¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La medicina avanza en contra de la quimioterapia

3
EL CÁNCER DE MAMA MÁS FRECUENTE
EL CÁNCER DE MAMA MÁS FRECUENTE

Un tercio de las mujeres que padecen del cáncer de mama más frecuente logra evitar la quimioterapia mediante un test novedoso.

 

Se trata de un nuevo test genómico que manifiesta la bilogía en este tipo de cáncer, el estudio tiene un costo de 4.500 dólares y tarda aproximadamente 20 días en llegar desde Estados Unidos.

La cirujana oncológica norteamericana, Monica Morrow, afirmó que “evita la quimioterapia a un 30 porciento de las mujeres que lo padecen” y agregó que los “estudios recientes avalan cada vez más el uso de esa práctica médica en el mundo”.

Precedentemente, frente a diagnosticos de cáncer de mama estrógeno positivo y HER2 negativo, que son los que representan el 85 porciento de los casos, los tratamientos que se indicaban eran quimioterapia y radioterapia basándose en el estudio microscópico del tumor.

Hoy en día, gracias al test genómico, en el 30 porciento de las pacientes se puede evitar la quimioterapia y utilizar radio y hormonoterapia.

La especialista Morrow, quen se desempeña como jefa de cirugía de mama del “memorial sloankettering cáncer center” de Nueva York, comentó que "las plataformas genómicas demostraron que brindan información del cáncer de cada mujer en particular, por lo que el tratamiento es más personalizado y nos dice si va a beneficiarse o no con la quimioterapia, con las consecuentes mejoras para su salud y la reducción de costos para la salud pública".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEÑORAS, me parece bien un tratamiento adicional mas, pero ¿ que efectividad tiene?. En compararción con las quimioterapias conocidads que son efectivas ¿¿??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme