01/04/2016 | Cultura


Realidad y ficción se fusionan para intentar contar el país

ARGENTINOS POR NADA, UN LIBRO IMPERDIBLE

Realidad y ficción se fusionan para intentar contar el país

Editorial Wu Wei lanzó el nuevo libro de Ernesto Simón, Argentinos por nada, dieciséis cuentos donde los fantasmas del pasado vuelven a escena en una suerte de parodia cíclica, dando paso a la sátira y dejando abierta una puerta que conduce a la risa socarrona. Ficción y no ficción se funden en una serie de narraciones atravesadas por los últimos 50 años de la historia argentina. En el libro no faltan personajes de la talla de Vandor, López Rega, Firmenich, Perón, Alfonsín, Menem, De La Rúa, Cavallo, Duhalde, Néstor, Cristina y Nisman.

Desde la contratapa, el humorista gráfico Sergio Langer sintetiza el espíritu del libro: “un grupo de argentinos exiliados en París, arrojados a la soledad y al resentimiento, y un final pesadillesco con Sui Generis de fondo, marcan el ritmo de Argentinos por nada”. Y como si la densidad de estas palabras no fuese suficiente, en tono apocalíptico anuncia: “La historia argentina de los últimos 50 años pasada a través de una minipimer monstruosa que en apenas segundos nos tritura y nos teletransporta al desastre. Argentinos por nada es un viaje al todo, un viaje al corazón de nosotros mismos”.

Este es el segundo libro de Ernesto Simón, escritor nacido en San Juan donde actualmente reside y ejerce. Escribe desde hace cinco años para diario Perfil y colabora en El País Diario (San Juan).

Argentinos por nada

Ficha técnica

Título: Argentinos por nada

Autor: Ernesto Simón

Editorial: Wu Wei

Cantidad de páginas: 177

Precio: $180.-

Distribuye en todo el país: Galerna Libros.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Marcela.
01 de Abril de 2016

Excelente libro.

 

Seguinos también en