¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el día de la Bandera, Macri hizo política

3
BELGRANO Y UN ACTO CUSTODIADO
BELGRANO Y UN ACTO CUSTODIADO

En el feriado de ayer por el día de la Bandera, que se celebra con motivo de la conmemoración del fallecimiento de su creador en 1820, Manuel Belgrano, Mauricio Macri celebró con un discurso en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

 

El presidente destacó la figura de Manuel Belgrano como fuente de inspiración y afirmó que se compromete a trabajar incansablemente junto al pueblo para lograr el país que el vocal de la primera junta del gobierno siempre quiso.

También señaló las virtudes del creador de la bandera, resaltando que además de que lucho por la libertad del pueblo argentino, fue un incansable trabajador para el futuro del país con su condición de emprendedor e innovador, y recordó que fue un hombre que reunía varias cualidades, abogado, economista, militar, entre otras cosas.

Remarcó que fue un hombre adelantado a su época, que no se dejó llevar por las reglas de España y las colonias sino que siempre creyó en el trabajo ligado a la educación de calidad que era la única manera de sacar adelante una patria.

El actual presidente estuvo en compañía de la primera dama, Juliana Awada, en la ceremonia que se realizó junto al monumento de la bandera, conde también disertaron el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

Además Participaron del acto, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y jefes de las Fuerzas Armadas y fuerzas de Seguridad. También hubo presencia de senadores, diputados e intendentes, miembros del centro de excombatientes de Malvinas y alumnos, tanto de escuelas primarias como secundarias de la ciudad de Rosario, de Buenos Aires y Corrientes y el himno nacional fue interpretado por el cantante Jose Maria Blanc.

Macri remarcó que se está haciendo lo que había que hacer, afirmó que los primeros resultados comienzan a asomarse y que esto demuestra que el país ya comenzó a crecer.

Y puntualizó específicamente en el aumento de puestos de trabajo que se habían perdido en los últimos meses y que cada día se generan oportunidades nuevas.

Añadió que después de más de 20 años se ha recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera vivienda con créditos a 30 años y que se ha bajado la inflación, que sería la más baja desde el 2009.

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, desplego un fuerte operativo policial para evitar incidentes entre los que querían celebrar el día de los que tenían una actitud agresiva contra el presidente.

La funcionaria se justificó aclarando que últimamente hubo manifestaciones o formas de expresión que no fueron las más democráticas, como el protagonizado por docentes el viernes contra el jefe de Estado y la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el partido de Tigre.

Al ser consultada por el operativo, la ministra contestó que: "Hay que dividir la gente que quiere ir de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva contra el presidente o el gobernador”

Sostuvo que simplemente se dispuso un mecanismo de seguridad, como cualquiera de los que se hacen en este tipo de actos masivos y que además está coordinado con la Provincia de Santa Fe. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. me encantó este comentario: ...BOCHORNOSO, ASQUEROSAMENTE DE CUARTA... ESO ES PERIODICO TRIBUNA. UN TRISTE Y PEDORRO PORTAL. UNA DE LAS ASQUEROSIDADES DE INTERNET. LLEVO LA CUENTA DE LA CANTIDAD DE CENSURAS A SUS POCOS LECTORES. COMO QUE SIGAN ASÍ, NO DURARÁN MAS DE 3 MESES. ENCIMA QUE NADIE YA CASI LOS LEE, SE DAN EL GUSTO DE CENSURAR .... MIRÁ VOS... MONGÓLOS SI LOS HAY ....

  2. Que los revoltosos vayan tras la Porota, esa ladrona de Tolosa. Vagos y ladrones quieren seguir siendo mantenidos por el Estado. BASTA El próximo mes vamos de nuevo a Comodoro Py, a controlar el trabajo de los Magistrados...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme