22/08/2017 | Actualidad


"Desafío a Lanata a entrevistarme en vivo"

JONES HUALA REDOBLA LA APUESTA

Ojalá viniera, me gustaría. De verdad, me gustaría verlo recorrer las tierras que nosotros habitamos, para que conozca cómo vivimos. Pero no le interesa saberlo. Y mucho menos le interesa que otros lo sepan. Por eso, mandó a editar burda y cobardemente toda la entrevista que me hicieron en Periodismo Para Todos, tergiversando conceptos, instalando falacias, faltando a la verdad. Pero así como la historia ha sido capaz de absolver a Fidel, esa misma historia se encargará de juzgarlo a usted.

No somos estúpidos los pueblos. Y ya no les resulta tan fácil engañarnos.

Hoy, millones y millones de hermanos nos damos cuenta de cómo nos mienten sistemáticamente, pero tantos años de lucha nos han servido para comprender que todo, absolutamente todo lo que uno siembra, tarde o temprano se cosecha. Usted mintió, Lanata, mintió mucho... Y no por desinformado, mintió por garca, por lo mismo que abandonó su propia identidad, cuando decidió borrar al fundador de Página 12, para incubar a este pichón de Clarín.

Hoy, las cárceles reflejan las miserias de nuestra sociedad y los peligros permanentes de las trampas que nos venden a los pobres, cuando nos invitan a sentir vergüenza por ser obreros, motivándonos para llegar a ser como el patrón de papá. Y si no, miren los camioncitos de Gendarmería que mandaron a las villas para el Día del Niño, para machacar sobre nuestras mentes desde pequeños. Pues frente a semejantes provocaciones, no podemos sentir más que angustia por toda esa gente inocente que consume su basura periodística, sin desconocer que aún tenemos una ventaja: nosotros lo conocemos a usted, mucho más de lo que usted nos conoce.

Desde la Campaña del Desierto, nos vienen escondiendo y promoviendo como mano de obra barata, para que seamos sus peones eternamente. Presa de su propia soberbia, gente como usted creyó derrotarnos una y mil veces, olvidando la lucha heroica del pueblo mapuche, que sigue acá, donde nació, donde vivió, donde creció. Somos nosotros y somos de verdad. Usted, Lanata, sólo es una propaganda, ni buena, ni mala, ¡sólo propaganda! Humo, que finalmente se evapora, como sus teorías y sus cacerías televisadas.

¿O nadie se detuvo en el "arsenal" que nos encontraron? Serruchos, martillos, herramientas de trabajo, porque sí, ¡le tienen miedo a la pala! No buscaban datos, ni pruebas, ni explicaciones, buscaban mugre. Para eso mandaron a Otero, su mulo, que vino a entrevistarme acá, en la cárcel. Me tuvo hablando durante una hora entera, para poder llevarse los 30 segundos lavados de contenido que recortaron a su antojo...

Porque tienen miedo de pasar la entrevista completa, sin editar.

Tienen miedo de difundir las respuestas que no pueden dar.

No por casualidad, han gozado aquí de curiosos privilegios. Fíjense que para escribir estas líneas, debimos pedirles a los compañeros de La Garganta que se registraran como amigos, puesto que las solicitudes de prensa para ingresar al penal siguen siendo obturadas. Y sin embargo, la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario no tuvo ningún requerimiento para sus siervos. Es más, cuando le notifiqué a Otero los pasos formales que debía dar para solicitar el permiso, me respondió que no haría falta, porque tenía "buenos contactos". Y evidentemente los tenía: llegaron y entraron como si fuera su casa.

De aquí, se llevaron mis palabras para cocinar sus verdades, puesto que los mapuches jamás enfrentamos al Estado; estamos demasiado ocupados enfrentando al poder real, a sus transnacionales y a la burguesía que los apoya. Nunca hemos atacado a instituciones y siempre hemos repudiado todo acto de terrorismo. Aun cuando ponen su mayor aparato represivo en favor de los terratenientes, perpetuando el hambre y la pobreza, acá nos defendemos con piedras, porque así lo hemos hecho siempre, reivindicando la autodefensa, sin pensar en la asimetría de fuerzas, apenas demostrándoles y demostrándonos que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados.

Porque así somos: preferimos la muerte a la esclavitud.

Usted, Lanata, miente a la distancia, miente y corre, porque no se bancaría un debate, una nota en vivo, una batalla ideológica, ¿o sí? Con todo su poder mediático, el verdadero arsenal, intenta crear un fantasma, difundiendo las imágenes de sus ejércitos armados hasta los dientes, para hostigar a pequeños grupos de personas, cuando las únicas víctimas de semejante puesta en escena son sus consumidores. Nosotros seguimos acá, resistiendo sobre nuestros territorios y mirando pasivamente cómo atacan a sus televidentes, disparándoles falsas certezas, como todas las que intentaron dar sobre la Resistencia Ancestral Mapuche. Pues la RAM siempre ha sido una idea por encima de cualquier organización, una idea que pueden atribuirse otros y que jamás avalaría que un peñi pueda cometer un atentado o atropellar personas...

Juntos, todas y todos los seres humanos de bien, ésos que hoy estamos exigiendo la aparición de Santiago Maldonado, debemos decidirnos de una vez a dejar de lado esa cultura chatarra, desarrollando conciencia propia, medios propios, fuerza propia. Hoy más que nunca, debemos debatir, pensarnos y ayudarnos entre todos los oprimidos, territorializando los saberes de los intelectuales e intelectualizando los saberes de los obreros. A eso, los estamos llamando, a descreer del capitalismo y a combatirlo de verdad, por encima de los dogmas y por detrás de las necesidades que arrastran nuestros pueblos.

De usted, Lanata, sólo espero su respuesta a mí propuesta. Usted ponga el día, la hora y el lugar.

Yo también quiero preguntar.

Fuente: La Garganta Poderosa

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


22 de Agosto de 2017

basura
enemigo de la patria- invasor- añiado de los ingleses
los mapuches no son pueblo originario argentino
son genocidas de los tehuelches que eran el pueblo originario
lo que quiero ver en directo es tu ejecucion
lanata no seas dobolu no le des prensa a este invasor

VAL QUILMES
22 de Agosto de 2017

UN DELINCUENTE Y ENCIMA EXTRANJERO, BUSCADO POR DELITOS COMETIDOS EN SU LUGAR DE ORIGEN CHILE. HAY QUE ENTREGARLO A LAS AUTORIDADES CHILENAS PARA QUE ACLARE SU SITUACIÓN.

Caesar_albert
22 de Agosto de 2017

Vivo en Chubut. Así que no me "cuenten" nada. Mapu-che es para mí hoy (antes no) una "mala palabra" por lo que ya muchos informados saben. Tengo amigos con "portación de apellido" (como se usa acá par obtener la propiedad de la tierra... siendo Araucanos.
Si algo tiene para reclamar, vayan a La Araucanía (Arauco) Chile, y reclamen... seguro que allá no se animan. COBARDES, ASESINOS, TERRORISTAS, acá no deberían sentirse "diferente" o "mejores" que el resto de los ARGENTINOS que habitamos esta Parte de la Patagonia. Hagan como la mayoría de los descendientes (no originarios) sean humildes, respeten la Leyes, trabajen las tierras que tienen gracias a la generosidad de la República Argentina. Vivan en Paz, sean dignos, son personas.
Produzcan, extraigan, comercien, provean, amplíen, expandan, pueblen, hagan que la misma Tierra que los sostiene bajo sus pies los sustente (y no dependan de los hombres solamente) hagan GRANDE a esta Nación que los cobija, que no tiene los "problemas" que casi TODAS las otras sí tienen y los expulsa. Ésta los recibió... y ustedes poco aportaron, por éso se los desconsidera acá.
Y deseo desde lo más profundo de mi ser que los Estados Provincial y Nacional hagan lo que corresponde y DEBEN de hacer... y ustedes (y nosotros) respetar a todos los habitantes de buena fe.
No jodan, no abusen de su "buena suerte".... que se puede acabar.
Gracias.

Maralerod
22 de Agosto de 2017

Bue, el Sr Jones, de apellido galés.
El se autotitula "originario". ¿Originario de que?????
Mr Jones, si usted es mapuche, su patria de origen es el país hermano chileno, no la argentina, su origen es la Araucaria, no la patagonía Argentina, donde sus antepasados venían a cuatrerear, destruir a la población patagónica, matar a los hombres y escapara a Chile con el ganado malhabido y las mujeres que vendían como esclavas.
Váyase a Chile a reclamar tierras si lo considera justo, acá no, y menos con el uso de la violencia y la prepotencia que el RAM utiliza a diario.

maría
22 de Agosto de 2017

Hasta cuando van a escuchar las mentiras de Lanata, ese mercenario de Magnetto, quieren instalar un enemigo para justificar represión y desaparición como en los 70. Es la derecha igual que la que se instaló en 1976. Endeudamiento externo, destrucción de la industria , todo acompañado de represión y muerte. No le basta a Magneto tener las manos manchadas de sangre con la apropiación de Papel Prensa, quiere más. Tan difícil es cumplir el artículos 75 de la Constitucion Nacional? Lo que pasa es que Macri y todo Cambiemos se pasa la Constitución por el culo.Donde está la Carrió que iba a defender la república, lo único que le interesa es seguir viviendo de la "Teta del Estado" lo mismo para Bullrrich,. Hay que recordar que fue la inmobiliaria Bulrrich la que intervino en la compra de esta tierras por Benetón. Los mapuches siempre estuvieron cruzando la cordillera, de un lado y del otro, ya lo dijo Jones Huala, no quieren un país mapuche, por que eso es una construcción de los europeos, quieren el derecho que les asiste aplicando el art. 75 de la Constitución.Voy a defender 1000 veces a un mapuche y no a un italiano como Beneton.

la verdad de la milanesa
22 de Agosto de 2017

Es que si nos ponemos a pensar con sinceridad y profundidad nadie es mas o menos originario que el resto de los hombres, el mundo en si es la casa común del hombre, prácticamente tenemos un mismos origen, los "originarios" de américa en todo caso fueron el resultado de corrientes migratorias que cruzaron también de un continente a otro en momentos diferentes, por otro lado es ingenuo pensar que los nativos llevaban una vida de convivencia armoniosa color de rosa que fue interrumpida por el malvado invasor, lo cierto es que entre ellos mismos se desplazaban, guerreaban y se sometían ( y también se exterminaban con crueldad), los araucanos no eran tampoco los únicos habitantes del centro sur de las actuales argentina y chile como parece que nos pretenden hacer creer, esta gente del RAM tampoco representa a la totalidad de los "mapuches" y es bueno que dejaran de omitir el hecho de que cientos de miles de argentinos y chilenos tienen en sus venas sangre de múltiples etnias originarias también siendo legítimos descendientes también y que se realizan como personas dentro de las naciones chilena y argentina respectivamente a las cuales constituyen y legitiman, los RAM ( una minoría ) no pueden imponer sus intereses facciosos por la fuerza a millones de personas de uno y otro lado de la cordillera,los problemas de los latifundios deben ser resueltos en todo caso por el estado argentino en interés y beneficio del estado argentino y no de un grupo que busca embaucar a la comunidad internacional y que es portador de doctrinas ofensivas y lesivas a nuestro país, ¿o sera que estos señores pretenden ser ellos los nuevos benetton?. .

Elzochori
22 de Agosto de 2017

Bueno escuchando al tal jones huala me resulto un poco contradictorio, por un lado dice luchar contra el capitalismo, las oligarquías y el imperialismo, y después agrega "no dejarse contaminar por ideologías foráneas"... pero se sirve de un léxico marxista para su cruzada, ¿ sabrá este señor que el propio marx hubiera apoyado la conquista del desierto de la misma forma que alentó la toma de california por parte de EEUU? ...este activista disfrazado de indígena o manipulado por la izquierda ( y quizá por alguien mas del otro lado del charco) se quedo con un discurso de hace 300 años, ademas ¿acaso se olvida u omite mencionar que los nativos entre ellos se oprimían y vivían guerreando? los mismos mapuches vivieron en guerra con otros pueblos originarios durante años y hasta muchos de ellos colaboraron abiertamente con el colonizador español durante la guerra de independencia de Chile....aquí se nota que detrás de su aparente humilde reclamo de tierras persigue una movida de corte internacionalista que va mucho mas allá de los objetivos inicialmente esgrimidos, lo peligroso es saber que tipo de favores puede recibir y de quienes...y ya que menciona "pueblos originarios y nuevos" le recuerdo que cientos de miles de argentinos tienen en sus venas sangre de múltiples pueblos originarios también, ¿la opinión de estos argentinos no cuenta? y hay descendientes puros de otras etnias que se consideran argentinos también, ergo todos respetamos su forma de vida y si hay asuntos que atender que se atiendan pero que no venga con ficciones secesionistas y aspiraciones alocadas y menos aun pretender imponer sus ficciones a la fuerza a una mayoría de argentinos que es este pueblo en parte originario y en parte nuevo que se fue gestando, enriqueciendo y mezclando con nuevos elementos y que no tiene menos derechos que estos señores.

tetrico lo tuyo maria
22 de Agosto de 2017

vivo en el Chubut y comparto 100% lo escrito por Caesar. y para Maria venite a la meseta, vení Ñorquinco a El maitén a Telsen a vivir y quien te va a dar trabajo seguro que el gualas ese te va reculiar pero trabajo ni ahi. Sabes a cuantos da de trabajar Benetton , cuanto a progesado la meseta con las semillas de arboles que plantó , guardate el discurso pa la gilada y por último por que no defendes a los pobres tipos que les quemaron el rancho y las pilchas

BASTA DE VERSO MAPUCHE
22 de Agosto de 2017

En lo personal me limito a responder lo que sostienen con palabras y hechos grupos como el RAM, si no reconocen al estado argentino es porque se consideran a sí mismos una alternativa de organización política-territorial, por otro lado los movimientos secesionistas siempre buscaron algún tipo de apoyo externo o bien recurrieron a alianzas tácticas con otros grupos y estados sin importar muchas veces si existía una coincidencia o afinidad ideológica, a su vez otros estados o movimientos políticos siempre vieron la conveniencia de tales alianzas, con lo cual no es alocado pensar que podrían recibir algún tipo de apoyo extrafronteras ( además de los estúpidos locales de la izquierda que con tal de figurar en algo se suben a cualquier colectivo) Deberían sugerirle a este señor y a los RAM ( al parecer la misma cosa) que cambien el relato porque se arrogan el derecho de representar a los “mapuches”, a los “pueblos originarios”, o a los “oprimidos”, hablan como si toda la nación argentina y la sociedad estuvieran encolumnadas detrás de ellos cuando en verdad está por verse a quien o que representan realmente, este tipo de discursos de “frente popular” es muy típico de la zurda, repito hay millones de ciudadanos chilenos y argentinos a uno y otro lado de la cordillera que tienen en sus venas sangre de múltiples pueblos nativos, acá nadie es más ni menos originario que el resto, si el RAM está dentro del estado como dicen sus defensores mediáticos entonces que conformen una alternativa política representando a su clivaje social y étnico y que se presenten a elecciones, esos son los canales legítimos y legales para proponer cambios, ahora si quieren ser otro grupito variopinto de resentidos manipulados como quebracho que ante su falta de legitimidad actúa por fuera del sistema que se preparen para las consecuencias, después a no llorar....

Post
22 de Agosto de 2017

La Verdad de la Milanesa lo resume en 2 renglones, pero le corrijo, en este pais geneticamente la mayoria somos negros o aborigenes, harina de otro costal es denigrar a otro para sentirse de la burguesia europea.

