Luego de la suspensión este jueves del partido que igualaban sin goles Boca y River en La Bombonera, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, y después de que futbolistas visitantes fueran atacados con gas pimienta que les arrojaron cuando salían a disputar el segundo tiempo, no solo clausuraron la Bombonera, sino que aún no está claro qué fue lo que sucedió.
El hecho ocurrió en el ingreso de la manga de acceso del vestuario a la cancha, donde explotó una bomba de gas pimienta que impactó en el rostro de los jugadores de River, al parecer uno o dos hinchas colocaron el gas pimienta delante del ventilador que infla la manga y así se dispersó cuando salían los futbolistas del elenco "millonario".
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, entre otros, fueron los más afectados por la bomba de gas pimienta, que les irritó los ojos y manchó el rostro y el cuerpo con color naranja, prueba de la agresión que recibieron.
Sin embargo, hubo cuatro hechos más que pusieron la frutilla del postre de la vergüenza nacional, y que lamentablemente demuestran que nada va a cambiar.
1) Aprovechemos y culpemos a Macri
Desde el primer momento el kirchnerismo intentó relacionar lo ocurrido directamente con el presidente de Boca, Angelici, por ende a Mauricio Macri, a poco de que comience su campaña a presidente de la Nación. Algunos incluso hablan de una operación para el único que no desciende en las encuestas de candidatos a Presidente. Si se puede, aprovechemos.
El FpV identifica los triunfos de Boca como redito electoral para Macri. Muy probable que haya opereta detras de todo esto
— Leonardo Piteo (@leopiteo) May 15, 2015
¿A ustedes también los acosan los bots de los s€rvici0s de !ntelig3ncia del fascismo nac&pop? pic.twitter.com/KVsOmn15tV
— • (@pescadicto) May 15, 2015
- "Clarin le tira gas pimienta a la sociedad todas las mañanas". Victor Hugo Morales.
— Sebastián Bassi (@sbassi) May 15, 2015
2) El festejo del intendente de La Plata Pablo Bruera (FPV)
Pablo Bruera, intendente de La Plata, fue escrachado en Twitter insultando a los jugadores de River cuando el partido estaba demorado por el ataque de los hinchas de Boca. Pero no fue todo, luego usó Twitter para reprobar todo lo ocurrido en la cancha. "Quiero expresar mi repudio x la lamentable agresión q recibieron jugadores de River durante el partido y condenar la violencia q sufrieron.", tuiteó. Sí, el mismo que dijo estar trabajando en las inundaciones de La Plata y estaba de vacaciones, por lo que tuiteó una foto “ilustrativa” de él trabajando. Sin límites.
La doble moral de Bruera. Ahí tenes al pelotudo: https://t.co/tET9Swhm2g
— Ayelén Díaz Argoitia (@ayediaz_) May 15, 2015
3) La comprobada y absurda relación entre el kirchnerismo y los barras
No solo con la Ministra de Seguridad (¿cómo se llamaba?) y su hermano con la hinchada de River, sino con Cristina Fernández alentándolos en cadena nacional. ¡Si está todo bien!
Cristina y las barras bravas https://t.co/iW6JuMmr4Y via @YouTube "MIS RESPETOS PARA TODOS ELLOS" #MEMORIA
— Marcela Alvarez (@magiasolomagia) May 15, 2015
En el pais de Hinchadas Unidas Argentinas y Vatayón militante esto no sorprende. Más educación y menos anomia.
— Gaby Inglese (@Pytonisa) May 15, 2015
Tener una ministra de seguridad relacionada con las barras no ayuda a que se acabe la violencia en las canchas http://t.co/0ia8J4vNk4
— Carlos F. Grinblat (@CFGrin) May 15, 2015
4) Arrugar ante los barras
"Vamos, vamos", dijo Orion a sus compañeros para saludar a la hinchada minutos después de lo ocurrido. No solo los jugadores de Boca perdieron la oportunidad de dar el ejemplo y quitarle sentido al hecho al mostrar solidaridad al salir de la cancha junto a los jugadores de River, sino que Orion aprovechó y los saludos. ¡Porque todo salió genial!, ¿no?
Bandera,proyectil,gas pimienta,orion,aplauden a sus propios barras,tiran botellas,los de boca no salen con los de river,no dan el ejemplo
— ~tobias~ (@tobiacaraballo) May 15, 2015
Desde dónde tiraron el gas?, de allá? Vamos a agradecer... https://t.co/K5s38zwlZF
— Ariel Wolman (@arielwolman) May 15, 2015