¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Coalición Cívica tiene su propio abogado “trucho”

13
UN ÑOQUI VIP AL ESTILO DE CRISTINA
UN ÑOQUI VIP AL ESTILO DE CRISTINA

Paula Oliveto es la abogada, amiga íntima y socia de Elisa Carrió en el negocio de las denuncias. Así como Luis Gasulla escribió el libro imperdible “El negocio de los derechos humanos”, pronto veremos que también existe “El negocio de las denuncias”. 

 

Un tema sensible, muchas veces parece difícil de ser creíble, pero existe y a granel. Cuando en Tribuna de Periodistas publicamos por primera vez y en primicia exclusiva que Leonardo Fariña —hasta entonces sólo un millonario extravagante casado con Karina Jelinek— era en realidad el valijero de Lázaro Báez y su fortuna había salido de la rapiña al empresario corrupto, hicieron cola para tratarnos de fabuladores y mentirosos. Pero había que correr ese riesgo y el tiempo nos dio la razón. 

Algunos recuerdan aún cuando el Teto Medina me preguntó en su programa si yo estaba loco al afirmar la vinculación Báez-Fariña… yo lo miré a los ojos y le respondí: “Teto, yo puedo estar loco, pero mi trabajo es decir la verdad... loco sí, mentiroso y fabulador jamás”.

El periodismo de investigación tiene un riesgo que quienes lo hacemos sabemos la consecuencia de faltar a la verdad. La credibilidad es sagrada, de la mentira no se vuelve nunca. Un goleador puede perder varios tantos con el arco vacío y si le dan otra oportunidad al final puede embocarla y salvar el pasado. Por suerte (o por desgracia), el periodista que falta a la verdad nunca tiene una segunda chance.

Decimos esto porque para el común de la gente, la imagen de Elisa Carrió y su gente es casi sagrada, ojalá lo fuera, pero…

La cercanía con el poder de la Coalición Cívica hizo que el marido de Laura Oliveto —Ernesto Manuel García (DNI 20.838.298)— transitara por puestos calves de la administración pública, en cargos donde es condición prioritaria ser abogado... pero el hombre no figura como tal en ningún registro.

Así como Tribuna denunció en su momento que Cristina era una abogada trucha, también parece ser el caso de García.

El Consejo de la Magistratura de CABA, sueldo nivel 9 (algo así como 80 mil pesos mensuales de sueldo), y la Legislatura de CABA (sueldo nivel 8), lo tuvieron entre sus miembros de lujo.

En la AFIP figura como Monotributista Categoría F (locación de servicios) con advertencias de incumplimientos varios.

Para no abrumar con datos aburridos a los lectores, les decimos que figuraba bajo el rango de la llamada “locación de obra” (o de servicios) que no tiene nada que ver con la industria de la construcción sino es una forma de llamar a los contratos que se renuevan automáticamente.

Tratar de ubicar a Ernesto Manuel García en el Consejo de la Magistratura, en el Consejo Económico o en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires es una misión imposible. Las telefonistas no saben de su existencia, no hay registros de su concurrencia y el hombre no es un empleado raso. Se lleva mensualmente arriba de los 100 mil pesos y es el hombre invisible.

Los denunciantes profesionales tendrían que dar ejemplo de honestidad brutal (para mencionar la obra de Andrés Calamaro), pero se los empieza a seguir en detalle y están flojos de papeles.

Ya pasó el tiempo en que de sus filas salían hombres probos como Adrián Pérez , Fernando Iglesias y otros. Fue Adrián Pérez quien hace años rompió con Carrió y lanzó algunas acusaciones fuertes, como que no todos orinaban agua bendita en la Coalición. Después puso el freno de mano porque lo apretaron mal. Pero la denuncia de Pérez quedó flotando en el aire..

Nos parecía que la doctora Paula Oliveto era confiable, pero ella no desconoce el paradero de García. Como decían nuestras abuelas, en todos lados se cuecen habas.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria te olvidaste que con CRIS estuvimos PEOR que 1976/1983 y en la década de los 90... Eramos perseguidos por el Estados TODOS los argentinos. jajaja contestate algo de lo que te puse en el otro articulo DEJA DE ARRUGAR!!!!!

  2. Pregunta Ese Ernesto Manuel García ¿Está casado con Laura Oliveto o con Paula Oliveto Lago? Si está casado con "Laura Oliveto" ¿Ella es abogada? ¿Integra la Coalición Cívica? Aclare, por favor. Saludos

  3. Cada vez que leo un articulo de este periodista es para criticar a Carrio o su entorno. Lo que llama la atencion es que justamente la Dip.Elisa Carrio es la unica politica seriamente amenazada por denunciar las mafias del narcotrafico,_investiga la justicia el tema_, y esta con FUERTE CUSTODIA PERSONAL,..de esto el periodista NO habla

  4. Conozco a Ernesto hace varios años. Igualmente a su esposa, Paula. Viven en la misma casa de Villa Luro desde hace muchos años. Pertenecieron a la UCR y se fueron con Carrió, desencantado del radicalismo. Con ellos compartí alegrías y tristezas en el local partidario de Mataderos, el cuál aún mantienen con el apoyo del partido. Paula desde que la conozco, ha sido el verdadero cerebro de las denuncias que firma con la Dra. Carrió. Las hacen con valentía y responsabilidad. El tiempo Post kirchnerismo está probando cuánta certeza tenían esas denuncias. Molestan. Tocan intereses. Y como ambas damas son inmunes a los carpetazo, deben recurrir a estos mamarracho auto titulados "periodistas", más amigos de la SIDE que de la ética que debería regular la profesión. Tal el caso del Ruso Boimbaser, que en su afán mercenario por dañar la imagen de Paula y Lilita, inventa que el bueno de Ernesto es un abogado trucho, y ñoqui. Más falso que moneda de tres pesos. Ruso, vení a Mataderos (si te da la nafta) y preguntale a la gente quienes son Paula y Ernesto. Lamento muchísimo que TdP se haya prestado a una maniobra artera, impropia del prestigio que este medio proclama tener. Hay que chequear lo que se publica. Saludos

  5. Señor periodista: podría Ud. adjuntar alguna planilla o constancia que el señor García es miembro del consejo de la magistratura y de los otros "puestos claves" en la administración pública???????? Escribir sobre alguien es una cosa y demostrar que lo que se escribe es cierto, es otra muy diferente, pero Ud. ya lo debe saber, No es así??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme