¡Recién Publicado!
cerrar [X]

5.200 chicos sin leche en Bahía Blanca

1
CHICOS REHENES DEL ESTADO
CHICOS REHENES DEL ESTADO

Otra vez la mala gestión y el incumplimiento de programas provinciales perjudica a los ciudadanos. Pero la situación llegó más lejos que nunca. Ahora, las afectadas son 5.200 personas, entre mujeres embarazadas y niños menores de 6 años, a quienes les falta la leche que les brinda el Plan Más Vida, creado para garantizar los valores nutricionales necesarios.

 

El programa, nacido hace 12 años, se caracteriza por sufrir demoras reiteradas en el depósito de los fondos, pero desde hace cuatro meses, directamente el dinero no está llegando. Los problemas comenzaron desde el mes de abril de 2014, cuando se cambió la modalidad.

En un principio, era el mismo gobierno quien se encargaba de repartir los 15 litros de leche mensuales, pero posteriormente decidieron brindarle a cada madre una tarjeta emitida por el BAPRO, en la que se le deposita 100 pesos por mes para alimentos y 103 más para la leche de cada niño menor de seis años que haya en la vivienda.

Al respecto, tanto desde el Concejo Deliberante bahiense como desde la Municipalidad se le ha solicitado al Ministerio de Desarrollo Social la urgente cobertura de los fondos destinados, por un lado, y una actualización de los aportes mensuales, en función al aumento de la canasta básica familiar, por el otro.

El monto depositado no alcanza, porque desde Provincia consideran que con 103 pesos, valor que depositan en las tarjetas del plan, se pueden adquirir 15 litros de leche al valor de 6,90 cada litro, pero lo más económico que se encuentra en mercado, es a 10 pesos el sachet.

El Programa Más Vida, que no actualiza el valor de la canasta familiar desde hace seis años, tampoco admite nuevos afiliados ni responde cuándo se solucionarán los meses adeudados. Mientras tanto, sólo en Bahía Blanca, son 5.200 los chicos que hoy, siguen esperando por un vaso de leche.

Desde el municipio, informaron que llevan dos meses dialogando permanentemente con el Ministerio y que la respuesta es siempre la misma: no se sabe cuándo se resolverá el conflicto.

Hay 4.500 chicos, además, en los jardines de infantes provinciales que también cuentan con el Plan Más Vida y a los que el Municipio les brinda la leche, aunque en muchos casos, termina siendo en polvo y no siempre es apta para el consumo de todos los chicos. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Mientras los "funcionarios estatales gubernamentales" gocen de impunidad garantizada, mas jubilaciones de privilegio, sigan haciendo estragos, y por su responsabilidad haya gente que sufra y muera, no hay solución al dilema de la "democracia". Estatismo + dirigismo e inflación es la eterna tríada que nos lleva a las repetitivas hecatombes que vivimos desde aproximadamente 1930 a la fecha. El peronismo (hoy travestido en KK) es una muy fina mixtura de fascismo y comunismo a la bartola. Aquí hay que imponer urgente una solución al estilo del milagro de singapur, y ajusticiar de manera EJEMPLIFICADORA a los miles de corruptos que nos están llevando a la destrucción de la Nación. Ya sabemos como la Constitución de 1853 castiga a estos delincuentes. Quien tena curiosidad busque en la red" Singapur: el milagro de pasar de país pobre al más rico del mundo en pocas décadas"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme