13/07/2017 | Actualidad


Sobre la usurpación de PepsiCo

LAS COSAS COMO SON

Sobre la usurpación de PepsiCo

El día 13 de julio se desalojó la planta de PepsiCo en Vicente López de la mano de la policía de la provincia de Buenos Aires, por encontrarse usurpada por un minúsculo número de exempleados —alrededor de un 12 por ciento del total—  que exigía la reapertura de una fábrica que no era de su propiedad.

Dos mundos totalmente diferentes fueron visibles este día: el de las instituciones y el de la ley de la selva. Según el primero, la ley debe respetarse independientemente de nuestros gustos o conveniencias; ante un conflicto, los desacuerdos se resolverán en la justicia teniendo en cuenta este marco de legalidad. Bajo la lógica del segundo, la ley se respeta o no teniendo en cuenta si el viento sopla a favor o en contra; a partir de allí, el marco legal será utilizado como argumento o bien se convertirá en un simple listado de sugerencias que bien puede ser ignorado.

Vayamos a los hechos. La planta cerrada era propiedad privada por lo que las causas de su cierre no interesan siempre y cuando cumplan con la ley. Así, de los 535 empleados, 154 aceptaron ser relocalizados en las plantas de Mar del Plata y en el área administrativa en la Ciudad de Buenos Aires, 312 aceptaron indemnizaciones que según el Ministerio de Trabajo son del doble de los prescripto por la ley del contrato de trabajo y oscilarían entre los 600 mil y los 3 millones de pesos, quedando al final unos 69 empleados que optaron por usurpar la propiedad ajena lo cual es un delito.

Ante esto y sumado a la orden judicial que ordenó el desalojo inmediato de la fábrica obstruida, la policía acudió para cumplir con su labor que se complicó debido a la violencia de los infractores que dejaron como consecuencia a unos 15 policías heridos, entre ellos a una mujer con una fractura expuesta. Pero los manifestantes no eran solo algunos exempleados, sino que se encontraban acompañados por políticos de izquierda —de los mismos que sin haber creado un empleo jamás en su vida exigen un salario mínimo de 25.000 pesos y una jornada laboral de 6 horas máximo— quienes paradójicamente se postulan a legisladores aunque no se entiende con qué finalidad lo hacen, teniendo en cuenta que las leyes que potencialmente puedan crear serán dejadas de lado por personajes que, como ellos mismos en esta ocasión, ven en el conflicto una mera oportunidad para brillar. Qué sentido tiene ser el creador de algo que ni uno mismo respeta.

Vayamos un poco más lejos y supongamos que la orden judicial o el derecho de fondo eran injustos ¿acaso eso amerita la violencia? No, ante ello existen diferentes mecanismos para solucionar el conflicto, de lo contrario cuál es el límite, ¿la guerra civil?

¡No compren productos de PepsiCo! Gritan ahora los frustrados políticos oportunistas de las desgracias ajenas. Claro, de todas maneras las miles de personas que viven de esta empresa y que quedarían en la calle si su pedido fuera escuchado, no serán más que una nueva herramienta de propaganda.

La izquierda dice luchar por los que menos tienen pero al mismo tiempo sus propios diputados alientan a quebrar las normas, las cuales son las reglas del juego dentro de las cuales los que realmente ponen lo suyo en juego –su dinero- saben que serán respetados. Sin obediencia a las normas no hay confianza, sin confianza no hay inversiones, sin inversiones no hay generación de empleo y sin generación de empleo nunca terminaremos con la pobreza que padece casi un tercio de los argentinos, así de simple. Por primera vez en décadas conseguimos un gobierno que como mínimo haga respetar las leyes sin importar los votos que pueda perder al hacerlo; personalmente aplaudo esta actitud y les propongo a los legisladores que no les guste que presenten un proyecto al respecto, ese sí es su deber.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pehuén Curá
13 de Julio de 2017

Muy bueno el artículo, pero sabges cual es el problema, si presentan un proyecto de país superador al actual, que nos saque de la pobreza material e intelectual en que ha caido nuestro Nación, la izquierda no tiene razón de ser, se acaba el "negocio" y eso no o van a tolerar; su razón de ser, la de las izquierdas, es el conflito permanente, no interesa el bienestar del pueblo (pueblo somos todoslos habitantes de una nación, y no como quieren hacer creer que solamente lo son los más humildes), todavía no se han dado cuenta que el obrero de hoy vive 100 veces mejor que uin rey del medioevo, lo que le interesa es cambiar de auto, comprar una TV nueva, ir de vacaciones, pero de la guerra entre patrones y obreros, ni hablar. Vemos que 15 policía heridos y del otro lado ni siquiera detenidos ¿de que represión hablan los medios y ciertos dirigentes oportunistas?

