¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden una ley de internación al adicto a las drogas

3
CARTA ABIERTA AL DIPUTADO NACIONAL ALEJANDRO ABRAHAM
CARTA ABIERTA AL DIPUTADO NACIONAL ALEJANDRO ABRAHAM

En mi carácter de presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina hago llegar públicamente nuestro especial pedido, a efectos de rogarle sumarse con vuestra firma al Proyecto de Ley 0812-D-2017 de Internación al Adicto para así tratarlo en la comisión que usted preside.

 

Como usted sabe, la Ley de Salud Mental, ha desprotegido al drogadependiente que por su consumo de sustancias está impedido de elegir la posibilidad de un tratamiento para salvar la propia vida cuando está en estado de crisis, no solo poniendo en peligro la propia vida, sino que además puede poner en riesgo la vida de terceros por la enajenación que estas sustancias producen en su psiquis.

Siendo usted el Presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación y conociendo la urgencia que este tema merece, rogamos que haga propio éste Proyecto de Ley, que permitirá llevar al sistema de salud a quienes sufren ésta triste enfermedad y que por cierto no la han elegido.

Toda la comunidad de Mendoza recuerda vívidamente el homicidio de la periodista y productora Paula Giglio de manos de un adicto enajenado, que fue externado por imperio de la Ley de Salud Mental sumado éste horrendo hecho a más de una centena de casos de similar característica.

Sabemos de su sensibilidad y su amor por la gente, conocemos su postura frente a ésta cuestión y tenemos presente todas sus acciones a favor de los desprotegidos, es por eso que nos atrevemos a realizar éste pedido en forma pública, que es el clamor de miles de familias en todo el territorio nacional.

Con especial afecto. 

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal
www.claudioizaguirre.com.ar
asociacionantidroga@gmail.com

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Trabaje con adictos a las drogas y al alcohol por 8 años. De los cuales aprendi un monton. Los pacientes me enseñaron que necesitaban por sobre todas las cosas, ayuda. Clamaban por ayuda. Y sabian que sin un especialista en adicciones ( medicos, mas que nada, conociendo los medicamentos y los psicotropicos, , que de la adiccion no se sale. Siempre se regresa,porque el organismo ya se ha adaptado a lo anormal. A consumir la droga. Y salirse de ellas, por medio de charlas, no mas?....mh.....eso no completa nada. Se necesita todo un equipo de profesionales, medicos especialistas, psiquiatras, psicologos, terapistas, hacer terapia de grupo, reunir a la familia entera y buscar las causas y los motivos que existen, el entorno familiar es clave. Muchas veces la ausencia de padres o de familia es el problema. Las compañias erradas, los abusos , cuando a uno lo drogan sin consentimiento, y ya luego no pueden salir de eso.... No se escucha a los politicos pedir a gritos que existan centros asistenciales de desintoxicacion, salas de emergencia, adonde llegan los niños convulsionando, necesitando un lavado de estomago, un tratamiento parenteral, hidratarse, y recobrar la normalidad, porque como bien dice el autor de este articulo, la gente endrogada pierde la nocion de la realidad y son bombas de tiempo, listas a explotar o a cometer actos irracionales. Es bueno que pasen una ley, que llegue cuanto antes, que ha estado ausente durante doce años, para sanear a toda una generacion de gente muy necesitada de DESINTOXICARSE. No se desintoxica uno de la cocaina, escuchando musica relajante , zen, o charlas de autoestima. Cuando falta la droga hay subidas tremendas de la presion, que solo se combaten con medicamentos antihipertensivos, hay temblores y sudores por todo el cuerpo, la desintoxicacion es un proceso, fisicamente penoso, aparatoso, porque el cuerpo lucha para deshacerse de todo este veneno, y eso no se logra con charlas. Las charlas y la terapia deben de venir adicional al tratamiento. Porque si hay tratamiento limpiador, pero no hay voluntad y comprension de querer dejarla, a la droga....el trabajo sera en vano.Viene un relaps, como se dice en ingles, y el deterioro regresa.HAY QUE TOMAR RESPONSABILIDAD POR TU VIDA, la tuya propia. Quien quiere salir de la droga, necesita si o si, la comprension de tomar responsabilidad de uno mismo, y ese es el trabajo profundo y humano del terapista, del psicologo.... Hola, salve Argentina. Salvemos a nuestros jovenes. Pasen esa reverenda ley al congreso, que salga mañana, para que la administren hoy. Que sea a nivel popular, que la limpieza no este solo a nivel de los que pueden pagar un lugar privado, como Maradona y Charly, que sea para y por el futuro de este gran pais.

