Mientras persisten los ecos de la investigación por la firma Ciccone Calcográfica, que salpican a lo más granado del kirchnerismo, trascendió que un socio de Máximo Kirchner habría comprado el 50 por ciento de Lakaut, una megaempresa de digitalización de documentos, licenciataria oficial de firma digital, con 140 millones de pesos en activos.
Los documentos fueron publicados por el portal Border Periodismo y revelan una oferta del administrador de los Kirchner, Osvaldo Sanfelice para hacerse con el 50 por ciento de las acciones de esa firma, en manos de Daniel Raskin, hasta hoy gerente comercial de la empresa.
En el siguiente video, el propio Raskin explica la importancia estratégica de Lakaut, que, según sus palabras, digitaliza el 85 por ciento de todos los documentos relacionados a la Aduana.
La oferta por Lakaut la realizó Inverlife SA, una de las tantas firmas que creó Sanfelice durante la era K. ¿El precio? 3 millones de pesos, que se habrían pagado, un millón al momento de hacerse la operación y el resto, financiado. Una cifra por demás accesible, si se tiene en cuenta que Lakaut tiene un patrimonio de 45 millones de pesos, activos por 170 millones y logró ventas por 140 millones, según se desprende de su balance de 2014.
El CEO de Lakaut, Guillermo Cantini, jamás respondió las consultas de Border Periodismo.
Dedicada a la ingeniería documental, el gerenciamiento y la digitalización de documentos, tanto públicos como privados, en Lakaut destacan tener más de 3.500 clientes directos, 15 mil indirectos y la capacidad tecnológica para trabajar a ritmo de unos 10 millones de documentos digitalizados por mes.