jorge Lopz
14 de Julio de 2017

la toma de la planta es consecuencia de las irregularidades en la solicitud del PPC. No solo es evidente que resulta ridiculo que una multinacional con la rentabilidad actual de PepSico haga este pedido, sino que no cumple con los requisitos exigidos para solicitar este instrumento legal. Ademas del trasfondo de la interna sindical , y el negocio deL delincuente de Daer.
si se midiera con las misma vara,es ilegal la toma de planta.Pero tambien lo es la solicitud de procedimiento preventivo de crisis (PPC).

Claudia
14 de Julio de 2017

En Buenos Aires hay periodistas que tienen problemas y mal utilizan la palabra represión.Desde lejos observamos que los ciudadanos no se hacen respetar y escuchar.
En la ciudad de córdoba hace poco dejaron los choferes sin transporte a los cordobeses y realizamos tanta presión por los gastos que originaron estos empleados a nuestros propios bolsillos, que logramos despidieran a 130 de ellos y la UTA nacional nos apoyó pidiendo también desafecten a esos delegados díscolos que generaron un verdadero desastre en córdoba. La Ley es la Ley y si los empleados no saben escuchar, esto ocurre, pero que se siguieron todos los pasos se cumplieron y ellos decidieron mal, decidieron ir al choque. Así les fue, pero por primera vez en la ciudad de córdoba logramos nos escuchen y respeten porque estos empleados nos tenían de rehenes.

D. ÁLZAGA UNZUÉ
14 de Julio de 2017


EL COMENTARIO QUE HAGO A CONTINUACION ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER NOTA DE ESTE BERRETA PORTAL.
ALEER Y A INFORMARSE VERDADERAMENTE:

Es verdad. las chicas pro están todas infectadas.
cuidado con la mariquitas peña, la juanja aranguren, la guilla dietrich, la lopetegui y la osa mayor, maura macri.

Están al palo, todas infectadas.

Posibles chongos del levante: ABSTENERSE !

Paralelamente los chicos de cambiemos como eliso carrió, eugenio vidal, patricio bulrich, el zuvik y demás, están totalmente putrefactos y mas allá de infectar si no le aceptan, las matan.

Posibles chongas del levante lésbico: ABSTENERSE !

El grupo de desviados que conduce este triste país está matando personas por via oral, anal y genital.

Un verdadero peligro. estos no deberán tener juicio, paredón directamente.

jorge
14 de Julio de 2017

Los muchachos de la izquierda se quedaron en el pasado y van a hacer despelote en todas las protestas. Cada vez tienen votos y los ves a Delcaño Zamora y Cia haciendo de figuretis para conseguir algo de propaganda. Que se vayan a Cuba o Corea del Norte

Juan39
14 de Julio de 2017

Le recomiendo al firmante que lea lo que es un procedimiento preventivo de crisis (para cualquier empresa) y la celeridad (como pot tubo) que le dio el amigo Triaca. También que vea como transaron con la mafia del sindicato...Ojalá, nunca le toque vivir una situación como la que pasan éstos trabajadores y sus familias.

Fernando
14 de Julio de 2017

La verdad que viendo la salvajada que hay hecho los que querían impedir el desalojo con que cara se ponen en victimas de las fuerzas de seguridad. Nada justifica agredir de esa forma tirando escombros desde un techo. Es una actitud crimimal. Acaso no les da la caneza para entender que pueden matar a alguien? Si no tenemos respeto por la integridad fisica ajena no pretendamos que respeten la propia. Es básico. Del resto ni opino porque puede que haya habido intereses que desconocemos. Los numeros expuestos por esta nota son bastante mejor que lo que escuché ayer en los noticieros. Como puede ser que difieran tanto.

maria
14 de Julio de 2017

Esto es una consecuencia del MODELO de MACRI, que es igual al de Martinez de Hoz, esto es endeudar al pais en dólares, abrir la importación de forma indiscriminada, destruir la industria nacional, por lo tanto se destruye fuentes de trabajo, se produce más desocupación, se produce por lo tanto una recesión economica.Que la empresa en lugar de fabricar aquí le convenga importar es fruto del modelo.Mucho de esos trabajadores que son trabajadores en blanco y trabajaban en una empresa internacional deben haber votado a Macri, pero tarde o temprano nos toca a todos. Tarde o temprano estarán tocando tu puerta.

Piratón
14 de Julio de 2017

Lo cierto es que LAS IZQUIERDAS terminan siendo funcionales a los intereses de los NEOLIBERALES. Ya vemos, como la "rama educativa" se niega a RECUPERAR LOS DIAS DE CLASE PERDIDOS POR LAS HUELGAS EN LA PCIA DE BS.AS..¡QUE MAS QUIEREN LOS NEGREROS "NEOLIBERALES" QUE SIGAN SURGIENDO GENERACIONES DE JOVENES SIN INSTRUCCION, CONDENADOS A SER MANO DE OBRA BARATA CUANDO NO CASI ESCLAVA!. ¡Gracias Sres,de la Izquierda, dicen los burgueses que van a seguir teniendo niñeras y personal de maestranza por dos pesos! Lo mismo sucede con grupos ECONOMICOS FORANEOS. ¿Acaso no advierten que "su lucha" solo genera la HUIDA FACIL DE LAS EMPRESAS FORANEAS? ¿Acaso no saben que las decisiones se toman EN CASAS CENTRALES A MILES DE KMS y que a sus accionistas solo les importan los DIVIDENDOS que puedan ganar? ¿Acaso no saben que PROTECCIONISTA ES QUIEN PUEDE Y NO QUIEN QUIERE? ¿Acaso NO HAN ADVERTIDO QUE EL 80% DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO SON DE GRUPOS MULTINACIONALES Y HASTA RUBROS ESTRATEGICOS COMO EL CEMENTO O EL COMERCIO AGROEXPORTADOR ESTA EN MANOS DE EXTRANJEROS? Al CAPITAL hay que CONTENERLO, no someterse a el ni correrlo, para eso está el ESTADO. En el caso de PEPSICO se olvida que este grupo tiene otras plantas en el resto del país (Quaker,Toddy,galletitas,snacks de diferentes marcas)¿Que pretenden? ¿Qué se vayan a paises vecinos y desde allí exporten lo que podrian hacer en ARgentina, solo que la SUSTENTABILIDAD PRODUCTIVA Y JURIDICA, facilita las acciones? ¡CUANTO PEOR MEJOR! Parece ser la consigna desalmada de esa izquierda resentida y revanchista. ¡DEJEN DE USAR AL PUEBLO, BUROCRATAS DEL FRACASO! La ARGENTINA sale en defensa de SUS INTERESES, no por seguir a izquierda o derecha.

Marco
14 de Julio de 2017

El firmante que se esconde en un apellido Unzue lleno de odio satalinista se olvida que vivimos en un mundo donde los medios de producción son privados. Los que tienen complejo de inferioridad por no ser patrones o los que buscan seguridad uterina imposible de materializarse despues de ser paridos reaccionan como este muchacho o sea con actitud enfermiza.Yo tengo uno o varios psicólogos para recomendarle pero creo que todavía le queda capacidad para conseguirlo por su cuenta..Ah y le recomiendo de paso un libro piola llamado Sabiduría de la Inseguridad de Alan Wstts...besos y abrazos

roberto
14 de Julio de 2017

Muy bueno el comentario. Nada que agregar.


15 de Julio de 2017

Sí María, seguí participando....

goyolin
15 de Julio de 2017

Desde diciembre del 2015 que los que pasaron a ser "oposición" BUSCAN UN MUERTO; VÍCTIMAS FATALES...
Para decir que el modelo que nos presenta nuestro actual Presidente Mauricio Macri no sirve.
Ya hemos visto esta película, asi como tamboien la del afano, con la máquina de hacer Evitas a lo pavo sin respaldo, sin producción. Buen finde Maria & Co!!!!!

Nadie nos quiere
19 de Julio de 2017

Me gusto el comentario de Marco. Los que buscan seguridad uterina....
Que profundo mensaje, el que tenemos en este momento es el destete de esa misma seguridad uterina que nos dio por doce años mama y papa kirchners....
Es hora del destete muchachos,aprender a atarse los piolines, sonarse los mocos y salir a laburar.
Lo mas pesado a levantar? la pala.
Si la pala para buscar trabajo y algo de dignidad.

 

Seguinos también en