¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Morir de corrupción o morir por denunciar

8
RED DENUNCIEMOS
RED DENUNCIEMOS

Este martes, los abogados José Lucas Magioncalda y Santiago Dupuy de Lome brindaron una charla debate en el mítico “Guebara Bar” de San Telmo, sobre “Experiencias Anticorrupción”.

 

En sus exposiciones se refirieron a temas como la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, las dificultades de continuar con un Código Procesal Penal anacrónico como el actual, la necesidad de que la ciudadanía se anime a denunciar para controlar a los gobernantes, la causa iniciada por denuncias de ambos letrados en relación al Memorandum con Irán y las motivaciones de sus denuncias contra un sinnúmero de funcionarios K.

Dupuy de Lome fue duro con los fiscales de Comodoro Py que responden a Gils Carbó y, particularmente, con la Procuradora. Asimismo, dijo que el gobierno kirchnerista, si tenía diez pesos en la caja se llevaba once, los diez que estaban en la caja y uno más a crédito.

Preguntado sobre el temor a eventuales represalias por denuncias, Magioncalda sostuvo no tenerlo, pero que, en todo caso, los argentinos debíamos “…decidir si moríamos de corrupción o si moríamos por denunciar. Dicho de otra manera, se trata de decidir cómo queremos vivir.” 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que también se hable de la corrupción de los funcionarios macristas que además tienen sueldos muy superiores a los del gobierno anterior, por ejemplo Aguad, tiene un sueldo mayor a $ 200.000, que tal? Recordar que este funsionario fue denunciado de robar 60 millones de pesos ( en aquel tiempo era 1 $ 1 dolar) de la Municipalidad de Corrientes y la JUSTICIA dejó prescribir la causa.También hay causa de delito de Lesa Humanidad como la de Papel Prensa, que está durmiendo, no lo llaman a indagatoria a Magnetto, pero sí a una luchadora social como Hebe, o Milagro Sala. El Macrismo es mucho más corrupto que el kirchnerismo y además está hambreando al pueblo.

  2. La justicia es ingrata y desigual , no es la misma para todos. Y en cuanto a olvidarse de ciertos personajes con buenas conecciones, son en realidad especialistas en el manejo....de la rancia justicia actual. Nada que decir sobre Pascua Lama, ni de Giogia y sus negociados , ni de la contaminacion irresponsable y criminal del rio Jachal, donde se han tirado descuidadamente 15 mil litros de cianuro y mercurio, contaminando el medio ambiente, y creando cancer y enfermedades miles, sin ser todo esto anoticiado con palabras enormes de crimen a toda una poblacion, a mas de sacar de sus entrañas barras de oro, que hasta el momento ni se sabe hacia donde van ( Barrick Gold) una empresa que ha creado un negociado con la dueña, que hasta el dia de hoy ni se sabe cuanto le ha tocado, yendo mitad y mitad en el negocio, por el solo hecho de darles permiso a estos extranjeros de sacar minerales y oro de NUESTRA PATRIA. Alguien ha investigado mas? y cuantos mueren por accidentes de golpe, que acallan el trabajo de quienes se meten donde no deben? Alguna corruptela mal oliente por ahi, Maria? ves algo? olfateas algo por este lado? Otra y para no ser muy larga la nota, que paso con el pongui pongui de Moreno? 35 millones de pesos recolectados a fuerza de brutales presiones a empresarios, y esa plata que nunca jamas se distribuyo ni llego a los inundados, ni recibieron colchones ni ninguna otra ayuda conocida. Que hizo Moreno con ese dinero? alguien le investiga? o si se atreven les apunta con su revolver? Y este croto es amigo del papa? Por ultimo, los inundados del 2 de abril de 2013 jamas fueron 52 sino que fueron ocultados muchos mas cadaveres,llegandose a 109 ( diario la izquierda.com) Los 35 millones jamas repartidos, se puede ver la nota en el diario HOY. No SE HA ESCUCHADO mucho o nada que complique la vida de estos "proceres" que han hecho cosas tan grandes en "la decada ganada."..?

  3. No, María. Todos los gobiernos son corruptos, pero ninguno le hace sombra a los peronistas y mucho menos a los kirchneristas. Ahora veo que reconocés que apoyás a los más corruptos de la historia del planeta.

  4. METEN LA CUCHARA PARA SER FELIZ ..... NUEVO POSTRE #MACRISTINISTA .. LA LA LA LA DOMINI0 UPX572/3 FALSO FORD FALCON LAFERRERE DENUNCIA FISCALIA 22 NAC. DE INST. DR CUBRIA 2004 DIEGO GOMEZ DNI 18169393 OFICIALES DELINCUENTES : PAZ Y ANTONIO COMISARIO ASESINADO : EN SANTA CATALINA COMISARIOA BEAUVOIS / BEAUBAIS / BO BE . UNA CALIBRE 22 . JUEZ NARCO SANTA MARIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme