Y todo lo demas seguira andando como una calesita recien aceitada y con una nueva serie de tangos para que escuchen los chicos.grandes...
Mientras, no se crean nada, porque si ELLA logro zafar de esta, se anotara para otros cuatro años mas, se atornillara fuerte y dira que eso es lo que el pueblo quiere, y eso es lo que el pueblo elige, por voto ....popular. Y aca no habra pasado nada, y este cuento sanseacabo

gio
27 de Febrero de 2015

al final la presidente y la mandria de sus secuaces tenían razón!: fue un suicidio / fue un homicidio.

EL ANALISTA
27 de Febrero de 2015

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado rebatirá punto por punto la investigación de la fiscal Viviana Fein sobre la muerte de Alberto Nisman, a través de un extenso escrito con sustento en pericias técnicas elaboradas por el cuerpo de peritos privados que la acompañan.

Este cuestionamiento al proceso sumaría la recusación a Fein por una serie de “irregularidades” desde el momento del hallazgo del cuerpo y la recolección de pruebas. Arroyo Salgado, además, planteará la “incompetencia” de la jurisdicción e intentará concretar el traspaso a la justicia federal, por las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal del caso Amia.

Arroyo Salgado habría elaborado un detallado informe con las inconsistencias e irregularidades que presentaría la etapa instructoria de la pesquisa. Esta impronta fu supervisada por el médico forense Osvaldo Raffo, y el especialista en criminalística Daniel Salcedo, al mando de los “tecnicismos” que comprometerían Fein.

El trabajo estaría dirigido a marcar una hipótesis de trabajo, hasta ahora inexistente, y demostrar que la muerte de Nisman no se trató de un suicidio sino de un homicidio.

Esta situación colocaría a Fein ante cierta incertidumbre, razón por la que habría advertido en varios medios que “nadie puede garantizar que se haya asegurado la escena del crimen”.

El informe que se presentará ante la fiscalía podría no sólo fundar la recusación de Fein y su posterior apartamiento, sino la remisión de la causa a la órbita de la jurisdicción federal.

El juez que quedaría a cargo en tal circunstancia sería Luis Rodríguez, quien lleva adelante la causa por las amenazas sufridas por Nisman, la propia Arroyo Salgado e incluso el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

Las diferencias entre Arroyo Salgado y Fein serían abismales, y prometerían dar vuelta la historia de la causa a casi un mes y medio del hecho.

Aquellos que conocen la manera en que trabaja Fein advierten que la fiscal no habría dejado cabos sueltos y que podría plantear delitos conexos entre los investigados e incluso aquellos que dentro del proceso promueven acciones por la trama oculta detrás de la causa Nisman.

Las irregularidades

Entre otras irregularidades, la jueza federal de San Isidro denunciará que efectivos de la Policía Federal habrían borrado huellas del arma entregada por Diego Lagomarsino a Nisman.

La pistola Bersa calibre 22 con la que se produjo la muerte de Nisman habría sido manipulada por oficiales del equipo de la fiscalía de Fein para que no se pudieran detectar determinadas huelas digitales bajo la justificación de que “presentaba sangre”, explicaría la querella en su informe.

"Eso consta en el acta adjuntada en la causa. O sea, los encargados de recolectar las pruebas habrían contaminado todo rastro de ADN que podría haber quedado en el arma", sentenció una fuente a LPO.

Arroyo Salgado mantendría en custodia el acta en la que quedaron registrados estas imprudencias, que serían utilizadas para demostrar el mal desempeño del equipo comandado por la fiscal Fein. Sin embargo, otros culpan a los policías federales, que habrían actuado por “órdenes políticas, antes del arribo de la responsable de la investigación”.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que las irregularidades no cesaron allí. "Los policías entraban y salían del baño como si nada. No usaron cubrecalzados ni escalones para no contaminar", reveló uno de los consultados. Uno de los testigos convocados por la Policía Federal confirmó en una entrevista que vio gran cantidad de "pisadas de sangre".

Las inconsistencias en la escena del crimen serán clave para intentar apartar a Fein de la causa y trasladar la tensión a la justicia federal.

A través de su letrado, el defensor público Germán Carlevaro, Arroyo Salgado ya reclamó que tanto Fein como la jueza Fabiana Palmaghini actúen "sin condicionamientos ni temor alguno al juzgamiento indebido, apresurado y equívoco de los funcionarios de otros poderes del Estado, aún cuando los mismos provengan de las Máximas Autoridades de los Poderes Ejecutivos y Legislativos Nacional".

Pero más contundente aún, en otro párrafo de la presentación, la querella incluso sugirió evitar que "actúen bajo una visión sesgada e ignorante del equilibrio".

La jueza federal fue aún más allá y en varias oportunidades, incluso ante el Congreso, le solicitó a Fein que respetara el secreto sumario ya que su actitud ante los medios "perjudica" la investigación.

En tanto, también al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le solicitó evitar publicar “cuestiones atinentes a la causa de la muerte de Nisman” en el sitio web de la Corte, el Centro de Información Judicial.

Otras fuentes judiciales creen que la intención de Arroyo Salgado sería encuadrar la cuestión en una guerra de espías de la que ella fue víctima mucho antes del deceso “violento” de su ex marido y padre de sus dos hijas.

Planteada la recusación e incompetencia, deberán intervenir la jueza Palmaghini y la Cámara de Apelaciones de la Cámara del Crimen.

maralerod
27 de Febrero de 2015

Cristian, una duda, Santiago O'Donell no te invita a publicar tus denuncias contra el P.E. en Página 12 porque no puede o porque no lo dejan????

juan
27 de Febrero de 2015

CUALQUIER VERDURA !!! PARA EMPEZAR PUDIERON HABER ENTRADO A MATAR A NISMAN POR DONDE SE ARREGLAN LOS AIRES ACONDICIONADOS ! Y PARA TERMINAR EL ISIS ? AL QAEDA ? Y NO SE CUANTOS OTROS SON INVENTOS DE EEUU CREADOS POR LA CIA AVERIGUA !!! Y VAS A VER EL VERSO QUE TE COMISTE...

hugo
27 de Febrero de 2015

Por la puerta por la que entran los intereses políticos y estratégicos, más si son de Potencias extranjeras, sale la Justicia y para no regresar. Esto ya lo he dicho y no me cansaré de repetirlo.
En cuanto a la nota, yo la titularía "Sacando Caretas", pero el autor quiere interpretar las causas profundas del miedo y la reacción de la sociedad expresadas en la marcha del 18F, y lo refiere a la impunidad sobre los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Y uno de los motivos subyacentes fue ese, que acompañó a otros reclamos de variado tipo, pero todos referidos a mentiras, muertes, encubrimientos e impunidad como base. En lo único en que difiero es que refiere que el memorandum con Irán se hizo a espaldas de los EEUU. Yo pienso, que así como cuando convino a los fines estratégicos de los EEUU se culpó sin pruebas a Irán, cuando EEUU necesitó maquillar la situación para iniciar un diálogo con esa nación, aquí surgió el famoso "memorandum" que, dicho sea, originó mayores resistencias en Irán que aquí, al punto que el Parlamento iraní ni lo quiso tratar. Pero el periodista debe poseer fuentes de información que yo no poseo.
En cuanto a los que se refieren a la muerte de Nisman, considero que no corresponde aquí el debate de si fue suicidio o asesinato, y en este caso su instigador, porque no es el tema que aborda el autor, sino el del miedo a la impunidad.

hugo
27 de Febrero de 2015

Nota: en mi nota anterior y referido al último párrafo, debo aclarar que, si bien el periodista menciona la muerte del fiscal y da a entender que la hipótesis del suicidio para él es la más probable, considero que no es el tema central o eje del mismo, cual lo es el miedo subyacente en la sociedad ante la impunidad. Por ello estimo que entrar en debate sobre si fue muerte o suicidio es desviarse del tema central, que es sobre el que debe debatirse y sacar conclusiones .
Atte.

Libro Negro de la Segunda Tiranía
27 de Febrero de 2015

Para O'Donnell: ¿Y nos asustamos AHORA de la impunidad?? Tanto escribir de geopolítica para llegar a esta conclusión?
Somos pelotudos o hipòcritas?
Por favorrr!!!

Se escribe al final de la nota:"El miedo, entonces, con Stiuso suelto, con Nisman muerto y con Cristina presidenta, es por lo que se viene, por no saber lo que nos pasó".
Señor O'Donnell, sabemos muy bien lo que nos pasó: fuimos cooptados por una mafia gobernante o un gobierno mafioso ( a esta altura é lo mismo ), cuyas secuelas nos llevará muchos años de sanar.

Adri de Mardel
27 de Febrero de 2015

Que Stiusso esté suelto no me da miedo, lo que me da pánico es que Cristina siga en libertad y con tanto poder.

jorge
27 de Febrero de 2015

Siguen con la lata de la pista Siria , como si el terrorismo islamico chií no tuviera un comun denominador , es ridículo , fue Hezbolla que responde a ambos paises , porque creen que la circulares rojas de Interpol fueron decretadas ? La causa avanzo y los inculpados no comparecieron ante la justicia Argentina , por eso el memorandum de entendimiento , una fantochada política con disfraz jurídico fue y es un bochorno una verguenza que nadie sensato avalaría , salvo un conspiracionista paranoico o un encubridor en ciernes , sean serios y no traten de buscar una quinta pata al gato . Hay que juzgarlos en ausencia y dar de baja ese criminal tratado .

RAUL
27 de Febrero de 2015

le creo infinitamente más a las escuchas de Nisman que a los Wikileaks del señor O´Donnell

jose g
27 de Febrero de 2015

Tribuna abran un foro es un quilombo esto

mate cocido
28 de Febrero de 2015

Derivaciones de la torre liberada de Le Parc

Por entonces El Ruso, un “hiperactivo escalador”, conoció, según nuestras fuentes, al profesional de la inteligencia. Un cuadro de calle que hurgaba en el mismo desastre. Jaime Stiusso, El Ingeniero. Fue aquí que comenzó a fascinarse con el mundillo elitista del espionaje.
26 años después de aquella aventura desesperada del ERP residual, El Ruso y El Ingeniero, por otro motivo, ocupan la centralidad del verano. Derivaciones de otro enero deplorable.
Nisman, el fiscal, por ser hoy el cadáver servido. Plantado oficialmente como un suicida. Aunque persisten graves indicios. Señales que El Ruso -pobre- puede ser la víctima del crimen que tiñe de grotesca tragedia el ciclo final de La Doctora. La que adhiere, hasta el cierre del despacho, a la teoría del asesinato. A la creencia que le tiraron un muerto.
Diversos polos de SandraSuicidio u homicidio, debe aprender a resignarse. El muerto históricamente le pertenece.

JorgeAsísDigital http://www.jorgeasisdigital.com/2015/02/09/diversos-polos-de-sandra/

pablo
28 de Febrero de 2015

Pobre nota con doble intención de un pobre y prostituido periodistucucho.
Volvé al pasquin que NOSOTROS, los que trabajamos de verdad, pagamos todos los días.

Andá a operar a otro lado. Neshtor, el que arde en el.infierno solo fue un triste abogaducho usurero y ladrón y su ninfomana esposa ni siquiera es abogada. El gobierno mas.corrupto de la historia, el que trajo a los carteles mexicanos a fabricar y lavar en nuestro país y además dividió al.pueblo llenándole el.cerebro a los sub-educados con basura izquierdista que atrasa 50 años. El kakismo es eso, banda de delincuentes como jamás hubo en argentina. Ahora si estamos claros, "periodista".

José IV
28 de Febrero de 2015

Este artículo, desde mi punto de vista, le quita credibilidad al sitio.

juan carlos
28 de Febrero de 2015

Los que critican a Odonell tambien critican y putean a Lanatta ¿ entienden ?.

papelotes
28 de Febrero de 2015

Adriana de Mardel

Me extraña de ud. semejante comentario golpista.

Como es el tema la justicia solo es justa cuando falla de acuerdo a sus convicciones?

Cuando se va dar cuenta que cuando cfk se vaya del poder vamos a seguir teniendo una juticia sectaria y corrupta?

Esto no es un boca river srta. esto es un tema mucha mas profundo que no se resuelve encerrando en una torre a una loca egolatra? O acaso cree eso ud?

Tomese un té, tomese 5 minutos.

Nando
28 de Febrero de 2015

Mientras nosotros boludeamos acá Jaime se fue para nunca más volver.
Nadie pidio la detención??

Otro q se va a tomar cerveza x ahi con Alfredito?

Adri de Mardel
28 de Febrero de 2015

Papelotes:

¿Que comentario golpista?. CFK debería estar presa por haberse robado medio país.
El té toméselo Ud. y no sea hipócrita, estamos ante el gobierno más corrupto y sectario que dio la democracia.
Apretada a los jueces, carpetazos, escuchas han transformado esto en un simulacro de democracia.

Ironics
28 de Febrero de 2015

Papelones:
Adri tiene razon, es mucho mas peligrosa la señora que don Jaime.

papelotes
28 de Febrero de 2015

Y las pruebas???

papelotes
28 de Febrero de 2015

A la señorita Adriana la invito a tomar los libros de historia y se dará cuenta que todos los gobiernos en argentina han sido corruptos.

Su comentario es digno de un barbudo bajado de sierra maestra o de europa del esta.

Don Jaime y la señora son peligrosos, pero juicio de x medio.

La leo siempre atentamente y con todo respeto esta vez la pasión le ganó y desbarrancó.

Reflexione

Ironics
28 de Febrero de 2015

Papelones:
Una cosa no justifica la otra. Me extraña Don !!

papelotes
28 de Febrero de 2015

Don Ironic, ud que la sabe lunga, me puede decir como dejaron escapar a Jaime para nunca jamás verlo?
Ud le vió la cara alguna vez?
Ese tipo es mas poderoso que un presidente?

En cuanto a Adriana no es nada personal.
Muy caballero de su parte pero no hay animosidad

Adri de Mardel
28 de Febrero de 2015

Papelones:
¿Quien es Ud. para llamarme barbudo de sierra maestra?. Viejo feo y mentiroso.

Nuestro país tuvo hombres honrados y verdaderos ejemplos. Repase algo de historia argentina y después discuta.

¿Así, que según su criterio, porque todos robaron se justifica lo hecho por esta gestión?.
¿Pruebas?: la DDJJ de la Sra. para empezar.

papelotes
28 de Febrero de 2015

Golpee los cuarteles y tome el poder entonces.

A lo mejor es un poco menos golpista y deja que actue la justicia. Digame también la razón de que Carlos Saul no este preso.

En cuanto a historia, si es que puede sabe y su pasión la deja, digame al menos 3 gobiernos honrrados. No salga del paso con generalidades.

Aguardo ansioso y atento.

En cuanto a su barba, debe tener su costado sensual no lo dudo.

Yo puedo decir a viva voz que usted es la más corrupta de mar del plata y que debe ir presa por su manera de sobornar semaforos, pero lientras no lo diga la justicia son solo palabras.

Ud. es una persona seria que siempre fundamenta, no deje que las pasiones le ganen.

Adri de Mardel
28 de Febrero de 2015

Papelotes:

Eso de que siempre lee mis comentarios no me gustó, le faltó decir que tiene mi mail, DNI y domicilio, pués a Ud. es la primera vez que lo leo.
A nadie le interesa golpear cuarteles, esa inventiva de golpismos se la dejamos a quien nos gobierna. Precisamente quien tuvo la suerte de que su incremento patrimonial de más del 1100%, en pocos años y como monotributista, lo investigará Oyarbide.

Si Menem no está preso es porqué el kirchnerismo no lo desamparó, lo mantiene como Senador para que le vote cuanta ley necesite. Pasaron de ningunearlo en su asunción como Senador a mantenerlo para dar Quorum. Vamos, vamos Sr.

Ya que tiene ganas de tomarme examen de historia, empecemos por Rivadavia, habrá tenido errores políticos, pero murió pobre en Cádiz.
Sarmiento (y no venga con el cuento de que vendió la Patagonia porqué eso es una mentira de los revisionistas) y Avellaneda.
Dejo de lado a Roca (para mi un estadista) por su cuñado.
¿Dígame alguna denuncia de corrupción contra Illia o Alfonsín?.

Ud. podrá decir que soy la más corrupta de MdP, lo que no podrá decir es que me hice rica siendo funcionaria del Estado.

Ironics
28 de Febrero de 2015

Don papelones, que el apego a la ley no distorsione la realidad.

Siguiendo su razonamiento casi todos los gobiernos han sido honrados en nuestro pais, porque le pido un ejemplo a la inversa.

Digame Ud. que gobiernos a sido declarados corruptos por la justicia en la argentina ? Le costara llegar a tres.

Entonces la paradoja seria, mire como estamos gracias a la honradez ?

PD:
Tercio en esta discusion porque hace mucho que Adri postea y la se, inteligente, estudiosa y democratica.
Se equivoco de contrincante, don coso.


01 de Marzo de 2015

Se lee:
"el cuerpo del fiscal no presenta ni un sólo golpe o rasguño. -"
Entonces me surge una pregunta,..¿como es que en el hipotetico caso de que se haya suicidado no presenta ningun golpe o rasguño ?. Se supone que al caer el cuerpo luego del disparo, algun golpe tiene que tener, a menos que se haya suicidado acostado, y seria inedito un suicida que se dispara acostado.

Otro tema es lo inusual del lugar donde esta el disparo, por arriba y atras de la oreja y sin apoyar el arma?. Y era diestro o zurdo, algunos dicen que hay fotos que se lo ve utilizar la mano izquierda.

Ademas,..¿que paso desde las 11,30 en que el fiscal no contesto al llamado de la custodia hasta que ingresaron con la madre ?
Es casi tètrico exponer a una persona mayor a que vea la descarnada escena, pareceria que la utilizaron de escudo,..eso si bien tarde muchas horas despues de que el fiscal no respondia a los llamados de la custodia y que èstos no avisaron a sus superiores o no tiraran la puerta abajo para ver si algo le habia sucedido al hombre que tenia que vigilar.
Otro punto es que los custodios dijeron que el Fiscal les dijo que volvieran al dia siguiente,..eso dicen los custodios, no el fiscal muerto ! Suponiendo que fuese verdad, por ahi el fiscal queria recibir alguna visita personal, y podria ser que haya sido una facilitadora de alguna operacion.
Por ultimo el Fiscal NO tiene vestigio de polvora en su mano


01 de Marzo de 2015

... es el miedo subyacente en la sociedad ante la IMPUNIDAD- Es lo mas relevante del articulista de Pasquin 12, el resto es un derivado del Relato del que nos tienen acostumbrados hace mas de un década, o sea basura y encima antigua.Tribuna no te des vuelta ehhh !!!

asdfasdf
02 de Marzo de 2015

http://www.infobae.com/2012/11/24/1681131-escuchas-causa-nisman-b-1009-2012-11-24-134118-12

papelotes
02 de Marzo de 2015

ADRIANA DE MAR DEL PLATA

Sin ser de este gobierno, veo que es muy permeable a las operaciones mediáticas. Hasta donde veo Ud. sostiene la falacia, llamémoslo MENTIRA mejor dicho, de que este gobierno golpeó las puertas de los cuarteles...no se en que realidad paralela vive Ud. Cambié la medicación por las dudas.

Ahora bien, hablar de Rivadavia, el primer generador de deuda externa en Argentina la pinta de cuerpo y alma... lo cual me releva de cualquier otro comentario.

Ironics
02 de Marzo de 2015

Papelones, no te pongas a discutir de historia con Adri, porque te revuelca. Consejo de Ironics.
Mejor habla de lo bien que gobernaron los KK y la mentira de que se robaron algo, por decir una pavada mas.

Adri de Mardel
02 de Marzo de 2015

Papelotes:

Ud. tiene problemas de comprensión de textos.

Escribí que Rivadavia pudo cometer errores políticos, como el empréstito con la Baring, eso no lo transforma en delincuente, cuestión a la Ud. aludía.

Nunca dije que este gobierno golpeó cuarteles, dije la "inventiva de los golpes le pertenecen", haciendo referencia al constante delirio que los quieren voltear.

Eso de que no es oficialista no se lo creó, cada cual con su conciencia, y me parece que el que no tiene idea de la historia argentina es Ud.

Doctor Zeta
02 de Marzo de 2015

Haya Paz Hermanos, que en estos momentos, el TEMA ESCUCHAS: En inteligencia eso se llama "OPERACION" y genera "INTOXICACION POR SATURACION DE INFORMACION", su objetivo, sumar confusión..

Tema muy estudiado y continuamente fogoneado de distintas maneras. La cara de Majul anoche no animándose a revelar que EL ENANO es el Pelukero, como sino lo supiera.


Oca sigue funcionando a full x lo q veo?

Papelotes
02 de Marzo de 2015

No creo tener problemas con la compresión de textos, es muy escueta su redacción y como tal deja abierta la interpretación.

En cuanto a Rivadavia no lo convierte en corrupto, sino en eso que ud Tanto pregona de TRAIDOR A LA PATRIA.

Morir pobre no es ninguna virtud, salvo en le caso de San Francisco de Asis.

Si mundo es tan binario, que como los perros ve en blanco y negro, su cosmovisión del mundo no tiene matices.

Para mi Menem, CFK, Lazaro y toda la caterva de delincuentes deben estar presos, es insostenible una justicia tan lenta, tan corrupta, tan corporativa y tan sectaria. No se si le queda claro.

doctor zeta
02 de Marzo de 2015

Hipótesis completa de la muerte de Nisman según Cayetano asis

https://storify.com/Tretibio/hipote?awesm=sfy.co_f0Lp8&utm_source=loveartnotpeople.org&utm_medium=sfy.co-twitter&utm_campaign=&utm_content=storify-pingback

No se si es real pero como novela va muy bien, y no deja de ser interesante e ilustrativa.

Adri de Mardel
02 de Marzo de 2015

Morir pobre habiendo sido funcionario del Estado es una virtud Sr. Papelotes

Ironics
02 de Marzo de 2015

Terminala papelones, Adri te gano por Nock Out tecnico en el cuarto round.

Ademas te lo dice Ironics, Rivadavia fue un patriota, denigrado por el relato inventado por Rosas, que si fue un delincuente, un dictador y un asesino.
Termino muriendo rico en Inglaterra, pais supuestamente agresor en la batalla de Obligado.

Las cosas que tiene el relato, no Don Papelucho ?

papelotes
02 de Marzo de 2015

Mujica un héroe entonces.

Bernardo
06 de Marzo de 2015

Santiago O´Donnell, cuando decis:
"Más allá de las eternas y nunca comprobadas teorías conspirativas, el 9-11 tiene sus culpables. Atocha los suyos, Londres los suyos y Charlie Hebdo también. Nosotros no""
ES MUY FACIL TENER CULPABLES CUANDO PONEN A CUALQUIER PEREJIL EN ESOS PAISES, EN NINGUN CASO SON LOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS.
CADA UNO DE LOS QUE NOMBRAS SON CLARAMENTE ATENTADOS DE FALSA BANDERA.
SALUDOS!

 

Seguinos también en