06/06/2017 | Actualidad


La ministra Carolina Stanley y la programación del desvarío

DE GURÚES Y OTRAS TONTERÍAS OFICIALES

La ministra Carolina Stanley y la programación del desvarío

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación está a cargo de la abogada Carolina Stanley. De ella depende la Prof. Paula Ximena Pérez Marquina, secretaria de Acompañamiento y Protección Social. Y de la profesora Paula depende la Prof. de Educación Especial Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Precisamente desde esta Subsecretaría se difunde y se convoca a una actividad verdaderamente sugestiva, para el próximo viernes 9 de junio. La convocatoria expresa textualmente lo siguiente:

En el marco del programa “Administración Pública Socialmente Responsable” de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible se llevará a cabo la Segunda Jornada de Bienestar.

Sabiduría Emocional Operativa. Nuevos hábitos emocionales-operativos para vivir y trabajar mejor. Expositor: Patricio Villalonga. TEMAS:

- Nuevas maneras más benignas de intervenir en la realidad.

- La física cuántica: Una nueva comprensión de la realidad.

- El vínculo perdido entre el mundo interno y el mundo externo.

- Círculos viciosos emocionales-operativos.

- El costo de rechazar emociones.

- El poder del sentir consciente.

- El acceso a los círculos virtuosos internos-externos.

- Ejercicios para aplicar lo expuesto en casos concretos actuales.

¡Te esperamos en el comedor del predio de Cañitas!

La comunicación no aclara si la invitación es abierta a todo público o bien está sólo reservada para el personal de dicha subsecretaría o del ministerio en su totalidad.

Realmente impresiona y hasta desconcierta la batería altisonante y estrambótica, con aureola de presunta cientificidad, de los temas a desarrollar por el expositor Villalonga, en dos horas y media, por la mañana de ese feliz y emocionante día (de 10,30 a 13 horas).

Pero veamos quién es Patricio Villalonga, según sus propias referencias curriculares y notas que se pueden consultar por internet. Se trata de un licenciado en Economía, graduado en la UBA en 1983. En el rubro Educación, él mismo menciona estar capacitado en “física cuántica aplicada a la vida cotidiana”.

“Desarrolló una importante trayectoria profesional en empresas como Grupo Macri (en el Área de Finanzas, durante 5 años, entre 1984 y 1989), Indupa y Schoeller & Cabelma”.

“Investigador, facilitador y experto en el desarrollo de programas y actividades que promueven el bienestar y la abundancia natural de personas (sic), equipos y organizaciones”.

“Creador de una nueva generación de enseñanzas centradas en el Ser para los negocios y la vida”.

“Durante 4 años (entre 2002 y 2005) dictó los programas personales ‘Evolución Consciente’ y ‘Espiritualidad Cotidiana’, de duración anual, orientados a facilitar el crecimiento interior de los participantes”.

“Implementa sus programas ‘Management Inside Out’, enfocado al ámbito de los negocios, y ‘Camino a la Maestría’ enfocado al ámbito personal”.

“Mi misión, en el ámbito organizacional, es ayudar a personas, equipos y empresas a liberar el bienestar y la abundancia natural, logrando más con menos esfuerzo”.

En el diario “El Cronista” del 23 de marzo de 2016 afirmó que “Hay que enriquecerse a uno mismo. Cada uno tiene que encontrar la fuente de bienestar y abundancia. Así, a través de las meditaciones, los líderes pueden acceder a un lugar del interior donde estén en paz y, con eso, desactivar los malestares”.

No resulta fácil adivinar cómo les llegará la “abundancia natural”, que propone Villalonga, a los niños y niñas que viven en condiciones de aguda pobreza y sin posibilidades ciertas de resolución de las graves problemáticas que padecen.

Por cierto, Villalonga emplea un lenguaje que se asemeja al de los pastores mediáticos, con una especie de jerga extravagante, con una sumatoria de banalidades y afirmaciones inextricables. Pero, desde luego, tiene todo el derecho de ser y pensar así. El problema radica en quién lo contrata, con partidas oficiales, para que transfiera y multiplique este tipo de concepciones.

No es el único. Hace un par de meses, en la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, convocó a un gurú místico, el indio Amit Goswami, para una capacitación destinada a capacitadores de docentes. Goswami, en la provincia de Buenos Aires y Villalonga en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación son contratados por el Estado para diseminar sus concepciones acerca de la “espiritualidad”, la “sabiduría emocional”, la “mística cuántica”.

La Asociación Física Argentina, dirigida por el científico Guillermo Monti, criticó firmemente el asesoramiento brindado por este “predicador de un culto pseudocientífico”, señalando que “el culto de la ‘mística cuántica’ predicado por Goswami distorsiona la física cuántica, transformándola en la base de un manual de autoayuda”. Agregando que el asesor asiático despliega “un conjunto de afirmaciones desprovistas de todo rigor científico y que nada tienen que ver con la física cuántica. Son un auténtico despropósito que no resiste el menor análisis científico”.

El uso y la irradiación de argumentaciones artificiosamente encubiertas, que se tornan difíciles de entender o interpretar, no debe ser subestimado o caracterizado como acciones irrelevantes, sin sentido. Presentan una intencionalidad evidente, y perversa, que apunta a construir una subjetividad dislocada en la sociedad, trastocando los ejes de análisis de lo que acontece objetivamente.

Se tiende a distraer de lo verdaderamente relevante que debe hacer el Estado, para asegurar condiciones de vida digna en las que se satisfagan las necesidades de alimentación, de salud, de educación, de vivienda, de la población.

Mientras en la Argentina del 2017 ha disminuido hasta el consumo de leche que necesitan imprescindiblemente los niños para su crecimiento y se requeriría declarar urgentemente la emergencia alimentaria, especialmente para los sectores más vulnerados de la población; mientras se mantiene elevada la inflación; mientras hay un importante desempleo; mientras se incrementa la pobreza, la indigencia y la exclusión; el ministerio de Desarrollo Social de la Nación contrata (y convendría saber además con qué monto) a Patricio Villalonga para “ayudar a personas, equipos y empresas a liberar el bienestar y la abundancia natural”.

Alucinante propuesta de esta época donde reina el fundamentalismo neoliberal más cruel, que nos aleja marcadamente de la vigencia de los derechos de la ciudadanía y de la perspectiva de construcción de una mayor justicia social.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

hector
06 de Junio de 2017

"fundamentalismo neoliberal más cruel"...cada día inventan nuevas frases para ir contra el liberalismo, fuente de progreso y bienestar a través de los años, creando riquezas para millones de personas en todo el mundo.Pero los que tienen la mente arruinada y enferma, como el autor de este artículo, no pueden ni quieren ver, solo responden a su adoctrinamiento...

MARIO
06 de Junio de 2017

QUE LINDO CURRO ESTOS CAUCHING NO SOLO LE AFANAN LA GUITA A LAS EMPRESAS SI NO AÑ ESTADO TAMBIEN

maria
06 de Junio de 2017

Como gastan los dineros públicos en bolucedes en lugar de dar una copa de leche a los niños pobres. Varios indice indican la caida en el consumo de leche, que significa esto? que las familias pobres le dan a los chicos con suerte un desayuno y una merienda de matecocido con un bollo de pan. Estos niños desnutridos no pueden aprender en las escuelas, con hambre no se puede pensar, con hambre serán el día de mañana seres con menores capacidades. Muy buena nota que refleja con claridad la crueldad del neoliberalismo .

Maralerod
06 de Junio de 2017

Realmente el artículo es lamentable.
Pensar que un curso de 3 horas de duración puede influir en desfinanciar programas de desarrollo social, o que la ministra es responsable de una propuesta de una subsecretaría es cercano al ridículo.
El desastre heredado fue tan grande, que hubo que incrementar los planes sociales, aumentar el número de beneficiarios de la AUH, pero el autor nos cuenta preocupado que ha disminuído el consumo de leche.
Aumentará el consumo de leche si no se realiza este curso?????
El liberalismo se opone al consumo de la leche?????
No veo que al autor de esta nota le haya importado el desastre de corrupción, narcodependencia y atraso que instaló el kirchnerismo del 2003 al 2015, ya que sólo posteó una nota anterior en esos años, pero sobre el ex ministro de ls CSJN Rodolfo Barra, adalid menemista.
Realmente no tengo ni idea de quien es la persona que contratan para dar esta charla, pero basta de agarrarse de cualquier estupidez para pegarle a este gobierno, Háganse cargo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo
06 de Junio de 2017

"fundamentalismo neoliberal mas cruel"

jajajajajaajajajajaajajajasjajajsajajajsajajasjsjajajajajaajajajaajajaajajaja
jajajajajajaja cuak cuak ajajajajaajajajaja.... eeeeee perdón pero fue muy gracioso.


mamita, este se hace llamar "periodista"



Propongo una nueva lista de actividades:

1) comprar mucho chori y tetra
2) revisar y leer en voz alta, junto a los "cumpas", el manual del "micromilitonto" para la "resistencia con aguante"
3) postear mucho macri gato en facebook, instagram, y cuanta red social podamos
4) tratar de venderles a los subeducados e ignorantes que el gobierno PERONISTA de Menem en los 90, del cual Kirchner fue parte en realidad no era peronista sino que era "neoliberal"
5) venderles a los tontos que no saben de economía que un 1 a 1 puede ser calificado como liberal.
6) Esconder que el 1 a 1 fue una LEY votada por todo el peronismo en el senado y en el congreso, del cual Santa Cruz de los kirchner fue parte, y venderle a la gilada que fue una "medida" de menem onde cavallo
7) esconder que kirchner era amigo de cavallo, y que cavallo mismo lo asesoró para la privatización del banco de santa cruz, que terminó en manos de testaderros de neshtor
8) recreo para más choris y tetras
9) venderles a las marionetas del pj, los zurdos, de que hay que luchar contra el "imperio" del cual macrigato es parte
10) dormir la siesta rezando por máximo
11) salir a tomar mas tetra en la esquina y putear al gobierno
12) despues de tan arduas tareas, tienen bien merecido su descanso, el trabajo es una mentira de los burgueses

Dr. Gonzo
06 de Junio de 2017

El misticismo y la mística vienen a cuestión cuando se trata con realidades fuera del entendimiento humano. En grecia los misterion eran una suerte de rituales que conluían con algún tipo de epifanía o revelación (como en Eleusis).
En la revelación o la epifanía se lograba una comprensión inmediata de una realidad trascendeltal.
Ahora, el misticismo cuántico, por justamente no ser una teoría, no puede juzgarse desde los parametros de ninguna de las ciencias (duras o blandas).
El misticismo cuántico no es ningún marco de conocimiento, sino un marco de comprensión de los fenómenos. Y como marco de comprensión de los fenómenos tiene siempre un horizonte existencial, es decir, ético, en el sentido de que mediante una cierta comprensión de los fenómenos conducimos nuestra vida de un modo o de otro.
La ciencia no tiene ninguna potestad sobre la manera en la cual el hombre puede o no comprender los fenómenos. Comprender los fenómenos de una u otra manera es poner en ejercicio la propia libertad humana.
Parece que al autor le hacen falta una que otra lección básica de epistemología.

Fernando
06 de Junio de 2017

"La física cuántica: Una nueva comprensión de la realidad."
Algo de lo que este estafador, al igual que Weiss, Chopra, sus seguidores y la idiota chupasirios de Stanley y su gabinete no tienen la menor idea.
Más fondos públicos destinados a la formación de subnormales, ignorantes y útiles a un sistema que te exige ser un esclavo mediocre y conformista.
En este tren, Finocchiaro va a terminar proponiendo que se enseñe astrología en las escuelas públicas, a la par que su superior, el analista de sistemas Estéban "Patio" Bullrich, propone la vuelta de la enseñanza religiosa. Pensamiento del siglo XV en la argentina del siglo XXI.

Fernando
06 de Junio de 2017

"El misticismo y la mística vienen a cuestión cuando se trata con realidades fuera del entendimiento humano. En grecia los misterion eran una suerte de rituales que conluían con algún tipo de epifanía o revelación (como en Eleusis).
En la revelación o la epifanía se lograba una comprensión inmediata de una realidad trascendeltal.
Ahora, el misticismo cuántico, por justamente no ser una teoría, no puede juzgarse desde los parametros de ninguna de las ciencias (duras o blandas).
El misticismo cuántico no es ningún marco de conocimiento, sino un marco de comprensión de los fenómenos. Y como marco de comprensión de los fenómenos tiene siempre un horizonte existencial, es decir, ético, en el sentido de que mediante una cierta comprensión de los fenómenos conducimos nuestra vida de un modo o de otro.
La ciencia no tiene ninguna potestad sobre la manera en la cual el hombre puede o no comprender los fenómenos. Comprender los fenómenos de una u otra manera es poner en ejercicio la propia libertad humana.
Parece que al autor le hacen falta una que otra lección básica de epistemología."
Así es como se justifican la ignoracia y el pseudoconocimiento.

