¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina: un país gravemente enfermo

23
ANÍBAL FERNÁNDEZ CANDIDATO A GOBERNADOR DE BUENOS AIRES
ANÍBAL FERNÁNDEZ CANDIDATO A GOBERNADOR DE BUENOS AIRES

Horas antes de las elecciones me propuse escribir lo que pienso y siento sobre lo que sucederá el domingo. Y lo más grave....posteriormente.

 

Argentina durante años y a partir de 1903 estuvo considerada entre las 10 naciones más ricas y desarrolladas del mundo. Fue comparada con Estados Unidos.

¿Que vemos ahora en una radiografía objetiva?

Estamos entre los peores países en educación, solo comparable con naciones africanas.

Ha disminuido la calidad educativa. Teníamos 5 universidades entre las más calificadas del mundo. Ahora ninguna ocupa un lugar inferior a 100.

 En los análisis de calidad educativa que mide PISA solo superamos a 5 naciones, entre ellas a Venezuela.

 En materia económica, de ser exportadores de gas y petróleo hemos pasado a importar cerca de 14.000 millones de dólares por año.

 Han descendido nuestras exportaciones, en todas las actividades, salvo la soja.

El país está fuertemente endeudado, tanto interna como externamente.

Casi no quedan reservas en el Banco Central.

 Varias provincias están fundidas y con sus obras sociales y hospitales casi sin funcionar.

Sólo han crecido algunos privilegiados, la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico. En materia de inseguridad hemos alcanzado niveles similares a México.

Carecemos de calidad institucional. No se respetan ni la Constitución ni las leyes. Existen decretos de necesidad y urgencia, de los cuales se hace un uso abusivo y constante.

 Ataques a la libertad de prensa y a quienes opinamos diferente. Mientras por el lado del gobierno, debemos tolerar 43 cadenas nacionales las que por ley solo pueden usarse en casos de extrema necesidad.

 Existen muchos desaparecidos y muertos sin explicación, a pesar del tremendo aparato represivo y de inteligencia del Estado. El caso del ex fiscal Nisman es emblemático. Pero no el único.

 Los fiscales y jueces que se animan a investigar al poder son presionados para silenciarlos.

 La lista sería larga. Menciono el tremendo enriquecimiento injustificado de muchos funcionarios sin que puedan ser juzgados.

Casos como la AMIA y otros siguen sin resolución.

Repudiados por el mundo desarrollado. Solo tenemos eventuales relaciones con países semi marginales.

Tal vez una reseña de este grave estado, de esta enfermedad, lo constituye la candidatura a gobernador de la provincia más importante de Argentina, Buenos Aires, de Aníbal Fernández, hoy jefe de gabinete y hace no muchos años fugado y buscado por Interpol por causas penales en Quilmes. Y como el, muchos otros.

En democracias y naciones serias no podrían serlo.

Este resumen no se agota en estas reflexiones.

Estamos frente a momentos muy críticos que requieren de personas y decisiones muy valerosas.

Pero sobre todo, que sepa el pueblo votar.

Porque luego, como en recientes ocasiones, vienen las lamentaciones y el famoso "yo no lo voté".

Quiera Dios, el de todas las religiones, ayudarnos en esta etapa crucial.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentina es un pais enfermo, pero no es un pais muerto. Muchos lo quieren desenchufar hace rato, pero no lo van a lograr. Algun dia nuestra amada patria gozara de buena salud. OjAla (del árabe لو شاء الله , pronunciado law sha'a Allah; que significa «si Dios quisiera»)

  2. ARGENTINO,AVIVA TE¡¡¡EL DOMINGO SI VOTAS POR SCIOLI, hace de cuenta que votas al huracán PATRICIA,,y a otro QUE votes,no creas que vas a tocar pronto el paraíso,,si gana la opoSICION,APARECERÁ UN NUEVO UBALDINI PARA ENSOMBRECER TU FUTURO,convéncete por ahora que si votas bien solo abrirás la tranquera para empezar un buen camino al futuro.

  3. Por un momento olvidemos las denuncias, incluso hsata las "sospechas" que hay sobre Anibal Fernández respecto a su vínculo con el NARCOTRAFICO. Solo recordemos sus pasos en CERCANIAS DE LA COCINA DEL PODER Y.....¡LA SEGURIDAD DE LA PCIA DE BUENOS AIRES Y DE TODA LA REPUBLICA! En 1997 era el SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA PCIA DE BS.AS con Duhalde como gobernador. Con Ruckauf, tambiè fuè Secretario. Luego en la PRESIDENCIA DE DUHALDE en 2002 ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia.En 2003 asume como Ministro del Interior con Nestor. En el 2007 con Cristina de Presidente, asume como Ministro de Justicia ¡SEGURIDAD! y DDHH. En el 2009 reemplaza a Massa como JEFE DE GABINETE.Hasta que en 2011 asume como Senador para luego volver en Dic de 2014 como Secretario Gral de la Presidencia y luego en Febrero de 2015 asume como Jefe de Gabinete. En DIECIOCHO AÑOS ESTE HOMBRE CLAVE en todo lo referido a la SEGURIDAD NACIONAL, el pais solo se vió aumento del NARCOTRAFICO y de la CORRUPCCION. Por lo que solo queda presentar las siguientes conclusiones: a) ES UN INEPTO b)ES COMPLICE SISTEMICO. No dá para mas. Siendo lo mas grave que la falta de DISCERNIMIENTO de la CIUDADANIA, no vea que este sujeto es UN PELIGRO PARA EL PRESENTE Y FUTURO DEL PAIS y siga obteniendo votos. ¿A quièn le van a reclamar mañana cuando POR LA DROGA, los violentos avancen mucho mas de lo que lo han hecho hasta ahora, para convertir a nuestro pais en Colombia o Mexico, tal como lo ha expresado con temor el Papa Francisco?¡ESTE ES EL MAYOR SINTOMA DE UN PAIS ENFERMO Y MASOQUISTA!

  4. El primer parrafo es un sofisma, alguien tiro ese comentario hace tiempo y todos se la creyeron. Una economia manejada por fisiocratas. Corruptos desde antes del origen (1804). Tenemos una historia que es una falsificacion. No hay voluntad de los dirigentes politicos o empresariales de perfilar a la republica en un sentido competitivo. Los militares y JDP con los sindicalistas destruyeron (unos por entreguistas y otros por ambicion desmedida)al poco perfil industrial que habia a inicios de los 70, por eso la industria se radico en brasil y aca dejaron la huerta. La culpa de lo que nos pasa es nuestra, las mayorias estan perfectamente representadas basta ver alrededor nuestro lo que sucede en la calle o en nuestro vencindario. Lo que estuvo en los 90 y y continuo en estos años es fiel reflejo de lo que son las mayorias. Y las minorias tambien estan representadas con mediocres (yo soy un mediocre, porque lo unico que hago es trabajar honestamente perdiendo horas de mi vida en transporte, cumpliendo con los 10 mandamientos y teniendo presente de no Hacer el Mal)Tenemos que tener en claro que la culpa de lo que nos sucede es nuestra. Alguien dijo "Con las letras de la palabra argentinos se escribe la palabra ignorantes".

  5. Un pais con gente pedorra tiene el gobierno acorde. Desde el advenimiento de la bendita democracia el pais va tobogan abajo. Menem, de la rua, 4 o 5 presidentes en una semana, los , no llegaron solos al poder, lo puso mucha gente que ahora se queja. Como asi tambien hay mucho boludo que ahora "descubrio" que hay que poner las FFAA a controlar el narco o Volver al servicio militar. SABEN LO QUE PASA, LA DEMOCRACIA A MUCHOS LES QUEDA GRANDE, NO LA SABEN MANEJAR Y SON TAN PELOTUDOS QUE DURANTE 30 AÑOS EQUIPARARON ORDEN, DISCIPLINA, RESPETO, PREMIO Y CASTOGO CON SER ... FACHO. GORILA Y DEMAS SANDECES. SON TAN DEBILES DE MENTE QUE SE CREYERON COMO NENITOS TODO LO QUE LES DIJERON Y AHORA PARECE QUE DEBIELMENTE SE DAN CUENTA QUE LA COSA NO ERA TAN ASI. Lo unico que lamento de mi parte es que no me puedo ir de este paisucho y no a europa, con chile o uruguay me conformaria... SON TAN PELOTUDOS, QUE TENIENDO UN 60% DE POSIBILIDADES DE SACAR A LOS K, MUCHOS "GENIOS" VOTARAN POR MASA TIRANDO EL VOTO A LA BASURA O MEJOR DICHO PARA SCIOLI.. SIEMPRE LO DIJE, ESTE PAIS A MUCHOS LES QUEDA GRANDE, CON GUSTO RECIBIRIA UNA 4TA INVACION INGLESA, POR LO MENOS SI ME GARKAN, NO SERIA POR ALGUIEN QUE VOTE O PEOR QUE VOTARON UNA MANGA DE VAGOS MANTENIDO Y EXTRANJEROS VIVIDORES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme