La Ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que se detuvo a la mujer que amenazo por Facebook a Antonia, la hija del presidente, Mauricio Macri.
Eso no es nada novedoso, pero se volvió a equivocar, difundió el nombre de esta persona quien era una paciente psiquiátrica y sus datos están protegidos por la ley de salud mental.
Eso almenos dicen todos, pero pensándolo bien la misma persona dio a conocer su nombre al escribirle vía Facebook en el perfil del Jefe de Estado.
Si bien no tiene su nombre real, dentro del mundo informático se puede conocer la información de la persona en cuestión.
Más allá de eso, si, la ministra de seguridad cometió un error, no creo de todas formas que esto sorprenda, ya que muchas personas no la consideran competente para realizar el trabajo que le corresponde.
Pero a decir verdad, ¿quién tiene la capacidad de ser ministra de trabajo, de seguridad social y de seguridad de la nación?, yo creo que nadie.
Patricia Bullrich fue ministra de seguridad social y de trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, además de haber sido diputada de Unión por la Libertad por la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos.
Nadie puede ejercer tantos cargos con la excelencia que requieren, pero es una persona que ya desde siempre fue muy cambiante.
Luego de terminar sus estudios secundarios en el año 1975, intento recibirse de socióloga y también de abogada, pero al final se graduó como licenciada en humanidades y ciencias sociales con orientación en comunicación, algo totalmente distinto a lo que aspiraba.
Me gustaría agregar algo que es grave, en el año 2009 mientras conducía, fue detenida por oficiales de tránsito quienes afirmaron que a la ministra le tuvieron que hacer unas 8 o 9 veces el control de alcoholemia, ya que en vez de soplar, inhalaba, hasta que los oficiales le aclararon que si no hacia la prueba de manera correcta le secuestrarían el auto por la negativa.
El test le dio 0,66, poco por encima del límite, pero lo grave no fue tanto el alcohol en sangre, sino el hecho de que después de lo ocurrido, una persona que fue funcionaria pública y quien es referente de un partido político, salga a decir que no funciona el sistema solo por el simple hecho de que le tocó a ella.
vale aclarar dos cosas, primero que ademas de todo esto estoy dejando de lado el caso Maldonado, que, dicho sea de paso, esta haciendo un trabajo pesimo y segundo este caso demuestra como influye la estupidez del caso Maldonado en la gente.
En conclusión, ¿Patricia Bullrich está capacitada para tener un cargo tan importante como el de Ministra de Seguridad de la Nación?
Cada quien tiene derecho a expresar su opinión.