¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los hombres también son violados

1
UN TABU SOCIAL
UN TABU SOCIAL

El hallazgo del joven, Claudio Ayuso de 18 años, violado y asesinado en dolores, es muy penoso, y para empeorar las cosas, son dos amigos los sospechosos de haber hecho de sus últimas horas un horror, Matías López (21) y Andrés Miño (18), quienes quedaron imputados de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio agravado criminis causa.

 

¿Es frecuente que esto ocurra?, ¿Es habitual que una persona del sexo masculino sea violada?

Según datos estadísticos de los departamentos judiciales de todo el país, cada año se abren más de 2.100 causas penales por delitos contra la integridad sexual a hombres, sean menores o adultos. Se trata del 10% del total de causas, ya que el restante 90% (más de 19 mil hechos) corresponde a episodios cometidos contra mujeres.

Desde hace varios años, la estadística indica que 1 de cada 10 casos por delitos contra la integridad sexual tiene a varones como víctimas. Sin embargo, muchos casos no se denuncian, porque los varones sometidos sexualmente por sus pares sienten mayor vergüenza, entonces no se animan a romper el silencio.

La cifra de delitos no denunciados con hombres violados es muy importante, aún más porque hay una enorme cantidad de hechos cometidos en cárceles que jamás llegan a la justicia, por los códigos del miedo.

Existen varios casos muy fuertes sobre este tipo de casos, tal es el ejemplo de un niño de 10 años quien el 27 de mayo del 2014 fue raptado y violado reiteradamente durante los siguientes 6 días por 8 hombres en Nueva Delhi, India.

Las agresiones sexuales a hombres siguen siendo tabú en nuestra sociedad. Es difícil encontrar información y estadísticas, y las víctimas a menudo guardan silencio por miedo a encontrarse con el rechazo de su entorno.

Nadie debería enfrentarse solo a una violación. Si sos hombre y fuiste víctima de una agresión sexual, buscá ayuda.

En primer lugar, debés denunciar el delito ante las autoridades y acudir a un centro médico, donde podrán tratarte de posibles lesiones y preservar las pruebas físicas de la violación. Además, recurrir a una asociación de víctimas de agresión sexual te permitirá encontrar el apoyo psicológico y los recursos que necesitas. Hablar de la agresión no sólo te ayudará a superar la violación, sino que es un paso adelante para romper el tabú y poder ayudar a otros hombres en tu misma situación.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. lA CANIBALIZACION, EXISTE DE MUCHAS MANERAS INSIDIOSAS. uNA DE LAS MAS TERRIBLES ES CUANDO SE APROVECHAN DE LOS NIÑOS QUE EN SU INDEFENSION . CREEN Y COLABORAN POR MEDIO DEL CARIÑO QUE NECESITAN TENER EN SUS MAYORES, PROGENITORES O CUIDADORES. hASTA QUE EL DAÑO HA SIDO HECHO, CONSUMADO, Y EL NIÑO CRECE EN UN ESTADO DE CONFUSION, INDEFENSION Y DETERIORO EMOCIONAL. Muchos quedan asi con escaras y traumas para toda sus vidas. Y no son culpables del daño que les han hecho....como serlo? muchos no pueden soportar el abuso que les han causado, y no pueden concentrarse en sus vidas, de ahi al suicidio hay solo un paso. Los mas valientes salen a la palestra y denuncian a sus abusadores. Lo dificil es continuar con la vida. Y con lo que la vida les ha puesto al camino. Lo valiente es encausar la vida que Dios les dio de la forma mas comoda posible, con las herramientas que tengan. Y ser normales, que significa, vivir en paz con los sentimientos que se tengan, las normas que se tengan. El tema es muy complicado y existe. La unica terapia es la de tenerse autocompasion y no meterse culpas ajenas.Saber ocupar en este mundo, el lugar que por derecho a la vida, Dios les ha dado y no dejar nunca jamas que nadie les robe la ingenuidad, ni los sentimiewntos. Las sesiones de terapia ayudan, ayudan a saber valorarse, y darse dignidad, sacar fuerzas del interior de uno mismo, y seguir adelante. Que la vida aunque complicada, es la vida de uno. Y en este misterio, de lo que es esta vida, y para que estamos y como pensamos, en eso aqui estamos todos.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme