Senadores de la oposición aseguraron que la Cámara alta no votaría a favor del desafuero de la otrora presidente y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sin sentencia firme en alguna de las causas en las que está procesada.
En tanto, desde el oficialismo consideraron que habría que estudiar detalladamente el caso si hay un pedido de la justicia.
“Hay que analizar bien un pedido de esas características contra un ex presiente de la Nación. Tendremos el cuidado que su investidura requiere” anticipó la presidenta del bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, tras el desafuero del ex ministro y diputado nacional, Julio De Vido, que la Cámara baja decidió con 176 votos a favor.
Cristina Kirchner está procesada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, presunto lavado de dinero en la llamada Causa Hotesur y la venta de dólar futuro.
Rodríguez Machado insistió en que “más allá de lo que quiera la ciudadanía, que es verla presa, hay que ser consciente que detrás de la senadora electa esta la investidura de un ex mandatario”.
Poco parece importarle a la otrora Jefa de Estado ya que analiza llevar adelante una gira por Europa antes de asumir su banca como senadora nacional, el próximo 10 de diciembre, con el propósito de realizar actividades académicas en Gran Bretaña y Francia, indicó el Instituto Patria.
Cristina recibió invitaciones del diputado de izquierda y ex candidato a presidente por Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien le propuso participar en la jornada internacionalista que su fuerza política organiza para el 24 de noviembre, en Paris, antes de su convención prevista el 25 y 26 del mismo mes.
En caso de viajar, tal como lo hiciera en mayo del corriente año, la senadora electa deberá pedir autorización a la justicia para poder salir del país en función de las investigaciones que pesan en su contra.