Ana
06 de Junio de 2017

Justicia social es el termino utilizado hasta el hartazgo para justificar la INjusticia social... Unos trabajan y pagan los impuestos más caros del mundo para mantener a otros que les cortan las calles extorsionandolos para exigirle al gobierno más plata de sus bolsillo... Justicia social le dicen...
Neoliberalismo es el término que utilizan los adoradores del partido político que tienen al neoliberal numero uno entre sus filas... Hay gente que no tiene cara...

Nada que ver.
06 de Junio de 2017

Esto es simple autoayuda. Es un tratado tras otro de potenciar el yo, de saber decir que si y que no sin temores y el de reconocer lo toxico de nuestro alrededor . En otras palabras , una serie de lecciones de sobrevivencia en un medio que esta cada vez mas hostil, con o sin grieta. Un enjambre de emociones encontradas y un caos de lo que ha dejado una administracion con una poblacion cautiva en plaanes y subsidios, para ligarse a cambios y al comienzo de otra.
El orador podra ser agradable, pero debiera ser mas...mas natural, con menos pausas y manerismos. Porque hoy la gente anda con los cables cruzados y el horno no da para bollos.
La idea de fondo es buena: querer cambiar la calidad espiritual de los argentinos. Lo lograran? Lo dudo mucho. Mientras no se les hable a los concurrentes en dialecto tanguero o dialecto futbolistico....me parece que pierden su dinero y su tiempo.

Maralerod
07 de Junio de 2017

http://noticias.perfil.com/2017/06/07/un-guru-de-la-fisica-cuantica-suelto-en-desarrollo-social/

Un aporte para esclarecer y confirmar que el autor de esta nota es otro vendehumo que añora el populismo.
El "gurú Villalonga" no cobra por dar este curso al personal del Ministerio.

Aprendan a respetar a las autoridades electas y preséntense a elecciones en forma civilizada, destruir de cualquier manera al gobierno actual hace lo mismo con los ciudadanos que vivimos adentro ................

Dr. Gonzo
07 de Junio de 2017

A Fernando: por supuesto que es una justificación. Sin embargo, no es para nada una defensa.
La comprensión de la realidad que tiene como fundamento el conocimiento científico se llama "cientificismo", la comprensión de la realidad que tiene como fundamento realidades trascendentales (fácticas o no) se llama "misticismo". Ambas dos son comprensiones de la realidad. A la comprensión de la realidad no le hace falta ningún conocimiento. El conocimiento entra en juego donde la ciencia entra en una dimensión práctica. La comprensión de la realidad no tiene ninguna dimensión práctica, tiene una dimesión vivencial. La vida se vive en base a lo que comprendemos de ella. En ocasiones la comprensión de la vida llamada "cientificismo" se vuelve inadecuada para los problemas cotidianos suscitados por los movimientos propios de la vida. Frente a la falta de respuestas de la ciencia para con estos problemas (por ejemplo la muerte y lo que pasa después de ella) la comprensión de la vida llamada misticismo entra en juego (toda religión es en esencia mística).
Así la ignorancia de la cual la "mistica" se hace cargo es la ignorancia de la ciencia misma. En ocasiones ciertas comprensiones de la vida toman prestados términos o figuras de la ciencias para poder llegar a cabo su comprensión. Llevar a cabo una comprensión de ciertos fenómenos en términos que se han tomado prestador de ciertas ciencia no le da a la mística ningún estatus científico ni nada por el estilo.
De vuelta, aquí la única ignoracia y pseudoconocimiento está en los conceptos que constituyen su aparato crítico.

Miguelito
07 de Junio de 2017

Dudo que más de un idiota que escribe por este medio criticando al sr. Alayon sepa de quién se trata. Lo cual no es sorprendente tratándose de gente que opina sin saber, y que a la vez contesta de modo "emocional". Todo muy al estilo Pro, por supuesto.

El señor Alayon es un investigador que hace muchos años estudia el proceso de las políticas sociales en Argentina. Ha hecho numerosas contribuciones a ese campo mediante la publicación de abundante bibliografía en el ámbito académico.

Dicha producción académica le ha significado, entre otros logros, ser vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a fines de la década de los 90, entre otros cargos relevantes.

Dudo que más de un imbécil con mayúsculas que escribe gratuitamente por acá llegue a tener el 10 por ciento de lo realizado por el Sr. Alayon.

Atentamente.-
Miguelito.

KURT VON SORENGA
09 de Junio de 2017

PATETICO
A LO QUE NOS HAN LLEVADO

 

Seguinos también en