¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mentira de la suspensión de los pedidos de captura de Interpol

52
IRÁN, SIEMPRE IRÁN
IRÁN, SIEMPRE IRÁN

El artículo de Perfil: "El acuerdo con Irán podía suspender los pedidos de captura de Interpol", es un compendio de mentiras e inexactitudes.

 

En 2004 Interpol levantó la "notas rojas" de los pedidos de captura del ex-juez instructor Galeano por pedido de Irán, cuando éste fue destituido por armar las FALSAS acusaciones del juicio oral llamado "de la conexión local AMIA".

En 2005 con el suicida delincuente roba sueldos e infame traidor a la Patria, al que por su desempeño llamaban "el fiscal israelí en comisión en la Procuraduría de la Nación", Nisman, al frente del encubrimiento AMIA, Interpol repuso las "notas rojas" ante nuevos pedidos de captura de Canicoba Corral.

Irán reclamó entonces alegando que ese pedido de aplicación de "notas rojas" era de "naturaleza política", y esto disparó un procedimiento de resolución de litigios entre OCN (Oficinas Centrales Nacionales), que el Comité Ejecutivo resolvió por unanimidad a favor de Irán, y que la Asamblea General de ese año también confirmó.

Según el artículo 24 del Reglamento de INTERPOL sobre el tratamiento de información para la cooperación policial internacional, las "notas rojas" no se publicarán si alguna de las OCN hace una apelación y el asunto se podrá someter a la consideración de la Asamblea General, el órgano rector supremo de la organización policial internacional.

A fines de 2006 el "fiscal" Nisman pergeñó una nueva falsa acusación contra Irán, ahora a todo el gobierno de ésta de la época, desde el ayatollah Khamenei (que habría dado la orden en una reunión de gabinete) para abajo, y Canicoba Corral emitió nuevos pedidos de captura, e Interpol sus "notas rojas" correspondiente (como es de rigor ante cualquier pedido de captura de un juez de alguno de los países adheridos).

Irán reclamó al igual que en 2005 y en 2007y se volvió a generar un procedimiento de resolución de conflictos entre OCNs, que esta vez fue favorable, tanto en el Comité Ejecutivo, como en la Asamblea General, para la Argentina. Esas "notas rojas" han estado vigentes hasta ahora sin la mínima alteración.

En 2009 el jefe Ronald Noble de Interpol inició una gestión de buenos oficios entre Argentina e Irán para resolver el contencioso generado entre ambos países por las falsas acusaciones del suicida "fiscal"(sólo de él y de Israel hasta ahora), que fracasó por la intemperancia de éste(y de los que lo teledirigían). Ver comunicado del 12/10/2010: "INTERPOL acoge una reunión entre Argentina e Irán para facilitar el diálogo sobre el atentado terrorista contra la AMIA, perpetrado hace 15 años”, www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias/2010/PR018 .

Pero he ahí que ante esta negociación con la mediación de Interpol Irán no pidió la suspensión de las "notas rojas", lo que hubiera iniciado un procedimiento de resolución de litigio similares a los de 2005 y 2007, y tampoco lo hizo en 2013 cuando se firmó el memorando de entendimiento y el acuerdo correspondiente fue aprobado en ambos países por los "órganos correspondientes". Obvio, mucho menos lo iba a pedir la Argentina, como lo probó Timerman con la nota de Noble.

Ergo, es falso y de falsedad absoluta e insanable que la suspensión o caída de las "notas rojas" pudiera formar parte de alguna manera de las negociaciones que llevaron a la firma del tal acuerdo, como pretendió aviesamente el suicida "fiscal" en su última y mas ridícula de sus falsas acusaciones, la que por su insustentabilidad ostensible lo llevó al suicidio.

En todo caso cuando el acuerdo se aplique(si es que lo hiciera) y la comisión de juristas internacionales llamada de la verdad, 3eros. imparciales e idóneos que van a revisar la acusación(falsa) del suicida "fiscal", se expida, Irán podría pedir la caída de las "notas rojas". Lo que iniciaría un procedimiento de resolución de conflictos entre OCNs como los de 2005 y 2007. Esto si la justicia argentina decidiera mantenerlas. 

 

José María Petrosino
Investigador independiente de los bombazos AMIA/Embajada
petro@coopenetlujan.com.ar  

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. A mi criterio el autor de la nota viola los siguientes puntos del Manual de Estilo: 3.2 Imparcialidad. 3.7 Prudencia y sentido estético. 4.5 Es una grave falta de ética expresar opiniones personales o plantear una hipótesis del periodista atribuyéndosela a una fuente inexistente. 5.3 Utilizará frases concisas y concretas, omitiendo adornos, pero verificando que su información contenga todo lo que el público tiene derecho a saber. 5.4 Utilizará palabras sencillas teniendo en cuenta que debe llegar a un público heterogéneo. 5.7 No asumirá que el lector conoce el tema del cual se está escribiendo, por lo cual brindará la mayor cantidad de información posible a efectos de darle marco al artículo publicado. 5.8 Se abstendrá de dar datos sin confirmar y en casos justificados dará a conocer al público sus propias dudas, si carece de una fuente para apoyarse. También se abstendrá de emitir rumores. Creo que es evidente el problema con esta nota.

  2. Repito o consulto: dice carta de lectores? El resto podria animarse y escribir tambien, siempre y cuando lo hagan con nombre y apellido y dni.

  3. jejeje,,, te tienen cortito los que te jedi Fortín, vos le ponés pilas y tratás de razonar con esos ladrillos, pero es imposible; igual salen ganando porque les tenés que dar cuenta de todo y ellos pueden seguir diciendo y haciendo las barbaridades que se les ocurra, faltando el respeto a todos e inventando y soltando mentiras como una fotocopiadora tildada y no pasa naranja,,, qué se le va'cer, son bravos los fundamentalistas, y cuando se les pianta el balero y te dicen que un huevo frito es una empanada, no hay con qué darles, ¡hasta son capaces de plegar el huevillo con la yemita al diome y hacerle el repulgue a la clara para convencerte de que si ellos dicen que es una "empanada" es porque es una "empanada"!; en una palabra: incorregibles !.-

  4. Así que la unidad kidón fue fundada por Michael Harari por orden de Golda Meier y que tuvo su bautismo en la operación " Cólera de Dios ". Mirá vos Petronilo, no lo sabía. ¿Y? Vos sabías que el Priorato de Sion fue fundado en el siglo XX a instancias del francés Plantard, retomando una línea histórica que atribuye a Godofredo de Boullion la creación de una sociedad secreta en el monte Sión durante el siglo XI? José María Petronilo, basta de conspiraciones por favor. Para conspiraciones, ya tenemos suficiente con el kirchnerismo en el gobierno.

  5. Gracias Tribuna Ironics, me ilustra al respecto por favor? caramba!, resulta que se quedo sin argumentos, entonces insulta.. que nivel! Afrancesado, de donde saca que JC es Petrosino? Le comento que si vamos por conspiraciones es KRETINA quien va a NY despues de muerto NEFASTOR a pedir instrucciones a sus jefes... Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme