16/03/2015 | Carta de Lectores


La mentira de la suspensión de los pedidos de captura de Interpol

IRÁN, SIEMPRE IRÁN

La mentira de la suspensión de los pedidos de captura de Interpol

El artículo de Perfil: "El acuerdo con Irán podía suspender los pedidos de captura de Interpol", es un compendio de mentiras e inexactitudes.

En 2004 Interpol levantó la "notas rojas" de los pedidos de captura del ex-juez instructor Galeano por pedido de Irán, cuando éste fue destituido por armar las FALSAS acusaciones del juicio oral llamado "de la conexión local AMIA".

En 2005 con el suicida delincuente roba sueldos e infame traidor a la Patria, al que por su desempeño llamaban "el fiscal israelí en comisión en la Procuraduría de la Nación", Nisman, al frente del encubrimiento AMIA, Interpol repuso las "notas rojas" ante nuevos pedidos de captura de Canicoba Corral.

Irán reclamó entonces alegando que ese pedido de aplicación de "notas rojas" era de "naturaleza política", y esto disparó un procedimiento de resolución de litigios entre OCN (Oficinas Centrales Nacionales), que el Comité Ejecutivo resolvió por unanimidad a favor de Irán, y que la Asamblea General de ese año también confirmó.

Según el artículo 24 del Reglamento de INTERPOL sobre el tratamiento de información para la cooperación policial internacional, las "notas rojas" no se publicarán si alguna de las OCN hace una apelación y el asunto se podrá someter a la consideración de la Asamblea General, el órgano rector supremo de la organización policial internacional.

A fines de 2006 el "fiscal" Nisman pergeñó una nueva falsa acusación contra Irán, ahora a todo el gobierno de ésta de la época, desde el ayatollah Khamenei (que habría dado la orden en una reunión de gabinete) para abajo, y Canicoba Corral emitió nuevos pedidos de captura, e Interpol sus "notas rojas" correspondiente (como es de rigor ante cualquier pedido de captura de un juez de alguno de los países adheridos).

Irán reclamó al igual que en 2005 y en 2007y se volvió a generar un procedimiento de resolución de conflictos entre OCNs, que esta vez fue favorable, tanto en el Comité Ejecutivo, como en la Asamblea General, para la Argentina. Esas "notas rojas" han estado vigentes hasta ahora sin la mínima alteración.

En 2009 el jefe Ronald Noble de Interpol inició una gestión de buenos oficios entre Argentina e Irán para resolver el contencioso generado entre ambos países por las falsas acusaciones del suicida "fiscal"(sólo de él y de Israel hasta ahora), que fracasó por la intemperancia de éste(y de los que lo teledirigían). Ver comunicado del 12/10/2010: "INTERPOL acoge una reunión entre Argentina e Irán para facilitar el diálogo sobre el atentado terrorista contra la AMIA, perpetrado hace 15 años”, www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias/2010/PR018 .

Pero he ahí que ante esta negociación con la mediación de Interpol Irán no pidió la suspensión de las "notas rojas", lo que hubiera iniciado un procedimiento de resolución de litigio similares a los de 2005 y 2007, y tampoco lo hizo en 2013 cuando se firmó el memorando de entendimiento y el acuerdo correspondiente fue aprobado en ambos países por los "órganos correspondientes". Obvio, mucho menos lo iba a pedir la Argentina, como lo probó Timerman con la nota de Noble.

Ergo, es falso y de falsedad absoluta e insanable que la suspensión o caída de las "notas rojas" pudiera formar parte de alguna manera de las negociaciones que llevaron a la firma del tal acuerdo, como pretendió aviesamente el suicida "fiscal" en su última y mas ridícula de sus falsas acusaciones, la que por su insustentabilidad ostensible lo llevó al suicidio.

En todo caso cuando el acuerdo se aplique(si es que lo hiciera) y la comisión de juristas internacionales llamada de la verdad, 3eros. imparciales e idóneos que van a revisar la acusación(falsa) del suicida "fiscal", se expida, Irán podría pedir la caída de las "notas rojas". Lo que iniciaría un procedimiento de resolución de conflictos entre OCNs como los de 2005 y 2007. Esto si la justicia argentina decidiera mantenerlas. 

 

José María Petrosino
Investigador independiente de los bombazos AMIA/Embajada
petro@coopenetlujan.com.ar  

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

jose arias
16 de Marzo de 2015

Quien es el fascista este, jose maria petrosino que escribe con tanto odio? Seria mas edificante que expusiera sus argumentos y de ahi se ve. A NISMAN LO MATARON, CABALLERO. Fue ordenado por cfk, el viernes 16 Milani y Berni ya habian hecho el trabajo de pizarron y le comunicaron a varios del kirchnerismo, si no como Navarro, Verbitsky, Freyre iban a saber el viernes que Nisman estarìa muerto? MUY FALSO TODO LO SUYO, PETROSINO.

DanielX
16 de Marzo de 2015

Gracias TRibuna

Ahi llegan los mensages descalificadores directo a la yugular al Sr Petrosino en 3... 2... 1...


saludos

Sostiene Pereira
16 de Marzo de 2015

¡¡Jájajajáaaa!... ¡¡Firmá con tu nombre esa "carta de lectores", Christian, no seas k-gueta!!

Ironics
16 de Marzo de 2015

Petrosino como hiciste para aparecer como columnista. Con razon no me daban bola cuando me quejaba que me usurpabas el nic.

Ahora entiendo, TdP juega a dos puntas, ya no pide mas contribuciones de sus lectores, ahora sobra con la pauta.

En que curro andas Petro, seguro que estas prendido con los KK. Dechavate loquito conta y tirame un hueso yo tambien quiero corromperme y nadie me da bola, que desgracia !!

Esta nota lamentable habla de la poca seriedad en que cayo un sitio otrora reconocido como serio, y ahora ?

Cambia, todo cambia, cantaba la Negra Sosa.

PD:
Petro, canta tu fecha de cumple que te mando una lupa importada.
Un investigador como vos sin lupa, es como una puta sin tetas.

Ironics
16 de Marzo de 2015

Asi firma la Nota:
"José María Petrosino
Investigador independiente de los bombazos AMIA/Embajada"

Siempre es bueno recordar para juzgar la nota, porque hay gente nueva en el foro, que este señor cuando presento su supuesta investigacion de la Amia/Embajada de la que hace gala, fue conminado por el juez a realizarse un examen psiquiatrico, cosa que nunca hizo y esta en falta con la justicia, aunque ya debe haber prescripto seguramente.

De todos modos es un nazi caradura, antisemita, burlador de los compañeros de foro al usurparle el nic a Ironics y mandar mensajes con distintos nics haciendo creer que su opinion es mayoritaria.
Se hace el chistoso burlandose de los Judios, como si el perteneciera a una raza superior, o fuera una ser superior, cosa que hasta ahora no demostro, mas bien todo lo contrario.

Tribuna ahora le hace el aguante, cuando hace un tiempo el mismo Carlos Forte, lo hecho del foro.

Cambia todo cambia, seguia cantando la Negra Sosa.

Tácito
16 de Marzo de 2015

La sola referencia a Nisman como "el suicida delincuente roba sueldos e infame traidor a la Patria" descalifica al autor de esta carta. Es muy poco serio. ¿En qué se basa el autor para hacer semejantes afirmaciones? Si esgrime falsedades como ésta, ¿cómo creer el resto de lo que dice? Además de innecesario, ese tipo de agresiones a alguien que no puede defenderse es una muestra de lo que los gringos llaman "character assassination". Burdo, torpe y, peor aun, cobarde. Indigno de TDP.

Ironics
16 de Marzo de 2015

Esto salio hoy en Perfil, comparen y saquen conclusiones.

ENTREVISTA CON EL COMISARIO INSPECTOR LUIS FUENSALIDA

El acuerdo con Irán podía suspender los pedidos de captura de Interpol
Un ex jefe de la policía internacional revela por primera vez las negociaciones secretas en torno a la captura de los sospechosos iraníes.

Por Hernan Dobry | 15/03/2015 | 08:00


Refutacion.

Fuensalida, quien dirigió la delegación local de Interpol, acusó a Timerman de decir “una mentira” al rechazar las acusaciones de Nisman.

Uno de los puntos centrales de la acusación del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman fue que el acuerdo con Irán escondía la intención de hacer caer la búsqueda por parte de Interpol de cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA.

Timerman lo negó e incluso mostró una carta que le envió el por entonces secretario general de Interpol, Ronald Noble, diciendo que Argentina nunca había pedido que se dieran de baja las circulares rojas, como se conoce al mecanismo que usa la policía internacional para instrumentar los pedidos de captura.

Sin embargo, el memorándum con Irán podría haber provocado la suspensión por tiempo indeterminado de los pedidos de captura.

Así lo afirma el comisario inspector Luis Fuensalida, jefe de Interpol Argentina 2003-2005, en una entrevista exclusiva con PERFIL, que por primera vez confronta el argumento de Timerman.

—¿Cómo podría haber afectado el memorándum la continuidad de las alertas rojas, es decir, los pedidos de captura de los iraníes?

—El memorándum es un acto administrativo entre dos Estados por lo que no podría hacerlas caer porque se trata de una captura internacional librada por un juez. Pero podría haber causado su suspensión preventiva, como ocurrió entre septiembre de 2004 y noviembre de 2007. O sea, pueden no estar anuladas pero igualmente no tener validez.

—Usted dice que ya pasó. ¿A qué se refiere?

—En septiembre de 2003, detuvieron al ex embajador iraní Hadi Soleimanpour por pedido del juez Juan José Galeano. Su colega inglés Christopher Pratt consideró que los elementos enviados no eran suficientes y, ahí, intervino el ministro del Interior británico y consideró cerrada la causa y lo liberó. Luego, vino la destitución de Galeano por el tema de Telleldín y, por otra parte, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) inició el juicio de la conexión local. Basándose en estos hechos, Interpol Irán envió una carta a la Secretaría General en febrero de 2004 pidiendo el levantamiento de las nueve circulares rojas.

—¿Qué decía ese documento?

—Que las capturas estaban contraviniendo la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y que las órdenes de captura eran una persecución religiosa.

—¿Y usted qué hizo?

—Le adelanté a la oficina central en Lyon en forma administrativa que eso no podía pedirse porque la captura internacional era una sentencia judicial firme, que sólo el magistrado podía levantarla y que nuestro Código Penal está por debajo de los tratados internacionales, por lo que la solicitud de los iraníes era ridícula y que, por lo tanto, no podía haber controversia. Le remití al fiscal Alberto Nisman y al juez Rodolfo Canicoba Corral la comunicación y la copia de lo que me mandaron de Teherán.

—¿Qué le respondieron?

—Sus respuestas llegaron en abril y decían lo mismo que yo había adelantado. Entonces, en junio, la Secretaría General, a través de la Oficina de Asuntos Legales, envió dos propuestas de solución de lo que llamaban la “controversia entre Interpol Argentina e Interpol Irán”. Le contesté que no había ninguna controversia, porque nosotros no habíamos pedido la captura, sino el juez y, además, no podía entrar en discusión una sentencia de la Justicia Federal. Me insistió en mandarlas igual.

—¿De qué se trataban estas propuestas de las autoridades de Irán?

—La primera era nombrar a un jurisconsulto de reconocimiento internacional (proponía a Baltasar Garzón) para que mediara entre las partes. La segunda era muy parecida al memorándum porque planteaba que la Argentina e Irán debían nombrar a dos representantes de nacionalidades distintas a las de ambos y ellos elegirían a un quinto, de un país diferente, y así conformar una comisión que debía resolver la “controversia”.

—¿Qué se respondió desde Argentina?

—Canicoba Corral me dijo: “Esto es una barbaridad”. Ambas fueron rechazadas. La primera porque no se podía someter al arbitraje de un magistrado extranjero un fallo de la Justicia Federal y la segunda porque un fallo es un acto soberano ajustado a derecho y no podía aceptarse.

—¿Qué consecuencias trajo?

—En septiembre de 2004, la Secretaría General dispuso la suspensión preventiva de las alertas rojas en forma inconsulta hasta que el Tribunal Oral Federal 3 dictara sentencia. Canicoba Corral en octubre les contestó que volvía a ratificar las capturas internacionales y que el juicio oral era sobre la conexión local y su juzgado estaba investigando la internacional. Noble le respondió que iba a tratar de solucionar el tema, pero sin levantar la suspensión.

—¿Cuál fue la reacción argentina?

—Canicoba Corral y Nisman enviaron en diciembre dos oficios de diez hojas cada uno fundamentando el por qué debía levantarse la suspensión. Interpol tomó nota pero siguió todo igual hasta que, en febrero, la Secretaría General mandó una comunicación diciendo que funcionarios iraníes estaban dispuestos a viajar a la Argentina para entrevistarse con las autoridades locales, con el juez y el fiscal de la causa. En seguida, se los transmití.

—¿Qué le contestaron?

—Que no los iban a recibir porque ratificaban su pedido de diciembre de 2004. Decían: “¿Por qué vamos a reunirnos si Interpol lo que tiene que hacer es levantar la suspensión? No tenemos nada para hablar”.

—¿Qué quedaba por hacer tras esa respuesta?

—En marzo de 2005 viajé a Lyon para la reunión de jefes de las oficinas centrales nacionales de Interpol y di una charla ratificando el pedido de la Justicia y solicité el levantamiento de la suspensión de las alertas rojas. Cuando terminé de hablar, se acercó Noble y me dijo que iba a hacer todo lo posible para solucionar este problema. En la reunión regional de mayo, en Perú, hablé con el jefe de la Oficina de Asuntos Legales, quien volvió a insistir en que nos reuniéramos con los iraníes, que lo hablara con el juez y el fiscal, que él ponía a disposición sus oficinas para el encuentro. Hice un escrito y se lo elevé a la UFI-AMIA y al juzgado. No hubo respuesta.

—La situación parecía no tener retorno…

—Por eso, solicité a la Secretaría General una reunión extraordinaria con el Comité Ejecutivo de Interpol durante la Asamblea General que se iba a realizar en octubre en Alemania, para pedir el levantamiento de las circulares rojas.

—¿Cuál fue el resultado?

—El encuentro fue muy desproporcionado; nosotros éramos tres y los iraníes, nueve, de los que al menos seis eran abogados internacionalistas. Expusimos nuestras posturas y como no llegamos a un acuerdo pedí llevar el tema a votación de la Asamblea General. Allí volvimos a plantear nuestros argumentos y perdimos. Nos apoyaron Israel, Gran Bretaña, Uruguay y España, entre otros, y los Estados Unidos se abstuvieron.

—¿El memorándum podría provocar la suspensión de las alertas rojas?

—Su artículo siete sostiene que hay que comunicárselo a Interpol. Entonces, ellos podrían decir: si la Argentina e Irán están de acuerdo en implementar este tratado internacional para solucionar el problema de las circulares rojas, puedo suspenderlas por tiempo indeterminado, como lo hice en 2004 sin haber un pacto entre las partes, hasta que la Comisión de la Verdad se expida en forma definitiva.

—Esto echa por tierra la justificación de Timerman, porque Interpol podría haberlas suspendido sin que la Argentina se lo pidiera…

—Interpol podría haberlo hecho en forma preventiva y, además, él no tiene facultad de pedir la baja de las alertas. Lo que le respondió Noble al canciller fue para acomodar la realidad de una manera muy elegante y diplomática. Le dijo que el Estado argentino nunca lo había solicitado, cosa que es verdad, pero no puso que él en 2004 fue el responsable de su suspensión preventiva hasta 2007. Una verdad a medias es una mentira.

Carlos Forte
16 de Marzo de 2015

La nota la firma quien la hizo, Petrosino, no entiendo porqué la tendría que firmar alguien más.
Hay algunos que son muy tarados y quieren ver lo que no existe.

Ironics
16 de Marzo de 2015

El tarado soy yo Carlitos. Es indignante lo que hicieron publicando esa basura. Realmente te desconozco !!

Ironics
16 de Marzo de 2015

Algo que me quedo por decirte Carlitos Forte.

Uno entra a TdP no solo para opinar o discutir con alguien que piensa distinto.

Entra al sitio a enterarse de cosas que no salen en los medios masivos y tambien para ilustrarse, si para aprender de los que saben mas que uno.

Vos al poner una nota de este caradura, estas devaluando el sitio y desmereciendo el foro, vos no podes decir que no lo conoces, sabias bien quien era este tipo.

Aparte de conocerlo, tenias data de mis quejas a las que ni pelota les diste, ni siquiera tuviste el buen tino de contestarme, me ignoraste olimpicamente, como no pensar mal entonces ?

Estas haciendo agua pichon !!

nicolas
16 de Marzo de 2015

Como un columnista va a adjetivar con tanta falta de respeto a Nisman? O a cualquier persona? Suicida delincuente robasueltos e infame bla bla bla no se que?? Tribuna que pasa con ustedes?? Y el Manual de Estilo????
Realmente da temor esto; que ustedes acepten publicar esto. Por favor siempre valoro lo q hacen; pero aqui no se cumplen sus propias premisas.

Y honestamente me daria verguenza si es el verdadero Carlos Forte el que califica de idiotas a algunos lectores.

Revisen su proceder con esta nota, por favor.

afrancesado
16 de Marzo de 2015

Dijera Carlitos Balá: " Te pasaste Petrosinoooo!"
Ah no, era Petronilo.
Eeee ahhhhaa pepeee.

Maralerod
16 de Marzo de 2015

Quiero aclarar que no me opongo a que TDP invite a diversos columnistas a dar sus opiniones de temas diversos, más allá del staff habitual.
Lo que realmente molesta es leer una nota donde se insulta y difama a una persona que encima está muerta y siquiera tiene derecho a defensa.
Lamentable lo suyo Petrosino, y un paso atrás en el respeto que TDP ha demostrado durante años a los códigos de conducta que dicen defender.

Adri de Mardel
16 de Marzo de 2015

No salgo de mi asombro en leer semejante basura del otrora descalificado por TdP, José Petrosino.
¿Como alguien puede afirmar con tanta ligereza que Nisman se suicidó, sin tener acceso a la causa, ni a las pericias?.
¿Como se permite que alguien escriba una nota con destilando odio?.

Tribuna: Que desilución.

Luicho
16 de Marzo de 2015

No hay que dudar mucho para ver que el Sr. Petrosino está pagado por el Gobierno para escribir tamaña basura. Es innegable que sigue el protocolo de los K para desprestigiar (manual de inteligencia de Verbitsky), lo que quiere decir que Ud. no tiene principios ni moral es un HDP.

changomas
16 de Marzo de 2015

che ironics eso te pasa porque nunca lo quisiste empomar a Petrosino y mira que te ofrecimos comprarte viagra. Ahora se lo empoma Carlos Forte.

Oi
17 de Marzo de 2015

Como no podría haber sido de otra manera, las histéricas reacciones de los fanáticos confirmaron lo obvio.

Cuánta razón tenía el amigazo Yopenauer, adelante pelado, cante la justa:


"Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente."

Arthur Schopenhauer

lola
17 de Marzo de 2015

Una consulta. Obviando la nota que es lamentable. Y en vez de una nota parece un comentario de algun desaforado-forista... ALGUIEN VIO A BERNI DESPUES DE LO OCURRIDO?..... DESAPARECIO... SEGUN EL GOBIERNO A INTERPOL. y BUE AHI PODRA LEVANTAR LAS ALERTAS! jaja. O quizas le daran luego una EMBAJADA COMO A MORENO despues que rebalso el vaso y bue... habia que sacudirlo de la mugre , como a Lorenzino, Garre, etc etc.... para q nos olvidaramos de lo que habian hecho... Si alfuien sabe de el... le ruego informacion....

Guillerdi
17 de Marzo de 2015

Increíble este artículo.

Después de las declaraciones de tres ex funcionarios de Chavez en Veja de Brasil y de Fuensalida en Perfil en los que se confirma casi sin lugar a dudas que lo que decía Nisman en su denuncia es cierto, sale un artículo así. Realmente da toda la impresión que Ironics tiene razón en cuanto a la pauta. (cuarto mensaje arriba).
Lo lamento tribuna, una cosa es permitir opiniones y otra permitir semejantes insultos contra una persona que no se puede defender. Si se permiten insultos así yo le podría dedicar unos cuantos al autor, aunque no lo haga.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Excelente el artículo y bien fundamentado a diferencia de aquellos sionistas recalcitrantes que por el sólo hecho de ser judios pretenden ser dueños de la< verdad. No respondieron al señor Petrosinio. Se dedicaron a insultar y a denostar hasta Christian Sanz y Carlos Forte por que no estan de acuerdo con su punto de vista. Ese Ironic, agente de la Mossad y seguramente de la unidad Kidón, que es la que se encarga de los asesinatos de los que israel considera sus enemigos, esta desespertado en echarle la culpa al gobierno. El, ironic, junto al sionista asesino y pseudo periodista, Damian pachter deberan ser citado por la justicia para que muestren todas las pruebas que dicen tener en contra de Iran y en contra del gobierno argentino.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Guillerdi: ud pretende que se prohiba las opiniones contrarias a los intereses de israel. Ud pretende que se publiquen los insultos de los sionistas asesinos de niños y se prohiban los insultos en contra de estos genocidas. Muy democrático lo suyo.

JUAN CARLOS
17 de Marzo de 2015

Luyicho: demuestre con poruebas que el señor Petrosinio esta pagado por el gobierno. Si no presenta pruebas EL REVERENDO HIJO DE RECONTRA REMIL REPUTAS ES UD.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

ADRI DE MARDEL: Ud se asombra de la nota y no se asombra de las pelotudeces que escriben aquellos que sin pruebas alguna pretenden echarle la culpa al gobierno de la muerte de Nisman y echarle la culpa, sin pruebas, a Iran, de la bomba a la AMIA.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Todos los diarios de israel estan a tu disposición ironics. Versero de cuarta.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

CARLOS FORTE: SE QUEDO MUY CORTO AL TRATAR DE TARADOS A ALGUNOS RECONTRAREMILPELOTUDOS QUE PRETENDEN TIRAR MIERDA A LOS QUE OPINAN DISTINTO. TRIBUNA DEBE SEGUIR FIEL A SU ESTILO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA A LA PUTA QUE LO PARIO.

El Adolfo
17 de Marzo de 2015

Es una carta de lectores, dice. Lo de columnista invitado debe ser por lo del sistema de la web.
Con los adjetivos, se paso. Pero yo tambien lo considero un traidor a la patria, lamebotas.
Y no olvidar que durante casi una decada su fiscalia poseia un presupuesto millonario, para que?
Dejemos de hacer de Nisman un heroe.

Guillote
17 de Marzo de 2015

Che, todo bien con poner opiniones de todo tipo, pero este ¿artículo? es paupérrimo, con una visión totalmente alienada, destilando odio sin fundamentar y sostener los ¿argumentos? que presenta, usando una prosa totalmente chabacana y de bajo nivel (¿a qué presidente actual me hace acordar?).

TDP, con esto tirar su prestigio y calidad a la basura.

Guillerdi
17 de Marzo de 2015

Juan Carlos: El artículo insulta a una persona que no se puede defender porque lo MATARON.
Eso es prohibir opiniones, lo mío es otra cosa.

Ironics
17 de Marzo de 2015

Juan Carlos es Petrosino con otro nic o es un nazi de su misma calaña, por lo menos presentan la misma imbecilidad congenita.

Estan tirando el sitio a la mierda estos encargados de gestionarlo.

No se puede aceptar bajo el concepto de libertad de expresion, cualquier verdura y menos de la miserable condicion de quien lo escribe, personaje conocido en el foro.

Pero en realidad, esto no es la primera vez que pasa, siempre asoma un atisbo de fachismo en el sitio de parte de los integrantes del staff.

Paso con Christian Sanz, mandandose besos con Salbucci, un nazi antisemita de aquellos.

Paso con Montefiore, presentando el libro de una antisemita repugnante como una tal Brunetti, como si fuera 100 años de soledad de Garcia Marquez.

Y ahora como frutillita de la torta, Carlos Forte haciendose el inocente, presenta a su columnista estrella, "el loquito del Oeste".

La verdad, si siguen asi, solo los nazis de Plaza Lezica los van a leer muchachos.

Como dicen en el hampa, cada uno elige su manera de morir.

Adri de Mardel
17 de Marzo de 2015

JUAN CARLOS: ¿Ud. es miembro del staff de Tribuna?.

El mismo Carlos Forte o Christian Sanz, no se bien si son la misma persona, en otras oportunidades denostó a Petrosino por su teoría de la causa AMIA.

Tengo todo el derecho de criticar la nota que se me de la gana, eso no me convierte en tarada.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Guillerdi: La muerte no borra curriculum.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Que un sionista asesino genocida te trate de nazi no es un insulto. La única realidad es que Iran no tiene nada que ver con el autoatentado a la embajada y a la amia. Además tiene la caradurez de hablar de fachismo cuando en israel está legalizada la tortura, el exterminio de los que ellos consideran su enemigo. El autoatentado al Hotel Rey David lo dice todo.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Solo las mentes obtusas creen que los que opinamos diferentes somos una misma persona.

JUAN CARLOS
17 de Marzo de 2015

Esto escribio ZEEV JABOTINSKY ( no Forte, Sanz, Petrosinio, ni nadie del staff de tribuna ) en el diario Ha´aretz, en 1919: " En nuestro hogar nacional declararemos a todo aquel que no se a desprendido de la diáspora y se niegue afeitarse la barba y la patillas como ciudadanos de SEGUNDA CATEGORIA y no le otorgaremos el derecho al sufragio....". Pensamiento del padre de la patria de ironic.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Ben Gurión: " La diáspora en extinción que se reunan en israel, no forman aun un pueblo sino un serio declive y polvo humano, sin idioma, sin educación, sin raices. Convertir a éstos polvos humanos en serews cultos, es una tarea muy dificil..". ¿ Quienes son los verdaderos nazis y antisemitas ?.

