La distancia entre
No obstante, el almuerzo compartido en la sede de
El líder de PRO sabe que su condición de empresario no peronista es un condicionante y su solo acceso al poder puede servir de adhesivo para la ya encaminada reunificación de
El radical Raúl Alfonsín sufrió trece paros generales en seis años y la tolerancia sindical con él duró apenas un embarazo. Su correligionario Fernando de
Según un informe de la consultora Nueva Mayoría, Carlos Menem lidió con ocho paros generales en una década, aunque el primero llegó después de cuarenta meses.
Más cerca en el tiempo y en un contexto de crecimiento económico, Néstor Kirchner apenas sufrió un paro casi al final de su mandato y Cristina Fernández no tuvo inconvenientes con el movimiento obrero en su primer período, aunque desde que falleció su esposo y rompió con el líder camionero Hugo Moyano ya acumula cuatro protestas generales con distinto impacto.
Esta secuencia de tres décadas convenció a un sector de la sociedad de que solo el peronismo puede gobernar el país, más en un contexto económico con cuellos de botella como el que se vislumbra para el primer tramo del próximo gobierno.
Macri suele machacar sobre lo contrario. "El PJ viene gobernando desde hace años, nos merecemos otra cosa", dice en cada entrevista y prepara una oferta electoral con mínima presencia peronista, pero al mismo tiempo tiende puentes con los seguidores de la doctrina de Juan Domingo Perón.
La tarea de limar asperezas con los sindicatos fue encomendada hace un año y medio a los peronistas del PRO Diego Santilli y Jorge Triaca (h) y al subsecretario de Trabajo de
Esto no es nuevo: durante su gestión en
El acercamiento a los gremios apunta a la gobernabilidad, lo mismo que el acuerdo con
Entre flores y chispas
"En el próximo turno presidencial, la gobernabilidad va a pasar por el sistema de transporte", fue la velada advertencia que le hizo a Macri, Omar Maturano, referente de los maquinistas de trenes, pesadilla de Florencio Randazzo y anfitrión del almuerzo.
Fue uno de los tramos picantes del encuentro en el que los gremialistas pusieron reparos sobre algunos conceptos de su interlocutor y le recordaron sus principales demandas: las deudas con las obras sociales y el impuesto a las ganancias.
En ese contexto, el precandidato presidencial ratificó que los salarios no deben ser alcanzados por ganancias, garantizó la continuidad de las paritarias y se comprometió a revisar la situación de las obras sociales, pero martilló sobre la necesidad de bajar la inflación y de mejorar la "productividad".
Ese término puso los pelos de punta a más de uno y Juan Pablo Brey, de
"¿Qué va a pasar con los 11 mil empleados?", interpeló Brey, sin respuesta. Macri prevé eliminar vuelos internacionales.
"No se crean este relato, estamos fuera de todo, se nos ríen en el mundo y ustedes como movimiento obrero tienen que acompañar el cambio", exhortó Macri en otro tramo y anticipó la convocatoria a un diálogo tripartito entre gobierno, empresarios y sindicalistas.
El alcalde también se llevó algunas flores. Julio Insfrán, de los capitanes de pesca, sorprendió en la reunión al anunciar que lo iba a votar; el colectivero Roberto Fernández dijo luego que lo ve "más peronista que otros peronistas" y Maturano habló de actualizar los precios de los boletos del tren.
Pero ese no fue el espíritu de todos los integrantes de
Macri va a tener que ceder si quiere que lo dejen gobernar. Haga lo que haga no es del palo.
"EL PODER" Tiene ese "no se que", que atrae a los mas CODICIOSOS. Lamentablemente en NUESTRA ARGENTINA, se premia Y RECONOCE a los "PICAROS Y/O HABILES" MAS QUE A LOS CAPACES Y HONESTOS. Hablar de VALORES es cosa de "ingenúos" y de "principiantes". En todos los órdenes de la vida se aplica la "filosofía" del tango Camabalache, que es una sintesis de la sociedad que VOTA COMO VOTA a "líderes" de izquierda o derecha, ¡POR CONVENIENCIA! y no como PROYECTOS POLITICOS A FUTURO, TOTALMENTE DESPERSONALIZADOS DE LOS OCASIONALES DIRIGENTES. Esa foto no muestra nada nuevo. Es mas de lo mismo. Un candidato con posibilidades reales y dirigentes sociales "tendiendo puentes" para el futuro....¡por si las moscas!. Si el que gana es Scioli, sería mucho mas fácil, porque...se dice Peronista y.....¡LOS TRABAJADORES, EN SU MAYORIA SON PERONISTAS! ¿O NO?
Hola de nuevo. ¿Les gusto mi entrada anterior? Les explico: estoy citando frases de Indomitus y agregando características que yo creo corresponden al mencionado. ¡Que pillo que soy! Disfrazo un acecho con un comentario en apariencias inocente. Lo acuso de ser un enfermo del poder, un codicioso, un ingenuo y un amateur. Como para ofenderlo. ¡Pero este hijo de puta no me da bola! Y a mi me vuelve loco. Yo me considero una persona poderosa. MUY poderosa. Y millonaria. De mucha guita. Pero yo no soy enfermo de poder y no soy codicioso. NO NO Y NO. Para mi es muy frustrante tener que perseguir en linea a Indomitus para hacerle este acoso digital disimulado. ¡No lo puedo hacer abiertamente! No voy a cometer un delito y ponerle nombre y apellido. Lo estoy tratando de sobrar, sin éxito. La gente poderosa como yo no tiene valores sociales como el honor, palabra, códigos, como los quieran llamar. Eso es para estúpidos. Yo cago a toda persona que puedo cagar, te uso y te tiro como un preservativo usado y después no te conozco más. Y lo llamo compasión, para disimular, ¿Vio? Como mucho me atengo a la ley cósmica (y hasta ahí). Pero no puedo dar detalles: se supone que soy extraordinario y nunca me equivoco. Como me gusta hacer pensar a la gente (¡que vivo que soy!) les voy a hacer una pregunta intrigante. Socratica: Si soy tan poderoso, tan rico, tan bravo ¿Porque todo lo que puedo hacer es acosar digitalmente al mencionado? Soy un pobre tipo, un fracasado... pero no le digan a nadie. Tengo que sostener mi imagen de "Poronga". *** BARDO BY INDOMITUS *** PS: Le pido disculpas al equipo de tribuna por mi anterior comentario (el censurado con justa razón). Este obeso mal arriado con su acoso permanente me molesta. Estoy pensando seriamente en dejar de comentar en este sitio, única forma de hacer que este cobarde engreído que se cree mejor que todos no contamine más este sitio con su mórbida presencia.
Basta de ñokis y de inutiles en el gobierno. Me da mucha bronca pagar para que al final decenas de miles de inutiles con sueldos buenisimos se hagan sus countries y vacacionen como si nada, encima se sacan la fotito en la playa con la van 0km que NOSOTROS les pagamos. A laburar, señores. El ajuste debe pasar por los ñokis, La Campora y los Ministerios esos que crearon al divino botón.