Este tema no hace mas que sacar el foco de atencion de los verdaderos ladrones, entre los cuales esta Benneton con los cuales los Mapuches tienen el supuesto problema.
Una de las cosas positivas del Kirchnerismo es que queria aprobar (no se detalles) una ley para dejar limitada la posesion de tierras a 1000 hectareas, y tambien dejar libre los acceso a recursos naturales ARGENTINOS, Rios, Arroyos, Montes, etc.

pablo gomez
22 de Agosto de 2017

Mercenario que se hace el indio, cuando te extraditen a Chile vemos a ver que decis LOS MAPUCHES NO SON ORIGINARIOS DE ARGENTINA AGARRA LOS LIBROS DE HISTORIA QUE NO MUERDEN ........AH Y VOS MARIA INFELIZ PUBLICANDO SIEMPRE VENENO Y NO TE DAN LAS POCAS NEURONAS QUE TENES PARA HABLAR MAL DE LANATA

Gabriel
22 de Agosto de 2017

Este es tan mapuche como yo chino.
Nuestro país quedó tan hecho m.... que ya nos bancamos cualquier cosa.

POR QUE LOS ZURDOS APOYAN MAPUCHES
22 de Agosto de 2017

La izquierda al fracasar permanentemente en la vida política nacional y carecer de legitimidad entre la gran mayoría de los argentinos apuesta por estas cosas, busca reciclar y renovar su repertorio de premisas filosóficas desfasadas, superadas y fracasadas con nuevos elementos que la mantengan vigente, cualquier colectivo los deja bien, lo mismo hacen al tratar de canalizar en función de sus intereses a otros sectores frustrados de la sociedad lavandoles la cabeza, radicalizándolos y presentándoles un conjunto de enemigos comunes (la sociedad machista, el patriarcado, el nacionalismo, la burguesía, el imperialismo, el capitalismo, la iglesia, la clase media, la familia, la propiedad etc etc) pero que en definitiva buscan con esto derrocar las culturas, los estados y las sociedades a las cuales pretenden moldear a la fuerza y en función de sus berretines ideológicos, ellos posteriormente se convierten en tiranos y déspotas a tiempo completo, por eso los vemos capitaneando marchas del orgullo gay, marchas pro aborto, marchas de veganos, marchas de porreros, marchas de mapuches, marchas de lo que venga, sectores y grupos sociales que vale aclarar fueron duramente reprimidos por ellos mismos en varios momentos de la historia....

GARROTE GARROTE!!
22 de Agosto de 2017

¿Lo escucharon al delincuente de jones huala? se declaro chavista, dijo que maduro es su compañero.. esta todo dicho.., garrote garrote con estos bestias!! que tierras ni que carajo... no le corresponde nada ya que no tiene derecho a nada!! los mapuches eran un pueblo de bestias nomades que no dejo legado destacable alguno, no eran incas ni mayas ni aztecas, eran mas bien una manga de brutos de cuarta que solo sabían tirarse chuzas entre ellos y al hacerse del caballo perfeccionar técnicas de robo en banda, ¿que es lo destacable de esta gente? ¿para que quieren tierras? ¿para hacer rucas y chupar vino todo el día? seamos sinceros estos animales no te plantan ni un tomate..., ahora parece que eran los únicos habitantes de la patagonia!!! jajajaja no si acá hay cada uno... el que no corre vuela...llamalos giles a los mapuchitos.. hasta reclaman donde esta vaca muerta!!!

Maralerod
22 de Agosto de 2017

Maria, ameba mononeural, es insoportable leer las gansadas que escupís a diario en cualquier tema.
Salí de tu termo cordobés y recorré un poco el sur, y preguntale a los habitantes de la estepa y la patagonia argentina que opinan del RAM. Y cuando me refiero a habitantes, son los que trabajan la tierra, los que se afincan, forman familia, estudian, producen, no los hippies del Bolsón.
Y de paso lee algún libro de historia, los mapuches son CHILENOS, nunca fueron argentinos, a reclamar tierras a su país, no acá, y menos con ínfulas terroristas.

Peronismo = Delincuencia
23 de Agosto de 2017

El padre de Jones Huala es inglés radicado en Chile y su madre chilena, así consta en el registro civil chileno y consular argentino. En Chile lo consideran terrorista y hace bastante tiempo que pidió la extradición porque es un prófugo de la justicia de ese país. Los mapuche no son originarios de lo que es Argentina, son usurpadores araucanos (hoy Chile). Sometieron al Tehuelche que sí es originario de nuestra patagonia. No tienen derechos sobre tierras argentinas, los Tehuelches sí porque son nativos.

Piratón
23 de Agosto de 2017

¡Este pseudo lider Mapuche,forma parte del business ideologico del INDIGENISMO. Además su caractaer PSICOPATICO, lo hace muy pero muy pèligroso si se le sigue la corriente. Hay que aplicarle el PESO DE LA LEY de manera EJEMPLAR. A no dejarse confundir con con supuesto "romanticismo" de reinvidicaciones de "pueblos ancestrales". Hay una corriente internacional basada en eel anarquismo y en el marxismo, como si los aborigenes hubiesen abrevado en Mijail Bakunin (1876)o en Karl Marx (1883). Es un insulto a la evolucion de esos pueblos, encasillarlos en ideologías Europeas. Es casi otra colonizacion. Con España, fuè la Corona y la Iglesia y ahora con este tipo de ideologías.¡QUE PAGUE POR LOS DELITOS COMETIDOS EN ARGENTINA Y EN CHILE!

Pablo
23 de Agosto de 2017

"absolver a fidel" jajajajajaja

pero qué pedazo de salame escribió esta pedorrez?

no existen, tribuna esta sí es una verguenza!

déjenle de darle entidad a ese rejunte de 20 delincuentes pro chilenos que se hacen llamar "mapuches", estamos en el siglo 21 y en Argentina.

Esos roñosos que vayan a laburar o vayan en cana. "pueblos originarios" jajaja las pelotas, vuelvan a chile o que sean declarados terroristas y aniquilados.

Gloria a Roca!

PD: tribuna ya banquineando el pasquín, falta que empiecen a reproducir notas de vagina 12!

juan carlos
23 de Agosto de 2017

MARIA, en primer lugar ¿ vas a negar los 10 mil muertos por los guerrilleros en los setenta ?. Seguí con el verso de Magneto porque no sabes a quien echarle la culpa de la DESAPARICION política de Kristina, tu jefa, tu ama. Seguis siendo la esclava por leer Página 12, un pasquin inmundo lleno de mentira escrito a propósito para el tontaje.
Tu cabeza no te da para más.

JUAN CARLOS
23 de Agosto de 2017

La sede de la International Mapuche se encuentra en Bristol, Inglaterra. Sus autoridades EDWARD JAMES, COLETTE LINEHAN, MADELINA STANLEY, FIONA WATERS. El único de origen mapuche en ésta organización es un tal REINALDO MARIQUEO, conde lullul Mawidha en asuntos exteriores.
Estos Mapuches tambien tienen a su rey que es JEAN MICHEL PARASILITTI DI PARA o príncipe ANTOINE IV. En fin, estos tipos de originarios no tienen nada. Son chilenos manejados por los ingleses y capitales extranjeros que pretenden instalarse gratuitamente en nuestra tierras.


24 de Agosto de 2017

SEÑOR GRAL JULIO ARGENTINO ROCA !!!!! SE OLVIDO DE ESTA LACRA !!!

RAM = FARC
24 de Agosto de 2017

estos bestias no te plantan ni una lechuga, ¿para que quieren tierras? en chile a los mapuches los colmaron de beneficios de todo tipo,tienen subsidios, becas y hasta pueden acceder gratis a la universidad, técnicamente tienen mas beneficios que el resto de los chilenos, aun así siguen delinquiendo y recurriendo a la violencia armada, en argentina se les concedieron reservas territoriales...¿que quiere esta gente? ¿ reclamaran puerto madero próximamente? basta de chamuyo mapuche!!!

 

Seguinos también en