DanielX
17 de Marzo de 2015

El adolfo, totalmente de acuerdo Ud.
Del suicidio no se sabe pero es posible, lo demas es correcto. Nisman traidor a la patria vivia a costa nuestra bajo el yugo sionista. DE lo peor. NO hay adjetivos. Por eso no fui ni ire a ninguna marcha. NO SOY NISMAN. no soy chorro corrrupto ni vendido y menos aun pongo al pais en contra de otro por intereses extranjeros. Ahora resulta que tambien era tratante de blancas? Si llegase a ser cierto es una laKra absolutamente de lo peor: indefendible.

Juan Carlos de acuardo con UD excepto por los adejetivos.

Lola, tiene razon, desaparecio.. No seria agente doble? Como vertbisky...

Adri de Mardel, hay que leerla a Ud, como destila odio con los alemanes. Para muestra sobra un boton. Acaso usa Ud mejores adjetivos?

Malerod. Si el susodicho era una BOSTA era una BOSTA. O ahora es un a santo gracias a lo ocurrido?

Gracias Tribuna por permitir pensar diferente.

Ironics
17 de Marzo de 2015

Perdieron 15 a 4 Tribuna se va a la B, con esta clase de articulos y fundamentalmente, con la direccion ideologica que agarra.
Casualmente funcional al gobierno que dice criticar, que raro no ?

Claro que todo puede cambiar y girar 180 grados, todo depende.

afrancesado
17 de Marzo de 2015

Juan Carlos: go home!! Y no se atreva aparecer más por acá so pena de ser ejecutado por la unidad Kion que ud mismo menciona.

juan carlos
17 de Marzo de 2015

Amanerado, perdón, digo afrancesado, antes de desparecer por temor a tu amenaza quiero aclararte que se llama unidad kidón, fundada por Michael Harari, ordenada por Golda Meier y que tuvo su bautismo en la operación " Cólera de Dios ".

Ironics
17 de Marzo de 2015

Daniel X, sabemos que solo sos un pelotudo, no aclares, no hace falta.

Carlos Forte
17 de Marzo de 2015

Es sorprendente todas las barbaridades que tenemos que tolerar por publicar una carta de lectores a la que ni siquiera adhiero, y lo hacemos porque así nos obliga el manual de Estilo, el cual respetamos rajatabla.
Pensar que, por ese solo dato, cambiamos nuestra forma de trabajar es miserable. Somos los mismos periodistas hace 12 años, y escribimos lo que se nos antoja, también los colaboradores externos.
Se ve que debemos ser anti K todo el tiempo para mostrar independencia. Qué mente corta.

Ironics
17 de Marzo de 2015

Seguis equivocado Carlitos Forte, nadie te ataca porque pones una opinion diferente a la mia o a la de muchos.

La critica viene por la calidad de notas que subis al sitio.

No podes negar que conoces a este miserable sujeto, incluso no podes negar que una vez le dijiste que abandonara el foro.

No podes negar que manda mensajes con distintos nic, engañando al foro, no podes negar que me usurpo el nic para burlarse de mi condicion de judio. Que este CAGON hasta se me metio con insultos a mi familia, demostrando lo poco hombre que es.
Te parece una persona respetable, semejante basura ?

Sabes de su curriculum, entonces no disfraces el motivo, porque la estas embarrando peor, esta nota baja la calidad del sitio, eso no se te debe escapar, de ahi la critica.

El foro esta integrado por gente exigente e informada (la mayoria) y por nazis pelotudos choripaneros(una minoria), bueno vos veras a que publico queres conformar.

Y que tipo de notas subis y la calidad de tus articulistas.

Salvo que hubiera un interes real, me resulta incomprensible tu falta de tacto.

Uno entra en Tribuna por la calidad de sus articulos y ante cosas como esta, sera mejor no perder el tiempo, ya que el objetivo del forista es ilustrarse no indignarse ?

Carlos Forte
17 de Marzo de 2015

Estás totalmente equivocado Ironics, acá nadie le dice a nadie qué escribir o qué no escribir. Si conseguís que una sola persona de las que escriben, incluyendo los colaboradores externos, te diga que alguna vez se le sugirió escribir o no escribir algo, no solo te doy la razón, te doy un premio.
Dale, animate, ya que acusás sin saber.

Guillerdi
17 de Marzo de 2015

Juan Carlos (11 comentaios más arriba): Eso pensé cuando murió Nestor.

Guillerdi
17 de Marzo de 2015

Carlos Forte: ¿El manual de Estilo de este sitio permite poner en una nota (no en un comentario de un forista) "suicida delincuente roba sueldos e infame traidor a la Patria" de una persona fallecida?