  2. ¡Este es el VERDADERO NICHO DE NEGOCIOS que persiguen los defensores del "libre consumo de drogas"! Erroneamente se toma el problema del NARCOTRAFICO desde un enfoque de MERCADO. Si hay mas oferta, el precio cae y deja de ser atractivo para los narcos....¡PERO ELLO NO IMPIDE EL CONSUMO! ¡Se olvida el enfoque mas IMPORTANTE....EL HUMANO!Al ser mas barato y no penalizado se incrementaría su consumo. ¿Qué sucedería? ¡Pues se PEDIRIA A PAPA ESTADO que asuma su rol de "SANADOR" y dinero que debiera ir a otros fines de promoción social, debería ir para intentar salvar lo que se PUEDA de los adictos, pues hay CONSECUENCIAS que arrastrarán para si y sus conjeneres, incluida su descendencia, por toda la vida. ¿Acaso no dicen que ES UNA DECISION INDIVIDUAL, la del libre consumo? ¿Porqué entonces luego se pide que EL ESTADO SE HAGA CARGO? Si hubiese CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, esa de la que CADA UNO ES RESPONSABLE DE LOS EFECTOS DE LAS DECISIONES PERSONALES QUE TIENEN EN OTROS, a nadie se le ocurriría pedir libre consumo? ¡Es INJUSTO para los que viven INVOLUCRADOS DENTRO DE LA SOCIEDAD HACIENDO UN CULTO DE LA RES-PO-SA-BI-LI-DAD SOCIAL! ¿Porque NO RECOMIENDAN PSICOTERAPIAS PARA AQUELLOS QUE NECESITAN ESTIMULARSE PARA DIVERTIRSE, EVADIRSE O SIMPLEMENTE SENTIRSE BIEN? ¡ES EN ESA ETAPA LA QUE SE DEBE INVERTIR EN SALUD MENTAL, NO SOBRE LOS HECHOS CONSUMADOS!

  3. De acuerdo, con Piraton. Justamente es eso, lo que hay que hacer, tratar de salvar lo que se pueda de los adictos. No desmejorarlos o humillarlos, tratar a cada persona en estado de ayuda, con dignidad y seguridad, siendo firmes en el intento, dejando la brusquedad y el reto. Sin dar opiniones personales. Ser completamente neutral con la unica vocacion de sacarles del pozo mental en que estan. L palabra clave es recuperacion, estabilizacion. Tanto el adicto a las drogas como al alcohol. La adiccion es una enfermedad. El adicto esta enfermo, y como ser humano que es necesita ayuda de la sociedad para poder seguir con una vida recuperada y normal. No podemos discriminar al que ya esta consumado, perdido en la urgencia de mas droga, sufriendo de abstinencia cuando le falta. Un drogado tiene derecho a ser tratado por los medicos, por un equipo de paramedicos, derecho a ser aislado en medio de una crisis, derecho, a travez de una firma legal, de ser maniatado en sus extremos superiores e inferiores, derecho a ser medicado, cuando esta totalmente fuera de si y en completo descontrol, derecho a ser tranquilizado, aislado de otros y bajo estricto control medico sobre sus signos vitales y recupero. Derecho a control medico, internacion estricta durante la desintoxicacion, atender grupos terapeuticos, recuperar fuerzas y confianza en si mismo, aprender de los demas en los grupos de terapia, tener, en otras palabras la oportunidad como ser humano con sentimientos, penurias y dramas, la esperanza y madurez personal de tener un nuevo comienzo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Despenalización de tenencia de drogas, las consecuencias

Ayer, 29 de agosto se cumplió un año del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en el caso “Arriola”, despenalizó la tenencia de drogas. El hecho pretendió una merma para el consumo, pero la advertencia que lanzó en aquellos...