La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no irá a votar en las elecciones generales por “problemas operativos en los vuelos para regresar” desde Rio Gallegos con destino Buenos Aires, ya que la otrora presidente deberá sufragar en la capital santacruceña porque allí se encuentra empadronada, a pesar de que se postula como legisladora en representación del distrito bonaerense.
Al igual que ocurrió en las PASO del pasado 13 de agosto, Cristina, negará su ingreso al cuarto oscuro y la explicación oficial por parte del equipo de campaña es que “se debe a la falta de frecuencia de vuelos”, que hay desde el aeropuerto de Rio Gallegos o de la ciudad santacruceña de El Calafate para regresar a la Ciudad de Buenos Aires.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, debería votar en la mesa 600 de la escuela nº19 Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 40 de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz.
En una simple búsqueda de vuelos para salir ayer (sábado) desde el aeropuerto Jorge Newbery con destino a Rio Gallegos y volver hoy, domingo lo más temprano posible para asistir al bunker de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, se constató que Aerolíneas Argentinas y Latam no disponen de lugares en sus vuelos.
De todas formas es caso obvio el movimiento de Cristina al no querer viajar a la “ciudad que tanto le dio”, tal como dijo la ex mandataria tiempo atrás.
Uno podría pensar que después de no haber participado en la votación de las PASO, de realmente querer votar, se aseguraría con tiempo de sobra para poder llegar a votar en las generales que hoy se celebran.
En lugar de eso, decidió esperar hasta el último momento, hasta que no queden vuelos disponibles en el horario que precisaría para regresar a Buenos Aires, y así argumentar su falta a los comicios del domingo corriente con una excusa que denota la falta de responsabilidad que le compete.