Ironics
17 de Marzo de 2015

Carlitos Forte, seguis errando el motivo de mi protesta. Yo no dije que vos le decis a alguien que escribir y que no.

Yo digo que vos no podes bajar la calidad del sitio, si consideras la calidad de foristas que tenes en suerte. Me refiero a la mayoria, no a los choripaneros que en realidad son pocos (por ahora).

Bajas la calidad del sitio, por el articulista que permitis publicar sus estupideces, sin sentido y sin base probatoria.

Bajas la calidad del sitio, por la persona que es el articulista, ampliamente conocido, como chanta y usurpador, no conforme con eso, el burlador de una comunidad, remedando una forma de hablar de los que eran inmigrantes, haciendose el gracioso argento.

Bajas la calidad del sitio, porque es un persona desprestigiada por sus mismos actos, sus envios, sus mentiras, sus usurpaciones, sus varios nic para aparentar una opinion mayoritaria.

No deberias permitir a semejante basura publicar nada, es mas, con los desmanes que cometio deberias haberle cancelado la entrada en Tribuna, con solo haber atendido mis reclamos sobraba motivos.

Quedate tranquilo, somos tarados o cabeza dura, pero vos no admitis ninguna.

Carlos Forte
17 de Marzo de 2015

Ok, Ironics, un abrazo.

Nicolás
17 de Marzo de 2015

A mi criterio el autor de la nota viola los siguientes puntos del Manual de Estilo:

3.2 Imparcialidad.

3.7 Prudencia y sentido estético.

4.5 Es una grave falta de ética expresar opiniones personales o plantear una hipótesis del periodista atribuyéndosela a una fuente inexistente.

5.3 Utilizará frases concisas y concretas, omitiendo adornos, pero verificando
que su información contenga todo lo que el público tiene derecho a saber.

5.4 Utilizará palabras sencillas teniendo en cuenta que debe llegar a un
público heterogéneo.

5.7 No asumirá que el lector conoce el tema del cual se está escribiendo, por lo cual brindará la mayor cantidad de información posible a efectos de darle marco al artículo publicado.

5.8 Se abstendrá de dar datos sin confirmar y en casos justificados dará a conocer al público sus propias dudas, si carece de una fuente para apoyarse.
También se abstendrá de emitir rumores.

Creo que es evidente el problema con esta nota.

El Adolfo
17 de Marzo de 2015

Repito o consulto: dice carta de lectores?
El resto podria animarse y escribir tambien, siempre y cuando lo hagan con nombre y apellido y dni.

Likudiense
18 de Marzo de 2015

jejeje,,, te tienen cortito los que te jedi Fortín, vos le ponés pilas y tratás de razonar con esos ladrillos, pero es imposible; igual salen ganando porque les tenés que dar cuenta de todo y ellos pueden seguir diciendo y haciendo las barbaridades que se les ocurra, faltando el respeto a todos e inventando y soltando mentiras como una fotocopiadora tildada y no pasa naranja,,, qué se le va'cer, son bravos los fundamentalistas, y cuando se les pianta el balero y te dicen que un huevo frito es una empanada, no hay con qué darles, ¡hasta son capaces de plegar el huevillo con la yemita al diome y hacerle el repulgue a la clara para convencerte de que si ellos dicen que es una "empanada" es porque es una "empanada"!; en una palabra: incorregibles !.-

afrancesado
18 de Marzo de 2015

Así que la unidad kidón fue fundada por Michael Harari por orden de Golda Meier y que tuvo su bautismo en la operación " Cólera de Dios ". Mirá vos Petronilo, no lo sabía. ¿Y?
Vos sabías que el Priorato de Sion fue fundado en el siglo XX a instancias del francés Plantard, retomando una línea histórica que atribuye a Godofredo de Boullion la creación de una sociedad secreta en el monte Sión durante el siglo XI?
José María Petronilo, basta de conspiraciones por favor.
Para conspiraciones, ya tenemos suficiente con el kirchnerismo en el gobierno.

DanielX
18 de Marzo de 2015

Gracias Tribuna

Ironics, me ilustra al respecto por favor?
caramba!, resulta que se quedo sin argumentos, entonces insulta.. que nivel!

Afrancesado, de donde saca que JC es Petrosino? Le comento que si vamos por conspiraciones es KRETINA quien va a NY despues de muerto NEFASTOR a pedir instrucciones a sus jefes...

Saludos

 

Seguinos también en