Este viernes se conoció la designación del comisario Néstor Roncaglia como nuevo jefe de la Policía Federal, en reemplazo del comisario general Román di Santo, que presentó su renuncia ministra Patricia Bullrich alegando problemas personales.
Roncaglia fue titular de la Dirección de Drogas Peligrosa -un área que acumula denuncias de corrupción- y tuvo a su cargo las investigaciones sobre la denominada "mafia de los medicamentos" y supo trabajar muy cerca del juez Norberto Oyarbide, en el caso de los hermanos Schoklender. Lo cierto es que a poco de conocerse su nuevo cargo también apareció un cuestionable dato.
Es que según su última declaración jurada, el nuevo jefe de la Federal ostenta $1.760.000 de patrimonio, y lo aumentó en un 80% en poco tiempo.
Según su última declaración jurada presentada, la del 2014, su patrimonio asciende exactamente a $1.760.321, casi un 80% más que a fines del 2013, según averiguó el sitio Expediente Político. El monto total se reparte en tres propiedades, dos autos, acciones y dinero.
El flamante jefe de la PFA tiene dos casas y un terreno de 6300 m2 en Capilla del Señor, valuado a fines de 2014 en apenas 600 mil pesos.
También declaró un cuatriciclo marca Honda y una camioneta 4×4, adquirida en 2012.
Roncaglia comenzó el 2014 con menos de 1 millón de pesos, y lo terminó con $1.760.321.
La diferencia está en el valor de las propiedades y en el ahorro en pesos.