El año pasado, la senadora por la provincia de Buenos Aires (FPV) María Laura Leguizamón, necesitó casi 100.000 pesos para pasar una semana en New York.
Los viáticos fueron aprobados el año pasado por el presidente del Senado, es decir, Amado Boudou.
El Presidente del Senado de la Nación reconoció en el artículo 1º del decreto 1761 “reconócese a través de la Secretaría Administrativa la liquidación den favor de la Señora Senadora de la Nación Dra. María Laura Leguizamón de pesos setenta y nueve mil ochocientos veintiséis con 94 en concepto de pasajes y tasa de aeropuerto y de dos mil cien dólares en conceptos de siete días de viáticos en razón del viaje que realizó a la Ciudad de Nueva York entre los días 10 y 18 de noviembre de 2014”.
Cómo van a hacer los K para comprarse un #AppleWatch? Mirá lo que nos costó el pasaje a NYC de la senadora Leguizamón pic.twitter.com/ZRPjPVO4pp
— Cerebro (@VoteCerebro) March 10, 2015
Es decir, la senadora los gastó primero y luego pidió el reintegro.
La pregunta que surge es si casi 100.000 pesos para un viaje de siete a Nueva York no será demasiado…
Durante ese viaje, Leguizamón, muy activa en Twitter, casi no emitió comentario sobre la razón de su viaje. Eso sí, se acordó de saludar a todos por el día de militante.
Un saludo a todos los compañeros y compañeras en el #DiadelMilitante !! Involucrarse y participar es un acto de compromiso democratico!!,
— M. Laura Leguizamón (@MLLeguizamon) November 17, 2014